Hace 15 años | Por mr.numb a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por mr.numb a lavanguardia.es

Los monjes budistas han asumido la tarea de asistir a los damnificados en las poblaciones del delta del río Irrawaddy, a la que comienza a llegar la escasa ayuda de la Junta Militar de Birmania."Los militares dijeron hace unos días que enviarían comida, pero todo lo que han traído es un saco de arroz y ninguna medicina", explica U Thein, uno de los monjes al que el abad ha encomendado la tarea de asistir a los enfermos."A mí me gustaría creer en el Gobierno, pero no puedo viendo los rostros de infelicidad de estas personas"

Comentarios

Erlik_Khan

Se ha enviado ayuda.... pero el gobierno militar se lo ha quedado para ellos... no lo han repartido. de momento... hasta que no les garanticen que va a ser repartida toda la ayuda y deje entrar a los colaboradores... no van a entregar mas comida...
y todo esto porque el gobierno militar... se queda con todo.
Intervencion militar? jodida,,, porque al parecer es uno de los principales abastecedores de petroleo a China... y a EEUU no le interesa porque no puede sacar nada de ahi... asi... que el pueblo Birmano tiene la negra... entre su gobierno militar represor... y el desastre del huracan.
¿cual habra sido su Karma para que este pueblo se las vea venir todas juntas?

m

Mientras tecleamos en nuestros ordenadores...

Alguien debería poder hacer algo para que la ayuda llegara.

D

medio millòn de monjes, organizados, pueden hacer mucho, verdaderamente. SIn duda que cada familia aporte en algún momento un miembro para que sea monje explica la enorme cantidad de monjes que pueblan los países budistas (en Birmania el budismo es la religión oficial del estado).

Evidentemente poco pueden más hacer que aportar sus brazos, toda vez viven de la limosna su vida monástica.

Sin embargo si podrían ser utilizados por la ONU para el reparto de la ayuda.

Teniendo en cuenta que la zona devastada es fundamentalmente litoral, las armadas combinadas de varios países podrían realizar un desembarco humanitario, manteniendo a raya a las fuerzas militares del país mediante el uso táctico de la aviación y la amenaza diplomática.

Éste sería uno de esos casos en los que a uno le gustaría ver llegar a acuerdos a Rusia, China, EEUU y la UE. Sin duda un bloque formado por esos países en forma coordinada y decidida evitaría que la actual catástrofe se perpetuase.

jm22381

Si la Junta Militar son unos dictadores inútiles alguien tendrá que hacer el trabajo sucio...