Hace 13 años | Por klau a nacionred.com
Publicado hace 13 años por klau a nacionred.com

Las grandes compañías de telecomunicaciones quieren el control del mercado de Internet, expulsar a los proveedores independientes, frenar el potencial que para la creación de riqueza supone la tarifa plana, dañar la competitividad digital de Canadá y el progreso social. Por el contrario, desde la sociedad civil (digital) que se ha organizado contra el fin del modelo de tarifa plana, se denuncia que los grandes proveedores están a punto (prorroga al margen) de poner un contador a cada usuario para cobrar por byte.

Comentarios

Jiraiya

Nada distintito a lo que ocurre aquí, por ejemplo, con la comisión nacional de energía con la creación de la subasta CESUR, o la comisión del mercado de telecomunicaciones, que a la manita del Ministro y de Alierta, están convencidos e implantarán la tarificación de internet por consumo de datos.

Los organismos reguladores al servicios de los lobbies.

Antes cobraban por horas (a partir de la seis de la tarde) incluyendo astutamente en las que sabían que nunca te conectarías entre semana (12 am - 8 am). Con la proliferación de servidores comenzaron a tarificar por velocidad. Y ahora que la red es enorme y consume muchos datos, lo que conviene es cobrar por byte.

La gente no sabe la que se nos viene encima. Internet ahora será lo que ellos quieran que sea. Y por supuesto, va a ser otro espacio en lo que no podrás hacer nada más que no sea consumir (= pagar).

kuidao

Una sociedad civil organizada es una sociedad civil fuerte. En eso los anglosajones nos llevan años de ventaja. Aquí los partidos lo inundan todo y evitan que la sociedad civil crezca y tenga una voz que pueda ser escuchada. Hay que seguir haciendo ruido para que al menos nos oigan.

j

Preparad los escudos..