Hace 10 años | Por --304588-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --304588-- a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (antiguo INEM) se situó al finalizar febrero en más de 4,7 millones de personas, tras subir en el mes en 112 269 desempleados, con un aumento porcentual del 2,4% respecto a enero, informó este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Comentarios

D

Y Rajoy sin dimitir.

D

#1 la culpa no la tiene ni zapatero, ni rajoy, es estructural,

yata

#12, ves a #6.


P.D: Tienes razón.

D

#6 Te lo has ganado (el karma). De todos modos, yo no paro de decir tonterías libremente, y rara vez paso de karma 6.

xiobit

#4 Eso esta claro, pero es que Rajoy dijo en campaña que el era la solución para el paro.

Así que si nos mintió, pues que dimita.

Shotokax

#4 y Zapatero y Rajoy apoyan incondicionalmente la actual estructura, luego son culpables.

D

#4 Entonces la culpa la tienen Aznar, Zapatero (y Rajoy que, si aún no la tuviese, la tendría a no mucho tardar), por no dar los pasos adecuados* para cambiar la estructura.

P.D.: *no, no creo que la reciente reforma sea la adecuada.

frankiegth
editado

Para #4. Sí, estructural de la estructura que nos montaron ellos mismos a caballo del bipartidismo.

Yranac

#1 Dimi que?? no empecemos a utilizar tecnicismos

nomada_isleño

#8 Dimitri, eso es un nombre ruso, ¿no?

D

#1 Y Rajoy sin dimitir.

rumplestilskin77

#1 los políticos españoles se piensan q "dimitir" es un jugador del CSK Moscu (o este otro q mola más bit.ly)

D
editado

#12

Si lo que tú dices lo entiende todo el mundo, pero resulta que los que están en el poder no decían eso antes de las elecciones (mira #16)

Por supuesto que hay que darles tiempo pero claro, cuando resulta que tras las elecciones el futuro presidente desaparece, sus posibles ministros no saben si son o no hasta el día anterior, todavía no tenemos presupuestos .... cierto que hay que dar tiempo a las cosas pero es que el amigo Mariano, sigue la máxima de Franco: dos pilas de papeles: una, los que se resolverán con el tiempo y otra, los que se han olvidado. Y parece que se dedica a pasar papeles de una pila a otra en lugar de trabajar. Hay que dar tiempo al gobierno para que haga cosas, no para que lo pierda mareando la perdiz (en lo único que hemos visto a Rajoy hacer algo con agilidad fue con el tema del dopaje de Contador)

Hoy ya le han tirado de las orejas en Bruselas por no tener presupuestos todavía.

Que Soraya nos ampare, porque como esperemos algo de Mariano ...

D

#28 Jode que me obliguéis a hacer de abogado del diablo.

'Aspirar a crear 3,5 millones de empleos'

1. Aspirar no es prometer. Yo aspiro a ser rico algún día, lo cuál no significa que asegure que lo seré.

2. En todo caso, no especifica tiempo, por lo que lo sensato es aplicar el periodo lógico, que es una legislatura.

Y sí, yo creo que 3.5 millones no los crea ni jarto de vino Rajoy. Pero es que no los crea ni Rajoy, ni Rubalcaba, ni Zapatero ni Cayo Lara.

n

#39 No lo habría expresado mejor. Por lo de cascar negativos indiscriminadamente hasta la repugnancia de Meneame por ciertos usuarios pasando por que te consideren un facha en cuanto no comulgas con las ideas estándares que pululan por aquí, te daba 40 positivos.

c

#37 Hay diferencia entre "aspirar a" y "vamos a hacerlo".
En dos meses no se crea empleo. Las empresas están aprovechando la reforma y ajustando plantillas. Hay que mirar más a medio plazo para ver los efectos reales de la reforma en la contratación.
#34 A la banca no se le ha regalado dinero. Y el despido, en España, siempre ha sido libre.

bensidhe
editado

#38 efectivamente, el PP le vendió al pueblo español la moto de que ellos, a diferencia del PSOE, sí podían acabar con el paro, con sus políticas económicas. Así ganaron las elecciones, y era mentira, y eso tenemos que recordárselo todos los días.

Es posible acabar con el paro, pero no si aplicas las políticas económicas capitalistas del PPSOE que, recordemos, se mueven siempre por los mismos cauces, que son la precarización de las condiciones de trabajo y el intentar aumentar la "confianza" de contratación y de inversión de las grandes empresas y de los mercados financieros.

