edición general
388 meneos
858 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Pateados y estrangulados en granja alemana

Pateados y estrangulados en granja alemana

Igualdad Animal publica un nuevo reportaje realizado en Alemania denunciando los abusos cometidos en una granja de uno de los contratistas de la compañía Wiesenhof, la mayor productora de carne de pollo de Alemania. Las evidencias obtenidas por los investigadores: Los animales son pateados y tratados con extrema violencia por los trabajadores. Les retuercen el cuello para matarlos sin utilizar anestesia. Los animales agonizan durante minutos. Los pollos descartados vivos son tirados a contenedores.

| etiquetas: maltrato animal , pollo , alemania , antropocentrismo , industria carnica
Hasta que no sea obligatorio instalar cámaras en todos los mataderos, pasarán estas cosas. Y mientras no conlleve cárcel para quien lo perpetra y cierre del negocio (que así quien manda seguro que está más al loro).
Castigo y vigilancia. No hay absolutamente nada más efectivo, por triste que suene.
#2 ¿castigo y vigilancia para los animales en sociedades capitalistas donde ni los derechos laborales se respetan? Hace falta ser ingenuo.

Lo más efectivo es dejar de engullir animales, opción que por algún motivo siempre eludís, aunque cada vez con más dificultades dado el torrente de evidencias de que la producción de carne es tremendamente cruel e insalubre.

Se puede y se debe adoptar una dieta basada en vegetales, mucho más ética, sostenible y saludable.
#9 Correcto, pero no creerás que todo el mundo se va a pasar a ese tipo de dieta de un día para otro, ¿no?
#11 De un día para otro no, claro. Yo tardé unas semanas en hacer la transición completa, incluyendo otros productos además de los alimenticios. Desde entonces llevo catorce años promoviendo el veganismo. ¿Cuánto tiempo más calculas que necesitará la gente para dejar de violentar a los animales por simple capricho?
#22 yo fui vegano hasta que me mordió un perro
#22 Tienes todos mis repetos, y encima en tiempo récord. Para mí es como dejar de fumar. Lo dejo un tiempo y siempre vuelvo. Por suerte, cada vez consumo menos carne.

Un saludo.
#9

Parece que en general es más saludable, pero cuidado.

www.bbc.com/mundo/noticias-49594033


Por otro lado, debe de saberse muy bien lo que se come y como se come

mejorconsalud.as.com/dieta-vegetariana-riesgos-y-soluciones/

Apostando por ser vegetariano, mucha gente presentaría problemas nutricionales, al igual que se presentan por sobrepeso en dietas normales, por supuesto.


Pienso más como #2, consumo de carne responsable y moderado. Que por algo somos animales omnívoros y con supuesta consciencia.
#14 Cuidado con informarse sobre nutrición con artículos escritos por periodistas que entienden mal la mitad de las cosas. Es mejor acudir directamente a las fuentes originales avaladas por nutricionistas profesionales. Una dieta vegana bien planificada es saludable para todas las etapas y circunstancias de la vida humana. Pero si haces cosas raras como comer sólo patatas fritas entonces es probable que tengas algún problema de salud, pero esto no es culpa de la alimentación vegana sino de la…   » ver todo el comentario
#23

Hombre, las dietas veganas presentan carencias de proteina, omega-3 ácidos grasos, vitamina D, vitamina B12, hierro, calcio, i Zinc.

No es fácil llevarlas correctamente. Y no sería la primera vez que la gente tiene problemas de salud por no saberlas seguir.
#26 No, las dietas veganas bien planificadas no presentan carencias de ningún nutriente.

Es muy fácil llevar una dieta vegana saludable. Sólo hay informarse correctamente acudiendo a las fuentes profesionales.

Si alguien ha tenido problemas de salud es por no haber planificado su dieta con un mínimo de sensatez y base científica.
#26 Creo que ningun animal produce omega-3 y 6 y lo tiene que obtener de la dieta que al final viene de vegetales, algas, no se alguna bacteria los produce. Verduras de Hoja y semillas ( legumbres, frutos secos y sus aceites) creo que es mas efectio que la carne. Me parece en rendimiento precio lo mas efectivo es el lino y sus producto. Su grasa es 50 % o-3.

