Hace 3 años | Por tiopio a odiometro.es
Publicado hace 3 años por tiopio a odiometro.es

El odiómetro es una aplicación que rastrea en Twitter insultos, descalificaciones, etc. las contabiliza y las muestra. Su objetivo es servir de espejo para hacernos conscientes de la cantidad de odio que vertemos en las redes y plantear una alternativa. ¿Somos conscientes del poder de la persuasión, de la inteligencia, de la empatía, de la educación y del humor para transmitir y discutir nuestras ideas? Es éste un proyecto Open Source que no pretende ser una herramienta exhaustiva, si quieres contribuir puedes hacer una…

Comentarios

PinkFlamingos

Vaya, que sorpresa

Esteban_Rosador

#2 No me lo puedo creer.

Corto.Maltés

#2 Hace 7 días era Isabel San Sebastián y hace 3 era El Nega de LCDM. Lo que se mantiene es que el más odiado es el ministerio de Interior.

Pilar_F.C.

#11 es la única manera de hacerse notar ante lo suyos. Crear odio

D

#2 Menuda dictadura.

tunic

#29 Si puedes ponle un reverse proxy delante (Varnish o Nginx por ejemplo). Dado que el tráfico es anónimo puedes cachear todo sin problemas.

aritzg

#29 que dices pringao.. Vete a pa mierd* ya hombre!! 😉 Con mucho odio 😂 😂 😂
Bien curro tío!

ACEC

#29 buen trabajo

Juan_Barberio

#29 te han hecho una denegación de servicio en toda regla. Cómo no lo has previsto? te "odio" jajajajaj

Lonnegan

#1 cállate facha lol

D

#4 Se más persuasivo, tu no eres facha por qué no puedes.

Lonnegan

#12 ¿Podrías explicarte en que te basas para tal afirmación? he entendido mal el chiste, espero

D

#14 Me ha resultado inquietante que en la publicación animen a que seamos más persuasivos. Parece que les gustaría una sociedad en la que sin ir de frente busquemos la razón de forma corrupta y ruinmente traicionera.

v

#4
Cállate tú, rojo.
lol

Y es que hay mucha queja últimamente; parece que llamar facha a alguien ya te descalifica aunque esa persona sea un facha. Pero me gustaría recordar que hace ya muchos muchos años, a cualquiera que se sitúe a la izquierda del PSOE (culpable de las mayores privatizaciones del país y que suele votar junto al PP en temas económicos) se le llama a abandonar el país e irse a Cuba.

Muchos que hoy se quejan (no sin razón en muchas ocasiones) de que a todo el que no comulgue con cierto ideario se les llame fachas tampoco tienen problema en llamar rojos a los que no comulgan con el suyo.

Claro ejemplo es Podemos, al que a pesar de no llevar ninguna medida comunista sino socialista en su programa, tachan de partido comunista y radical.

El problema a mi modo de ver es que son los radicales de ambos bandos los que acaparan la conversación.

D

#17



Entre esto y el cansinismo de "la extrema derecha" sin que se mencione nunca la "extrema izquierda" hace que la balanza necesite equilibrarse, todo lo que estamos viendo me parece solo el principio del odio creado por los "demócratas de izquierda" que no han roto un plato.

Frogg_girl

#20 Si, si... claro roll

alcornoque

#20 mira a ver quién anda pidiendo golpes y generando tensiones violentas. Tienes varios vídeos y noticias tras sacar a los matones y mongolos de paseo.

t

#1 La lista de insultos que registra, por si alguien se anima a colaborar: https://github.com/ojoven/odiometro/blob/5ae23e714cdbbe0ec492bccde650bb1f1b54d714/public/track_es.json

editado:
Parece que en el twit ese lo que detecta es el "de los cojones", no el facha

Frogg_girl

#21 mmmm... Veo "puto facha", "puta facha", "puta fascista", "puto fascista" ¿y no está "puto rojo" o "rojo de mierda" o los derivados de perroflauta y demás?

Igual el que hizo la lista pensó que si ponía lo de putos rojos podría reventar el odiómetro.

juancarlosonetti

#21 ¿Sólo esto? Sé que la web avisa de que "no es exhaustivo" pero unas cuantas decenas de insultos me parecen muy pocos.

D

#1 lol

La verdad que en estos momentos no me arrepiento de no participar en Twitter.