#41 el despido en España, hubo un tiempo en que le costaba al empresario pagar una indemnización, e incluso antes, se permitía al trabajador, al ser despedido de forma improcedente, volver a su puesto de trabajo. Son PP y PSOE los que nos han llevado a esta situación.

c
editado

#42 Pero eso no significa que no fuese libre.
#44 Habla de Medias de los cuatro trimestres de cada año, según la Encuesta de Población Activa del INE De este año todavía no se puede calcular la media de los cuatro trimestres.

D

#41

Como dije antes, ya se que en dos meses no se arregla esto. Si en seis vemos que la menos se estabiliza el paro, ya doy por buena esta mierda de reforma.

Pero ahora no me vendas la moto con diferencias semánticas. Yo ya se que Pons mentía descaradamente, pero es que eso iba dirigido a sus potenciales votantes de quienes dudo que el 80% de ellos sepan lo que significa semántica y distinguir entre "aspirar" y "hacer"

c

#46 "potenciales votantes de quienes dudo que el 80% de ellos sepan lo que significa semántica y distinguir entre "aspirar" y "hacer""
Claro, claro, como votan al PP ya son casi todos ignorantes.
Me "encanta" la superioridad moral de algunos.

D

#57

Es que yo hablo con muchos de ellos.

eltiofilo

#41 Yo también aspiro a batir a Usain Bolt...

D

#34 Felicidades todas tus propuestas llevarían al país a la banca rota, nacionalizar los sectores estrategicos dice jajajaja como si eso fuera algo nuevo. Una novedad. Si tio eres un genio. Y la gente te hincha a positivos. En yo ya me rió por no llorar, espero que nunca tengáis ningún cargo de responsabilidad por que sois un peligro. Quitando las primeras medidas que dices como quitar el dinero a los toros, a la casa real, que estoy completamente de acuerdo. Subir el salario mínimo, ¿ahora? Ja!

D

#32

Vale que Pons es un bocas que ha soltado rebuznos a cada cual más gordo, pero resulta que es el portavoz del PP (no un ciudadano particular en la barra del bar con un patxarán de más) así que se supone que habla por boca del PP.

Si no es así, no sé a que esperan para quitarle del puesto.

i
editado

#32 No me vengas con "minundeces".
Ese portavoz del PP tendría que estar en la puñetera calle ya.
No puedes ir levantando falsas expectativas con temas tan sensibles para la opinión pública y que te escudes en el uso del verbo "aspirar".
A lo mejor la próxima vez les vemos haciendo campaña con la palabra "presunto". Ya sería de órdago: "Presuntamente aspiraremos a crear 4 millones de presuntos puestos de trabajos"

Si de verdad creía en sus palabras, no sé que espera para dimitir ante la verguenza que debe(ría) sentir.
Pero el problema es que él sabía perfectamente que sus palabras eran falsas en el momento que las soltó.
O eso o es un aspirante a borrego estupidificado que no tiene ni puta idea de la que estaba (y sigue )cayendo en España.
Todo podría, presuntamente,ser.

PD: Sí. La frase "presuntos puestos de trabajo" tiene toda la mala baba del mundo.

lameiro

#32 'Aspirar a crear 3,5 millones de empleos'
Yo creo que el Mariano lo único que aspira es farlopa, como el resto de los politicos.

cathan

#16 Hombre... no me gusta hacer de abogado del diablo... pero prometieron CREAR 3,5 millones de empleos, pero no dijeron nada de la destrucción.

Vamos, esa promesa es tan sencilla como destruir primero 3,5 millones y luego volver a crearlos.

Es como si yo te prometiera darte 10€. Primero te los robo, y luego te los doy, yo no he perdido nada, y además, no he faltado a mi promesa, ya que te he dado los 10€.

D
editado

#16 "Pons dice que Rajoy aspira a crear 3,5 millones de empleos"

Es que eso esta muy bien, que aspire a lo que quiera. Yo por mi parte aspiro a f*llarme a Scarlett Johansson.

D
editado

#16 en 3 meses lleván más de un millón de parados, es peor de lo que imaginas, y la reforma q abarata y facilita el despido aún no ha mostrado sus efectos.

dic-11 322.286
ene-12 368.826
feb-12 412.835

#107 claro, las acampadas en las plazas y las manifestaciones multitudinarias fueron para darle las gracias a zapatero, no para exigirle responsabilidades ni expresar nuestro malestar

c

#12 ¿Coherencia? Esto es menéame.