La B12 las producen bacterias, los rumientes las producen en el estomago solo con disponer cobalto. Dicen que en sitios poco aseptico…   » ver todo el comentario
#9 hablas con alguien que no come carne, así que el ad hominem y el sermón te lo reservas para quien le interese.
#20 ¿y exactamente por qué en lugar de proponer que, como tú, nadie coma carne tu propuesta estrella consiste en este parche ingenuo de poner camaritas en dónde los animales son hacinados, masacrados y descuartizados?
#42 porque yo no soy ni centro ni rasero del universo ni quien para decirle a nadie qué debe o no hacer. Y porque esa actitud lo que genera es rechazo y que la gente se descojone de los evangelizadores, consiguiendo justo el efecto contrario. Ahora, cada cual pierde el tiempo como prefiere. Si re gusta evangelizar, sigue. Que sepas que conseguirás reafirmar a los carnívoros.
#9 Puede ser. Pero no conocemos el impacto a largo plazo. Ojo puede que lleves razón y sea lo más óptimo pero creo que se deben hacer estudios serios que demuestren que iríamos hacia algo mejor. Por un lado hay que garantizar que en términos de salud se cubre absolutamente todas las necesidades (Esto no sólo significa demostrar que ingerimos todos los aminoácidos, vitaminas y oligoelementos necesarios ya que hay multitud de factores que influyen en la absorción de los mismos). Por otro lado existe un impacto económico evidente. Significaría rehubicar a millones de personas dado que es un sector muy amplio. No es que no me moleste que se maltrate a un animal o que se le mate pero no creo que sea la única variable a tener en cuenta.
#9 capitalists malos vegetarianos buenos.

Tú, de los buenos que dan lecciones a los malos.

Todo en orden
#34 efectivamente, por un lado están los defensores del sufrimiento animal y explotación laboral (como tú) y por otro los que tratamos de impedirlo. Por cierto, buen detalle el de endosar negativos a los argumentos vegetarianos :-D
#43 cierto, yo defiendo el sufrimiento animal, y la exploración laboral. Al menos no defiendo el genocidio y el nazismo como tú. Ya puestos a soltar chorradas, pongo la mía.

Ese es el nivel al que uno tiene que llegar, qué triste.
#9 Y antinatural. Somos omnivoros, el cielo es azul, el agua incolora etc

Hay cosas que son inherentes a la naturaleza y les importa un pimiento la ideología.
Como carne (en su justa medida) y seguiré comiendo hasta que me lo prohíba un médico, pero no soporto que se putee a un a nimal para que yo me lo coma, se le mata y punto, ostia.
#5 Sí, a mi me gusta la carne, pero con estas noticias me apetece hacerme vegano que no veas...
#5 No es solo que "se le mate y punto". Aunque el método de sacrificio sea rápido, también tienes que pensar en qué condiciones han vivido esos animales: hacinados, sin espacio para moverse, rodeados de heces, golpeados, sin ciclos de día/noche, etc.
El tema de la muerte es casi lo de menos...

c/c #7
#16 Por supuesto, prefiero que sus condiciones de vida sean las mejores posibles.
#30 Aunque todos sabemos que no es así y que viven en condiciones deplorables.
#40 Cierto, se puede intentar que sean menos deplorables. Como consumidores, se puede, sólo hay que ver lo de los huevos 0,1,2 y 3. O los pollos ecológicos.
#5 ¿Putearlo no pero matarlo sí? No comprendo bien esa discriminación. Los animales no quieren que los torturen pero tampoco quieren que los maten. Todos los animales tratan de evitar el daño y la muerte.
#19 Es que no tengo intención de comérmelos vivos. Matar animales no, pero plantas sí, no comprendo bien esa discriminación. Los animales no quieren que se les mate, las plantas tampoco. Conozco pocas plantas que quieran hacer daño a alguien. Entre los animales que evitan el daño y la muerte no estarán los carnívoros, imagino.
#29 Comerlos implica matarlos. No tenemos necesidad de comer animales para vivir. Los animales desean vivir; las plantas no. Las plantas no son seres sintientes. Las plantas no pueden experimentar sensaciones, emociones ni deseos, puesto que carecen de sistema nervioso. Todos los seres sensibles tienen interés en evitar el daño y la muerte.
#35 Esa última parte te hace tan omnisciente que es imposible rebatirla.
#35 los veganos estáis a favor de la eutanasia?
#19 y muchos te quieren picar, morder, anidar en tu pene. Es una guerra, y no pienso ceder mi ventaja.
#5 Encerrarlo durante toda su vida solo por el sabor de su carne no te parece también putear al animal?
#51 No recuerdo haber dicho que estar encerrado no es una putada. Pero, la noticia va de patear y estrangular por placer, ¿a ti te parece lo mismo? A mi no.
No quiero ni entrar para leer la noticia.
#1 Idem
Solo en Alemania? Tengo un amigo que trabajo en una granja de pollos en Inglaterra, no me quiso contar lo que vio, solo me ha dicho que desde entonces no come pollo ni huevos.
#12 No solo en Alemania, en todo el mundo.
Cuando era niño mi tío tenía en el pueblo una carnicería y críaba cerdos, recuerdo que una vez fui con el y mi primo a darles de comer, mi primo que era un pieza le dio una patada a un lechón y mi tío le soplo una hostia monumental Después los mataba y los descuartizaba, pero los críaba con respeto y cuidado.
#24 No se la motivacion de tu tio, pero puede ser porque si hace daño al lechon es una perdida de un recurso. En los pueblos se tenia pocas contemplaciones con los bichos y se veian como productos. No se cuantas gente empatizaba con los animales, pero cada vez se hace mas aunque tambien hay mas industria explotadora que le importa poco los animales, los trabajadores y el ambiente/entorno.
Estamos muy desconectado de lo agro y tal vez se podria tener parte en ciudades para reciclar alimentos y saber de donde salen los alimentos y lo que cuesta producirlos y que cuesta mucho mas producir alimento animal.
#37 evidentemente eran los recursos de la familia, no eran mascotas, pero quizás el hecho de criarlos ellos mismos, cuidar que estén sanos que coman que no enfermen, aunque fuera por el interés los valoraban de otro modo, seguían viéndolos como animales. No recuerdo yo que antes de matarlos se divirtieran dándoles palizas porque sí.
El motivo del voto negativo es? >:-(
#13 uno de ellos puede ser sensacionalista, pero la lista es larga y el que vota puede elegir el que crea conveniente.
#13 Ocultar la realidad. Es para lo que se suele usar el voto negativo de las noticias en meneame. Si no te gusta lo que cuenta pues votas negativo. Sean pollos, una noticia de Podemos o una de Vox.
El que escribió el artículo parece que no tiene mucha idea de lo que está hablando.

