Hace 10 años | Por --178242-- a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por --178242-- a 20minutos.es

El Gobierno portugués suspende esa posibilidad hasta 2014, cuando acaba el programa de auxilio financiero al país. Era posible solicitar la jubilación anticipada a partir de los 55 años de edad después de tener 30 años trabajados, ahora deberán esperar hasta los 65 años.

Comentarios

yoma

Yo pienso que si un trabajador lleva por ejemplo 40 años cotizado debería poder jubilarse con el 100%.
Es absurdo que una persona de 60 años y que lleve más de 40 cotizados no se pueda jubilar cuando ha aportado mucho mas que otro que aunque tenga 65 años solo haya cotizado 20.

ogrydc

¿65? Suertudos...

Crisoldemierda

Para cualquiera que haya estado en una obra, pudriéndose en un polígono o descargando cajas en un almacén, 30 años como asalariado y cotizante es más bien poco. Además suele estar bien pagado y reconocido socialmente. Es como lo de la Cospedal de costalera, por Semana Santa y por un ratillo... algo que eliges y para lo que no predispone ni el nivel de renta ni el nivel de estudios de tus padres.

w

#4 La jubilación pública no es un fondo de inversión, es un ahorro solidario para que CUANDO YA NO PODAMOS TRABAJAR POR LA EDAD el estado ayude al sostén de un nivel de vida razonable.

Bien, bien dicho, ¿pero que tiene que ver con mi comentario? ¿te parece justo que tu te jubiles tras trabajar 45 años y yo tras 25? la solidaridad sin justicia es una bandera sin mástil.

w

ahora deberán esperar hasta los 65 años.

La idea no es mala, pero así, es muy injusta... hay trabajadores que se jubilaran con 20 años cotizados y otros con 40, y una mera diferencia en la percepción no es equiparable a disfrutar de 3 o 4 años jubilado antes de los 65.

francisco

#3 La jubilación pública no es un fondo de inversión, es un ahorro solidario para que CUANDO YA NO PODAMOS TRABAJAR POR LA EDAD el estado ayude al sostén de un nivel de vida razonable.

Sirereta

Dignidad, señores. Nos están robando la dignidad.

D
editado

#6 Nos están robando la dignidad.

No, hombre. ¿Acaso no has visto Braveheart? Se dice: puede que nos quiten la vida, ¡pero jamás nos quitarán LA libertad DIGNIDAD!

Si es que, con revolucionarios así no hacemos carrera.

francisco

A lo mejor a alguien le parece lógico que el resto de la UE que no se jubila a los 55 les deje dinero a los portugueses para que no se estresen currando aunque puedan.

Vamos, digo yo.

Llamadme neocon si eso.