D

#17 Si hombre, lo que digo es que por mucho que nos tire la ideología, lo correcto sería 'esperar'. Es decir: los planes de creación de empleo (repito, los de Rajoy, Lara, Chacón, Rubalcaba o quién sea) son a X tiempo. Acabar con el enorme paro y con la economía destrozada no se hace en 4 meses.

De hecho, pensar que alguien pueda hacer algo en 4 meses es una auténtica barbaridad. Y, por ejemplo, culpar a la reforma laboral (que es una mierda de reforma, añado, que luego hay quién entiende que la estoy defendiendo) de que suba el paro o de no haber tenido ningún efecto EN FEBRERO es algo que sólo diría alguien o con mucha maldad o con mucha ignorancia.

Hasta dónde sé, los planes de todos los partidos eran a una legislatura. Y eso que a mi me parece una barbaridad/gilipollez que un líder político se atreva a prometer que va a crear X millones de empleos en Y años. Sea Rajoy (bueno, lo dijo Pons) o sea Cayo Lara (debería buscarlo, pero el grueso de los trabajos que pretendía crear Cayo Lara era bastante posterior a los 4 meses de legislatura).

Yranac

#24 Y piensas que el PP en estas pasadas elecciones no consiguió millones de votos al hacer pensar a algunos que en realidad sí iba a crear esos millones de puestos de trabajo?? ese engaño para mi, merece la dimisión, en realidad, al día siguiente de ganar las elecciones porque, como bien dices, ya sabian, como algunos de nosotros, que era imposible de lograr crear empleo mágicamente en cuatro meses. Pero ellos lo vendieron y ahora deben de asumir las consecuencias.

D

#38 Y piensas que el PP en estas pasadas elecciones no consiguió millones de votos al hacer pensar a algunos que en realidad sí iba a crear esos millones de puestos de trabajo?? ese engaño para mi, merece la dimisión, en realidad, al día siguiente de ganar las elecciones porque, como bien dices, ya sabian, como algunos de nosotros, que era imposible de lograr crear empleo mágicamente en cuatro meses. Pero ellos lo vendieron y ahora deben de asumir las consecuencias.

Supongo que si Cayo Lara hubiera ganado las elecciones (¿Cuánto prometió, 3, 4 millones?) le estarías pidiendo lo mismo.

En cualquier caso, las bravuconadas de Pons o de Lara a mi, particularmente, no me afectan.

Yo soy consciente que este año no veremos crecimiento ni reducción en el paro. Corrijo: probablemente lo veamos en verano, con contrataciones temporales. En el 2012, no. Y no por sentido común, porque no hay político que pueda hacerlo ya no por ideología, sino por tiempo, ya seá Rajoy destrozando el empleo hasta el punto que es tan barato contratar y despedir que por cojones se contrata o Cayo Lara creando millones de empleos públicos (y el tiempo que necesitaría para poder disponer del dinero con el que pagarlos mes a mes, ya sea mediante emisión de deuda o recaudando dinero persiguiendo al fraude).

Si hay un cambio en la tendencia del paro, lo veremos en 2013. Podéis guardar este comentario en favoritos.

bensidhe

#48 a Cayo Lara le exigiría, como mínimo, que hubiese detenido la destrucción de empleo, fortaleciendo los derechos laborales y financiando a PYMEs y cooperativas, apoyadas por una Banca Pública construída a partir de las cajas de ahorros.

Porque la propuesta de IU era para crear 3,4 millones de empleos en TRES AÑOS, pero con medidas a aplicar desde el preciso momento en que entrase en el gobierno, impidiendo al menos que siga creciendo el paro. Y sí, se lo exigiría o apoyaría ya opciones más drásticas, que las hay, y también son viables.

En cambio, el PP no solo detuvo el aumento del paro, sino que todos sus recortes en servicios públicos y con la reforma laboral, traerán muchos más parados y eso hará que caigamos en una mayor recesión en 2013. Tiempo al tiempo.

sabbut

#51 Hombre, seguramente lo de los 3,5 millones de empleos de Pons también era a 4 años vista.