"[...] para matarlos sin utilizar anestesia." :palm:
Parece que sólo contratan escoria en los mataderos.
#3 La buena gente degüella animales sin patearlos antes. Lo importante es no patearlos.
¡Qué harto y asqueado estoy ya de este tipo de gentuza! Deberían acabar en la cárcel, porque no son seres decentes, son psicópatas de libro, asesinos de humanos en potencia, asesinos de otros seres sin duda, sin arrepentimiento, con placer ante el sufrimiento. Escoria. No creo en las maldiciones, pero ahí va la mía: ¡Ojalá todos los tipos así se pudran entre la soledad amarga y el desprecio de los demás! ¡Y que mueran pronto, por Dios y por algo de justicia!
¿¿¿Anestesia para matar un pollo??? Ecologistas de salón.
¡Igualdad para los Acaros!, ¡Liberad a las cucarachas!, ¡Vivan las ladillas y los piojos!, ¡Derechos animales para todos los insectos, hasta los de meneame!
#27 misteriosamente, para sus "picores" ya no son veganos. Cuánto daño hace la necesidad de ser notorio...
Uff y esto es "criados en suelo".
Al menos los "criados en libertad" tendrán algo mejor vida...
Muy alemán, todo.
Pelotas de sangre
Por si alguien no lo sabe, la forma normal de matar un pollo pegarle un tajo en el cuello y desangrarlo lo más rápido posible. Cuanta más sangre queda en el cuerpo, más tiesa queda la carne. La sangre se aprovecha, tiene muchos usos, p. ej. hacer pelotas.
#38 Pelotas de sangre que siguen sufriendo con cada bote que pegan. Hay grabaciones que demuestran que una pelota de sangre tarda semanas en morir: Messi asesino! Coletas cómplice!
Anestesiada a un pollo para matarlo? Juajuajuajuajujj, como si no llevase ya suficientes medicamentos, me parece que aquí nadie a matado un pollo o gallina en su vida, ni abuela les rebanaba el cuello a las gallinas daba 2 vueltas y muerta, y yo he matado una paloma, retorciendoles el cuello y mueren en el acto, y ahora me llamareis salvaje, pero me la comí. Ahora voy al mercado y ya están muertas, comer pasto, si no queréis comer animales, pero esto es así , en cuanto a los de las patadas, pues no esta bien, pero malos dias en el trabajo los tiene cualquiera.
#45 Por lo que he visto, a mi las patadas mas que eso me parece apartarlas con los pies que saques de portería de Iker Casillas.
Y cuando se ve dando pataditas es a un cadaver de un pollo, para apartarlo a un lado sin tener que tocarlo. Supongo que quizás luego se pasa a recoger los que deje por los bordes del criadero.

Hay algunas cosas mal, pero como en cualquier empresa, sea de pollos o de plasticos, o de carton. La gente siempre se salta algunas normas, y la empresa otras, como la…   » ver todo el comentario
Somos omnívoros, DEBEMOS comer de todo, no es que podamos elegir de que alimentarnos exclusivamente.
Detrás de la producción de vegetales y fruta también hay maltrato animal y desertificación, así que lo de que sea mas ético y sostenible, permite que lo dude.
comentarios cerrados

menéame