Hace 13 años | Por Pukitos a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 13 años por Pukitos a elconfidencialdigital.com

El Ministerio de Defensa ha encargado a la Brigada de Infantería Ligera ‘Galicia’ que proteja los bosques y montes del territorio gallego amedrentando a los posibles pirómanos. Su labor será completada con un equipo de 100 efectivos de la UME, que actuarán en caso de incendio forestal.

Comentarios

alecto

Desde el fatídico 2006 se montaron grupos de voluntarios que patrullaban los montes durante el verano, para limpiar y de paso disuadir, y los últimos dos o tres años vienen haciendo esto de patrullar con militares. Una pena que haya que dedicar tantos esfuerzos para impedir que un grupo de gilipollas provoquen incendios...

oso_69

Con la nueva ley -no recuerdo exactamente el nombre, pero es muy reciente- los militares que realicen servicios de seguridad y vigilancia tendrán la consideración de Policía Militar, y por tanto de Agentes de la Autoridad. Es decir, los soldados que patrullen los montes podrán detener a los sospechosos de estar cometiendo actividades ilegales.

Obviamente los militares estarán capacitados únicamente para detener y poner a disposición de los FCSE a los detenidos, nada más.

nubio

¿Cómo asustar a un pirómano?
¿Diciendo que viene el hombre de la pistola de agua?

Pukitos

Desde el 1 de Julio hasta el 30 de Septiembre, unos 300 efectivos intentarán que no se produzcan incendios en territorio gallego.

ElPerroDeLosCinco

¿No pueden abrir fuego real cuando tengan evidencia de identificar un pirómano?

m

¿y por qué sólo en galicia??