No creo que esta reforma vaya a contribuir a crear empleo, sino a precarizarlo, y si dentro de 4 años hemos salido ya de la crisis no creo que habrá sido por la reforma, pero lo uno no quita lo otro.

bensidhe
editado

#55 yo lo que yo estoy señalando es que no ha dejado de subir el paro, y que eso es un FRACASO de la política económica aprobada.

Si hay que crear 4 millones de empleos en 4 años, ahora deberíamos estar creando empleo ya. ¿Qué es lo que impide que se contrate a gente? ¿Acaso las grandes empresas como HP, que tienen ingentes beneficios, no pueden contratar? Lejos de eso, acaban de echar a cientos de trabajadores en un ERE, y teniendo beneficios.

No es que no se esté creando empleo, es que se sigue destruyendo, y a un ritmo cada vez mayor, ayudado por las nuevas reformas del gobierno. Y eso tenemos que señalárselo al gobierno, no podemos bajar los brazos y darle una tregua porque eso es precisamente lo que ellos quieren, que no protestemos, que aceptemos los recortes con resignación.

Quieren que nos traguemos sus mentiras otra vez más, y lo siento, creo que estoy un poco curtido ya para estas cosas.

CC/ #56

bensidhe

#65 no te inventes mentiras, yo no soy cortoplacista ni estoy defendiendo a un partido concreto aquí. Lo que está destruyendo ahora más empleo es la REFORMA LABORAL cuyos resultados están ya dando sus frutos AHORA. Esa fue una medida a corto plazo.

Sin reforma laboral, se habría destruído menos empleo, así que lo que yo propongo es, tomar ahora la vía de asegurar el empleo existente, fortaleciendo los derechos laborales. Y a largo plazo, nacionalizar la banca para poder dar créditos en el futuro a cooperativas y PYMEs. Eso para empezar, pero hay muchas otras medidas.

Es mentira que sea pronto para ver los resultados de las reformas del gobierno del PP, porque ya estamos viendo resultados, que son despidos en masa en determinadas empresas que ya están aplicando la REFORMA LABORAL.

D

#80 No eres cortoplacista, pero exiges que la reforma laboral tenga efectos en 18 días (el BOE es del 11 de febrero). Vaya crack

D

#97 Hombre, creo que lo he explicado bastante claro: En 18 días no hay tiempo para poder hacer análisis de tendencia y sacar conclusiones (no digo que vaya a funcionar o no, sólo que el tiempo es insuficiente). Afirmar que es unf racaso porque en 18 días ha habido despidos no tiene fundamento. Más cuando un análisis básico de la misma ya avanza que lo primero que habrá, antes de cualquier tipo de crecimiento, son despidos.

Conste que no digo que vaya a solucionar nada, sólo que el tiempo para el análisis (y es más, decir que es un fracaso porque no ha funcionado en 18 días) debería ser superior, aunque sea el PP.

enol79

#65 Lo que se pide es parar la destrucción de empleo, y para eso claro que se pueden tomar medidas, pero el PP parece que tiró la toalla y a mi eso me parece preocupante, no se pide cambiar el modelo económico en cuatro meses, es obvio que es imposible, pero al menos no agraves el problema creando una reforma laboral que ellos mismos dicen que destruirá empleo en el corto plazo. A largo plazo claro que se creará trabajo, incluso poniendo el cuento de Teo como reforma laboral vas a crear empleo, muchos estamos hartos de que nos vendan la burra cuando sabemos de sobra hacia donde van, crear trabajo no depende de una reforma, mientras tanto a aprovechar para hacer y deshacer lo que siempre quisieron, por eso muchos dicen que no es una crisis, es una estafa.

D

#86 Hombre, estoy contigo. Las medidas no me gustan. Pero: al menos no agraves el problema creando una reforma laboral que ellos mismos dicen que destruirá empleo en el corto plazo.

Cada 'ideología' tiene su forma de 'recuperar'. En el caso del PP es obvio: no puedes devaluar la moneda (para que la producción sea más barata y haya crecimiento económico), pues devaluas al trabajador.

¿Creará empleo? Puede. ¿Habrá recuperación económica? Puede. ¿Lo habría con otras medidas? Seguro. ¿Y con las de Cayo Lara? A largo terminio, también. ¿Y con las de otro partido? Pues también.

El problema es que aqui parece que cada uno tiene su manera, que es única, que es la mejor, y las de los demás son mierda.

ogrydc
editado

#90 Cada 'ideología' tiene su forma de...

