Hace 16 años | Por loretahur a blog.txipinet.com
Publicado hace 16 años por loretahur a blog.txipinet.com

Existen infinidad de modelos diferentes de tarjetas en el mercado, por lo que escoger una buena tarjeta Wi-Fi es una tarea importante. Lo más importante es el estándar que cumplan. Si no sabes qué tarjeta wifi comprarte o qué directrices seguir, este post te da unas buenas pautas a seguir

Comentarios

D
editado

Buaaah, bueno. Que el chip esté soportado en Linux (o en *BSD, o tu sistema libre favorito), claro, y además lo esté en condiciones.

Ahora mismo, mi apuesta son las tarjetas con chip Atheros.

D
editado

#3 El soporte es bueno y es un chip que funciona (senao los monta, y algunos son compatibles 802.11a/b/g; una caña). Los ralink 2500 y posteriores no están mal (son muy baratos), pero ni de lejos se obtiene el mismo rendimiento.

#4 Hombre, la marca no importa tanto como el chip que lleve.

lauoff
editado

Muy buen artículo francamente.

Además nos ofrece enlaces a páginas que contienen información sobre tarjetas y los drivers que necesitan.

Interesante si señor.

a
editado

#1 A pesar de que el chip Atheros está muy bien y el driver al contrario de otros permite sin problemas el modo 'Master' o incluso crear APs virtuales con una sóla tarjeta, no va a ser incluido nunca en el kernel por necesitar de código no libre pre-compilado para funcionar (al menos el driver que está apoyado por el fabricante).

Eso para los usuarios comunes es un problema, algunas distribuciones lo incluyen y otras los tienen en sus repositorios 'no libres'. Pero una tarjeta con chip Atheros es una fuente de pasos extra que puede llevar a alguien que ha comprado la tarjeta (y que quiere que funcione con sólo enchufarla) a hartarse.

kolme
editado

#9 Mhhh... Intel PRO/Wireless (ipw2200/ipw2100) están bien soportadas pero el driver NO es totalmente libre, porque necesita del firmware, que es un «blob», un cacho de binario totalmente opaco. (ipw2200.sf.net - ipw2100.sf.net).

Y luego, para el tema del wardriving, aunque ya soporta el modo Monitor en Linux (desde hace no mucho), no van muy allá. Confunde paquetes y hace cosas raras. En el manual de Airodump ponía que me comprase una tarjeta de verdad

En fin, que aunque para navegar están muy bien, tienen buen alcance y son rápidas. Pero si te interesa el wardriving, mejor pilla una atheros o ralink, a ser posible PCMCIA.

kolme
editado

#10 Funcionan mucho mejor en Linux, yo también lo he notado... y eso que trasteé las opciones del driver en windows para ponerlos «a tope». No se si es por el driver o por el SO, pero mi adaptador wireless, el 2200, da pena en windows

Por cierto, Theo (en.wikipedia.org) recomienda adaptadores taiwaneses, que han publicado las especificaciones y no necesitan firmware.

kolme
editado

#14, Pues todo lo que tenga chipsets ralink. De ahí que sean autodetectados al enchufarlos en linux. Los de atheros son usados por compañías taiwanesas (como d-link) pero son de origen americano, y los drivers «oficiales» no son libres.

Para más información:
en.wikipedia.org
en.wikipedia.org
en.wikipedia.org
en.wikipedia.org

ghoute
editado

el chip atheros ya está un pelín desfasao no crees??

c
editado

por mi experiencia en linux atheos me gusta mucho, he probado los ralink y tampoco van mal. pero si se lo tubiera que recomendar a un amigo atheos

v
editado

Para linux no he visto nada mejor soportado que las Intel PRO/Wireless. El controlador es totalmente libre, incluyendo firmware, lo mantiene la propia Intel y está en el kernel desde hace tiempo. Lo malo es que en teoría sólo hay versiones para portátiles. Hay empresas que las venden en versión PCI pero son un pelín caras.

ppma
editado

#9, de hecho, tengo un travelmate 4000, que lleva un Intel PRO/Wireless 2200 bg, y diría que funciona mucho, mucho mejor en linux que en windows. Pero el firmware, al menos de este modelo no es libre.

m
editado

La palabra mágica es: Atheros
Es bonito eso de pinchar la tarjeta y ver como te la detecta al vuelo, de forma nativa sin ndiswraper ni tonterías.
Suele venir con las SMC, pero fijaros bien.

v
editado

#10 y #11 Pues sí, tenéis razón en lo del firmware. Qué decepción...

#13 ¿Qué adaptadores son esos?

D
editado

#12 yo tengo la D-Link 108G xtreme air plus con ese chip y como la seda,tal y como cuentas.

La he probado en varias distribuciones -basada en- y sin problemas.

Y el artículo de txipi es simplemente GENIAL.

Scrambler
editado

#9 el problema de las Intel PRO/Wireless es que no son capaces de inyectar.

juanmix
editado

No comprad nunca CONCEPTRONIC, la mejor creo que es linksys, un poco mas cara, pero creo que vale la pena.

Conceptronic a veces funciona pero al menos a mi, hay un gran indice de fallos en sus productos y muchos tienen k ir a la garantia o desecharlos.

Scrambler
editado

Dejaros de tonterias... buscar que tenga chip compatible para inectar paquetes... supongo k sabeis para que... Atheros... etc...etc...
#4 como muy bien dice #5 la marca de la targeta no tiene nada que ver en la calidad de la misma!!