H

Que buena idea la web.Y que país tan bonito nos está quedando

Joder__soy_yo

Hace ya un tiempo que estamos todos crispados. Cada vez más.

Se nota en las redes, se nota en la calle, se nota en los telediarios, en las entrevistas. En todas partes.

El debate se ha convertido en un infinito griterío. En insultos. En groserías.

En alguna parte se trasluce un poco de ideas y de propuestas, pero quedan ahogadas de forma inmediata por un alúd de insultos, la mayoría de los cuales carentes de sentido, con mentiras, con ... con todo.

Y NO ES LA DERECHA NI LA IZQUIERDA los que insultan. SON TODOS.

Y en un debate público de este tipo PERDEMOS TODOS. El otro día vi una diputada de Voz interpelando A Iglesias en el congreso acerca de la gestión de las residencias de ancianos. En esta interpelación también acusaba a iglesias de asesinar a miles de abuelos.

Hasta aquí hay una parte insulto faltón, pero también de pregunta parlamentaria, que por su naturaleza tiene que ser fiscalizadora y pedir cuentas al responsable de turno, más si, como en este caso, ha habido vidas en juego. Aún teniendo en cuenta que la situación ha sido de emergencia, y por tanto forzada por las circunstancias, y también por lo tanto con más posibilidades de que se hayan cometido errores, la obligación del Vicepresidente es la de contestar a la oposición cuando se le pregunta.

En vez de ello, Iglesias se dedicó a dar un discurso sobre los fundamento de la democracia a la diputada.

Y ello no está bien. Porque a la diputada, aparte de afearle que insulte, se merece que se le conteste la pregunta. De forma calmada y sosegada de qué se ha hecho sobre el tema (incluso reconociendo errores si hiciera falta), y no ignorarla para soltar un bonito discurso de cara a la galería.

O en Twitter, donde si alguien de Vox por ejemplo dice una barbaridad, en vez de indicárselo con un mínimo de educación, se le insulta en centenares de tuits.

Lo mismo pasa al revés. Si alguien de Podemos escribe algo criticable, le llueven insultos y amenazas por el otro lado.

La cosa se nos está yendo de las manos, y yo, que soy antimonárquico hasta la médula, me estoy mirando a la institución del rey de otra forma.... porque reconozcámolo : la única función de la monarquía es la de parar a la ultra-derecha (es lo que hizo el campechano el 23F), y creo yo que éste sería un buen momento para que hiciese uno de sus discursos en que pidiese contención a las partes.

Hace ya demasiados días que van sonando tambores guerracivilistas, y el tema empieza a acojonar. Este era un asunto tabú y ya hemos leído demasiados comentarios de personajes públicos dejando frases que hace unos años hubieran sido anatema (ejército, gobierno de los mejores, golpe de estado...).

Por favor, pongamos todos un poco de mesura en nuestros comentarios, por muy asqueroso y obsceno que nos parezca lo que ha dicho otra persona (me niego a hablar de "los otros" o de "nosotros", eso también deberíamos hacer el esfuerzo de cambiarlo)

Un abrazo para todos, seáis del color que seáis, que al final todos somos personas.

Jesulisto

Ha vuelto el efecto menéame!

fugaz

Existe una situación muy curiosa, y es que cuando dos personas son honestas intelectualmente y razonan, no hay problema.
Pero tienen que ser ambas.
Cuando una es un hijodeputa, el otro, por muy razonable que sea, lo considerará un hijodeputa.

Lamantua

Eso se cura con 1000€ por cada insulto.

box3d

#3 Va a ser casi tan caro hablar como poner la cocina eléctrica

D

Mi teoría es que una gran mayoría de la gente está amargada y necesitan expulsar toda esa bilis acumulada en las redes sociales. Luego en la oficina son encantadores.

Pilar_F.C.

el problema es cuando son politicos . periodistas, ... los que estan creando odio

Jesulisto

Ya me cargó. Da susto verla, me tengo que aplicar el cuento porque estoy encendido últimamente, menos mal que me fui de Twitter

D

aquí va a explotar

c

Una página bien orwelliana. Las ovejas la amarán.

D

La web no carga.

editado:
Tiene problemas para cargar, pero esta bastante bien.

painful

#8 Odio cuando pasa eso.