Algo en este razonamiento me recuerda a...@bonito. Niega el pragmatismo y el método científico, todo es creencia. Será que la Economía es en realidad Teología disfrazada.

#91 Unos prometen cosas imposibles y otros cosas improbables, pero creíbles. Todos mienten, y nos gusta.

Yranac
editado

#48 Supongo que si Cayo Lara hubiera ganado las elecciones (¿Cuánto prometió, 3, 4 millones?) le estarías pidiendo lo mismo.



Lo que pasa es que Cayo Lara fue más inteligente y prometió eso teniendo la seguridad de que el no ganaría las elecciones y en el PP metieron la pata y lo prometieron con la seguridad de que sí ganarian las elecciones, y ahora deben apechugar.

Ripio

#48 Indudablemente, conforme pasa el tiempo, las posibilidades de revertir la tendencia aumentaran.
Teniendo en cuenta que en otras partes andan mejor que aqui, me pregunto si podremos decir que cuando disminuya el paro, se deba a la reforma o a las condiciones economicas globales.

D
editado

#225 pfff ... me estaba metiendo con #48 no contigo; por eso, no te cité a ti sino a él ...

... que ya no se puede meter uno conElwingElwing tranquilamente ...

P.D.: Ah, que no cité al fan de Hit-Girl sino a ti ... disculpa, error mío ...

D

#17 Juer tio, con una reforma laboral que solo tiene 15 días quieres empleo :)Si aun estan estudiando los empresarios, trabajadores y un monton de parados de que va la historia.

Melirka

#20 +1000 A mi que alguien me explique como con toda la maquinaria, informatización y enorme mejora en los medios de transporte y comunicación, que han generado un brutal aumento de la productividad, ¡resulta que tenemos que trabajar más años para cubrir nuestras necesidades (jubilación de 65 a los 67 años)! Lo lógico es que a medida que avanza la técnica cada vez hiciera falta menos trabajo humano, es decir, jubilación cada vez a edades más tempranas y jornadas laborales reduciendo en vez de incrementándose. Y no, resulta que inexplicablemente ocurre lo contrario y se sorprenden porque aumenta el número de parados y/o personas que viven de subsidios (que en Alemania son varios millones, de ahí que la tasa oficial de paro sea baja); muy mal montando está el sistema para que se de esta incongruencia, ¿alguien se atreverá a cambiarlo? ¿es plausible cambiarlo a nivel de España si nos mantenemos dentro de la férrea defensora de los postulados económicos hoy vigentes llamada UE?

pablicius

#85 Eso sería cierto si tu nivel de consumo fuese igual que antes del aumento de la productividad. Si vivieses en casas como las de hace 50 años, llevases ropa como hace 50 años, todo el mundo llevase un 600, y no hubiese telecomunicaciones para los particulares, te aseguro que todo sería muy barato y podrías vivir trabajando menos. Pero resulta que el nivel de vida de hace 50 años ahora es inaceptable.

D
editado

#20 Sabes lo que pasa? que si dices de hacer jornada de 35 horas te diran que bien, pero que te pagan 20 horas menos al mes.

Ademas, que en el sector de la informatica lo de echar horas gratis esta a la orden del dia.

frankiegth
editado

Para #20. ...y lo que un trabajador hacía en ocho horas ahora lo hace en cinco...

Lo que significaría que un trabajador en españa con sus ocho horas diarias más la extra de regalo forzoso a la 'empresa' trabaja en realidad por el equivalente a :

Cinco horas : que equivalen a 8 de trabajo efectivo.
Más tres horas : que equivalen a 4,8 horas
Más la hora extra de regalo : que equivale a 1.6 horas de trabajo.

Total = 14,4 horas diarias de trabajo efectivo.

PD. No he sumado las dos horas de comer en jornadas partidas para no herir sensibilidades...

danic

#12 Pero es lo que nos habían vendido, que lo solucionarían rapidísimo, y mira, ahora ya no, ahora el paro o es algo inevitable o es culpa de zapatero ¿durante cuanto tiempo va a seguir siendo culpa de los de antes y no de los de ahora?

No hace tanto la política de Rajoy en la oposición era criticar que podiamos llegar a 5 millones de parados y eso era desastroso ¿seguirá siendo desastroso si son ellos los que llegan a los 5 millones?

albertiño12
editado

#22 "¿durante cuanto tiempo va a seguir siendo culpa de los de antes y no de los de ahora?"

