Publicado hace 12 años por olaolita a independentesarzua.blogspot.com

El PP de Arzúa, cuyo candidato Armando Cascón intentó sobornar en agosto de 2009 al regidor nacionalista de la localidad, pretende ahora que la Junta Electoral declare "inelegible" al alcalde, Xaquín García Couso. Los populares se basan en una sentencia no firme del juzgado número 1 de A Coruña, recurrida ante la Audiencia Provincial, que condena a García Couso a seis meses de inhabilitación.

Comentarios

f

Dentro de nada sacaran una ley en la que solo se permita la existencia de 2 partidos politicos, y sera respaldada por mayoria gracias a los votos del PP y del PSOE y despues a chuparse la polla entre los dos repartiendose alcaldias, diputaciones, comunidades autonomas y la presidencia del gobierno


HASTA CUANDO????

kattalin

"Una ley contra Batasuna" Ya es que ni disimulan. Mejor.

P

Parece que esta de moda ilegalizar partidos la verdad es que ya se estan pasando de castaño a oscuro

D

Los populares se basan en una sentencia no firme del juzgado número 1 de A Coruña, recurrida ante la Audiencia Provincial, que condena a García Couso a seis meses de inhabilitación.

Esta imputado, y sentenciado.

"y ha venido ejerciendo su función como regidor desde que se dictó sentencia y hasta la actualidad"

Luego nos quejamos de que los delitos prescriben.

Como bien apunta la noticia, la sentencia esta recurrida, pero a mi entender lo coherente es que con la sentencia que tiene no se pueda presentar, y que una vez visto el recurso según sea favorable o no, se presente de nuevo.

Primero justicia luego elecciones, y no al revés. Tanto para este señor como para el PPSOE como para el resto de partidos.

el_pira

#2 Ya que sacas el tema, al menos cuéntalo todo: "Para impugnar ante la Junta Electoral de Santiago al regidor García Couso, y conseguir que esta lo haya declarado "inelegible", los populares se han apoyado en una sentencia no firme que lo condena a seis meses de inhabilitación por no ejecutar el derribo de un edificio. El veredicto procede en realidad de una actuación de su antecesor en el cargo, Manuel Moscoso, del PP, a quien la justicia sí había emplazado en firme a echar abajo el inmueble. Fue en 1997, seis años antes de perder el puesto tras ser derrotado en las urnas por una coalición entre nacionalistas y socialistas".

D

#6 No lo vi necesario, pienso que con estar imputado es suficiente para que primero se resuelva el asunto en los tribunales. Estoy mas que harto de ver como sentencian como culpables a políticos de varios colores y al final se libran por prescribir los delitos.

Me reitero en lo dicho anteriormente: primero justicia luego elecciones. Y si el culpable es Manuel Moscoso pues que se lo mismo.

o

Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,
y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí.