Hace 9 años | Por jm22381 a springer.com
Publicado hace 9 años por jm22381 a springer.com

Dos artículos desafían el conocimiento establecido sobre la naturaleza del vacío. Marcel Urban ha identificado un mecanismo para interpretar el vacío a nivel cuántico como lleno de pares de partículas virtuales con un valor fluctuante de energía. Por ello puede que las características inherentes del vacío, como la velocidad de la luz, no sean constantes, sino que fluctúen. Otro estudio del Instituto Max Planck sugiere que las constantes físicas son indicaciones de la cantidad total de partículas elementales. En español: goo.gl

Comentarios

emulenews

Las "partículas efímeras" se refiere a las partículas virtuales (que hay que recordar que no son partículas, por eso el vacío corresponde al estado del campo en ausencia de partículas).



El artículo técnico arxiv.org es pura numerología. No se pueden usar leyes físicas para explicar dichas leyes físicas; este tipo de argumentos cíclicos se caen por su propio peso. Usar la relatividad especial (con una velocidad crel distinta de la velocidad de la luz en el vacío c), como la equivalencia masa-energía, para deducir los postulados de la relatividad especial no tiene sentido.



Aún así, el artículo puede ser interesante para discutir en un primer curso de relatividad especial y/o electrodinámica cuántica. Como mera curiosidad, eso sí.



El otro artículo técnico arxiv.org presenta ideas similares. Su cálculo del número de pares virtuales partícula-antipartícula, obviamente, contradice la electrodinámica cuántica (p.ej. el cálculo del corrimiento de Lamb requiere considerar un número infinito de pares virtuales, si se introduce un corte (número finito de pares) se obtiene un valor que difiere del experimento).



Como el anterior artículo, una mera curiosidad.

emulenews

Brevemente en mi blog, "Una curiosidad sobre la velocidad de la luz y el vacío cuántico" francisthemulenews.wordpress.com

A

Si hay partículas es que el vacío no está vacío .



"El vacío es uno de los conceptos más interesantes de la física. Cuando se observa a nivel cuántico, el vacío no está vacío"

gdlf1978

En Españish: cienciaaldia.com