La respuesta esta clara: Hasta que la economía empiece a mejorar.

Si la economía sigue mal durante 3 años, la culpa seguirá siendo de ZP hasta dentro de 3 años. Ya lo hicieron cuando el PP dejó el gobierno y la economía iba bien, decían "es gracias a la herencia del PP"... hasta justo el momento en el que la economía empezó a ir mal en la que la culpa ya era de ZP.

Tambien lo hicieron cuando entraron en el 96 y un año más tarde el Wall street journal le preguntó a Chema ¿Cuál es el milagro de que la economía española vaya mucho mejor que la del resto de europa? a lo que el humilde Chema respondió "el milagro soy yo".

Según la teoría de Aznar, dentro de un año la responsabilidad del estado de la economía será únicamente del PP o mejor dicho de Rajoy.

elpais.com

Pero ojo, esto no lo hace únicamente el PP, el Psoe presumía de su gestión mientras la economía iba viento en popa y cuando empezó a torcerse la cosa empezaron a hechar valones fuera (que si la crisis es mundial, que la culpa es de la burbuja inmobiliaria que empezó el PP,...).

El problema es que los votantes del PP se creen lo que dice el PP y los del Psoe se creen lo que diga el Psoe. Por lo menos hay que reconocer que ha habido 4'5 millones de votantes del Psoe que no se lo han creido y han dejado de confiar, dentro de 4 años veremos que hacen los votantes del PP si la economía la dejan peor de cuando entraron, aunque me temo que como mucho perderán 1 millón de votos. Todo el mundo sabe que los votantes de derechas son mucho menos exigentes que los de izquierdas.

eltiofilo

#12 Es que no tenemos 4 meses.

k4rlinh0s

#12 Entonces cuanto tiempo tenemos que darles? , xq me estoy empezando a cansar un poco de estar en paro .

Dime cuanto? . Así aproximadamente.

l
editado

#33 Entre permisos, obras, y más permisos se tarda alrededor de 3 años en montar un bar y 5 años para un simple IKEA, y eso en tiempos de bonanza, si le sumamos que con la crisis no hay crédito y no se montan negocios nuevos ya puedes hacerte una idea de los tempos.

ogrydc

#12 "Si se empieza a crear trabajo"

Big Fail...

No 'se' crea trabajo. Eso es pensamiento mágico puro y duro.

piubrau

#12 Obviamente lo de la dimisión de Rajoy no es en serio. Pero un tío que ha hecho su campaña basándose en que Zapatero tiene la culpa del paro y él tiene la solución, merece que ahora le apliquemos el mismo rasero.

lokinikita

#12 lo que es de sentido comun es que las reformas no estan actuando, ni siquiera ralentizando esto. Por lo tanto lo que comentas se cae por su propio peso. ¿cuanto tenemos que esperar no para solucionarlo sino para el menos notar cierta desaceleracion en el despido?¿4 años?... así nos va..comulgamos con rueda de molino mientras quien lo hace sea "el de los nuestros"..

elvecinodelquinto

#12 No seas papista hombre, nos han dado la brasa durante mucho tiempo con que esto se arreglaba en un tris y creo que nos hemos ganado el derecho a hacer unos cuantos chascarrillos...

Athreides

#11 Es comprensible, nadie en su sano juicio se podía imaginar que se pudiera engendrar algo como la nueva reforma laboral. Y esto es solo el principio...

sabbut

#11 Pero eso era cuando se veían signos de que la sangría estaba terminando. Esos signos existían a finales de 2010 y principios de 2011, no hay más que ver que desde varios meses antes de abril-mayo de 2011 cada mes era mejor que el mismo mes del año anterior (el aumento interanual del paro no hacía más que bajar).

Desde luego, la situación ha cambiado, la crisis ha resultado ser en W y, aunque haya sido a las duras, se ha demostrado que no es verdad que no hubiera más empleo que destruir.

g

#30 El que se destruya menos empleo en terminos absolutos que 12 meses antes no quiere decir que haya mejoría, puèsto que un absoluto menor puede ser un porcentual mayor.

D

#11 que quieres? Los empresarios se han desatado desde la convocatoria de elecciones. Anteriormente a eso, como puedes ver, los nuevos parados eran cada vez menos… y no se puede decir eso de que "como van a ser mas si cada vez hay menos gente para despedir"... porque los hechos lo contradicen, mira, medio millón mas que el año pasado por lasmismas fechas.

Rajoy I el hechizado ha abierto la veda de ls despidos baratos... España ya nunca mas volverá a ser la misma, pues habrá durante 4 años como mínimo trabajadores cn derechos casi cero, cada vez mas dependientes del humor de sus empresarios, porque no los despidan a la mínima... como si no fueran personas, como si fueran "recursos", como les gusta llamar a las empresas a las personas que trabajan con ellos.

DoñaGata

#11 llegará un día que no podrá seguir subiendo la cifra...cuando todos estemos desempleados se acabará la subida.

D

#3 #11 No nos pongamos límites...

epound

#11 Desde que Rajoy subió al poder el paro se a doblado con respecto a la etapa psoe, interesante.

s

Y lo de la reforma laboral como lo llevamos?

Athreides

#2 Por lo que dice la noticia nosotros peor y ellos cada vez mejor, vamos, como siempre...

disconubes

"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo".

Artículo 35 de la Constitución.

Athreides

#31 Has hecho mal en publicar aquí esa información. Son capaces de verla y ya sabemos todos con que facilidad cambian la inamovible constitución cuando les conviene...

blanjayo

112.269 personas afectadas por la nueva reforma laboral

Brufux

No queríais caldo, votantes?

D

Se ha marcado como objetivo llegar a lo 5 millones de parados y se esfuerza en ello cada día

kovi

Y cuantos tenemos curro y estamos aquí haciendo el chorra? ale, a currar que hay que ganarse el sueldo!

angelitoMagno

¿Otra vez la frase de la que Gonzalez Pons, que ni siquiera está en el gobierno, se retractó?

bensidhe

#62 claro, mentimos descaradamente en campaña para ganar las elecciones, y una vez en el poder nos retractamos y listos. Como Zapatero y su pleno empleo en las anteriores elecciones generales.

¡Qué fácil lo hacen estos del PPSOE! Y nosotros, los ciudadanos, tenemos que aceptar sus rectificaciones, ¿no? De ninguna manera. Que dimitan, y entonces sí se habrán retractado. Pons fue muy activo en la campaña electoral del PP.

masacritica

#70 el estar en el vagón de cola, te a causado un resentimiento tal, que no te deja ver las cosas con perceptiva, eres de un cinismo exagerado.

angelitoMagno

#70 Claro, y como Izquierda Unida sabe que no va a llegar al gobierno, al menos en las pasadas elecciones, puede prometer imposibles como crear 1 millón de puestos de trabajos cada año.

Total, no va a tener que cumplir sus promesas, puede decir lo que quiera. Como la belga que prometió unos cuantos millones de mamadas si ganaba (haciendo un juego de palabras entre "jobs" y "blowjobs" para ridiculizar estas promesas)

Y ojo, que IU lo llevaba por escrito, el PP no puso en su programa de lo de los 3.5 millones, mientra que IU si ponía cifras concretas en su programa electoral.

bensidhe

#91 por mucho que se repita no se convertirá en verdad. No es verdad que no se pueda crear empleo, claro que es posible. Lo importante es, hasta qué punto queremos cambiar el sistema para que pueda crearse empleo.

Es increíble cómo algunos asumís como dogmas, axiomas o mantras, que el paro es una especie de catástrofe natural, y que hay que esperar para poder reducirlo. Encima, muchos vais de liberales, pero vuestra ideología tiene mucho mas que ver con la religión o la fe y la creencia.

La verdad es que tenemos profesionales y trabajadores, y que en este país hay dinero y recursos para crear empleo. Esa es la verdad, y si no tenemos operativo el dinero, habrá que hacer que lo esté, de una forma o de otra.

Lo que no me sirve de excusa es que todavía es pronto para ver si se creará empleo, porque lo cierto es que se sigue destruyendo a día de hoy.

D

Desde que está Rajoy, no hace más que subir el paro...

¡Ah!, que es culpa de los otros, se me olvidaba.

oso_69
editado

#14 Evolución del número de parados. Medias de los cuatro trimestres de cada año, según la Encuesta de Población Activa del INE:

2002 2.155.300 PP
2003 2.242.200 PP
2004 2.213.600 PP/PSOE (Más tiempo PSOE que PP)
2005 1.912.500 PSOE
2006 1.837.100 PSOE
2007 1.833.900 PSOE
2008 2.590.600 PSOE
2009 4.149.500 PSOE
2010 4.696.600 PSOE
2011 4.833.700 PSOE/PP (Más tiempo PSOE que PP)

#Tasa_de_desempleo" target="_blank" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)">es.wikipedia.org

ZP y su Gobierno no tuvieron la culpa de la crisis, pero tampoco supieron gestionarla.

D

#27 Se te ha olvidado poner el 2012, que es justo de cuando habla la noticia.

oso_69

#44 Si pinchas el enlace, verás que no aparece el 2012, y sin defender al PP, partido con el que no simpatizo y al que no voto, tres meses me parecen pocos para juzgar la labor de un Gobierno. Además, date cuenta que he incluido los años anteriores a ZP. No se puede partir del día de toma de posesión de un nuevo Gobierno, hay que tener en cuenta la herencia que le deja el anterior.

D

#92 Sarcasmo, Sheldon.

p

#27 Dime un pais que lo hiciera?

PythonMan8

#27


2002 2.155.300 PPSOE
2003 2.242.200 PPSOE
2004 2.213.600 PPSOE
2005 1.912.500 PPSOE
2006 1.837.100 PPSOE
2007 1.833.900 PPSOE
2008 2.590.600 PPSOE
2009 4.149.500 PPSOE
2010 4.696.600 PPSOE
2011 4.833.700 PPSOE

D

La que esta liando Zapatero. La culpa sera de zapatero hasta que empiece a aumentar el empleo, entonces sera gracias a Mariano.

sabbut
editado

Aumento del paro en febrero (fuente: leonoticias.com pág. 22)
1997: 5.386
1998: -23.843 (números negativos significan disminución del paro, obviamente)
1999: -18.646
2000: -10.283
2001: -24.115
2002: 74.886
2003: -4.941
2004: -13.261
2005: -11.179
2006: -2.226
2007: -7.233
2008: 53.406
2009: 154.058
2010: 82.132
2011: 68.260
2012: 112.269

Conclusión: febrero debería ser un mes de ligera creación de empleo, pero vamos cuesta abajo y sin frenos.

D

#49 Sí, claro; que te crees que vamos a picar ante ese ardid tuyo, y meter tu comentario entre nuestros favoritos.

¡Ja! ¡te he pillado!

enol79

Algún día tendrán que caer de la burra y ver que los recortes no vale para salir de la crisis, ya va siendo hora de ponerse un poco duro con Alemania, se podría declarar odiosa parte de la deuda, no se, algo joder, si vamos de recorte en recorte nos vamos a la ruina.

I

#10 Mientras pensemos que las medidas que toman los políticos son para ayudar al pueblo seguiremos ciegos. Ellos ya saben que las medidas que toman NO son para salir de la crisis.

D

Lo que está destruyendo ahora más empleo es la REFORMA LABORAL cuyos resultados están ya dando sus frutos AHORA.

Los resultados de paro de febrero es imposible que sean el efecto de la Reforma Laboral. Y no lo digo por joderte, lo digo porque es una cuestión espacio-temporal.

D
autor
editado

A corto plazo, los primeros efectos de la reforma laboral no los veremos hasta que aparezca el registro de parados de este mes de marzo.

A largo plazo, hasta la segunda mitad del año no sabremos si la nueva reforma sirve o no para crear empleo.

D

#29 Da gusto ver que a veces aparece alguien como tú y dice algo coherente

Eesti80

Pero si dijeron que la reforma laboral no iba a fomentar el despido.

Yo esta mañana he estado en el INEM, y para ser zona rural, joder que colas habían. Y había un grupo de gente que iba por un ERE (y conociendo la empresa, llevaban años mal y siempre aguantaban a los trabajadores, y ahora, ERE... pues como que huele mal).

g3_g3

La que esta liando Rajoy !!! Desde que llego al paro el ritmo de destrucción de empleo y autónomos se está volviendo exponencial. Y para colmo el PP se está pasando por el forro todas sus promesas-mentiras electorales, demostrando una vez mas que su palabra vale menos que la mierda.

D

Tranquilos, esto con dos reformas mas se soluciona.

Ponemos un contrato unico con derecho a cama y un plato de comida al dia y resuelto.