Hace 12 años | Por --275352-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por --275352-- a ccaa.elpais.com

La plaza de Sant Jaume de Barcelona se ha llenado esta tarde de funcionarios y empleados públicos en protesta por los recortes previstos por el gobierno de Artur Mas. Las cinco capitales de provincia y Tortosa acogen desde las 17.30 concentraciones ante la Generalitat y las delegaciones del Gobierno catalán convocados por los sindicatos CC OO, UGT e IAC.

Comentarios

lupanar

A la derecha se la pela, el 20N la gente les votó en masa.

¿Disfrutamos de lo votado?

C

#2 Pues sí, es lo que quiere la gente, pues eso tendremos, no entiendo lo de quejarse ahora.

D

#3 Exacto, el Pueblo habló alto y claro el 20-N (sobre todo en Catalunya, dicho sea de paso). Si la mayoría de la gente votó a favor de los recortes es porque entiende que son necesarios y que la actitud de Artur Mas de afrontar desde el primer momento la penosa situación en la que el Tripartito dejó las cuentas públicas es la correcta.

Los funcionarios están en su derecho de manifestarse (faltaría más), pero la ciudadanía ya ha dicho lo que quiere y hay que respetarla.

D

#2 Y a la izquierda que gana elecciones lo mismo lol lol lol

Qué ttiempos aquellos de coches tuneados por presidente del parlamento y de embajadas por medio mundo. ¡Qué añoranza del tripartit! ¿eh? lol lol

D

Y esto para los grandes medios no es noticia...

C

CIU recortó, vinieron las elecciones y ganó, ¿alguien esperaba que no recortasen otra vez?

e

Entiendo que a nadie le gusta que le recorten,pero los funcionarios son 200.000 y los parados que son 600.000 se los miran con envidia, a ellos ya no les pueden recortar el sueldo porque no tienen.
En las empresas privadas también se recortan los sueldos,pero no se atreven a manifestarse, no sea que les despidan. No es justo no, pero es lo que hay.

a

Que las votaciones del 20n avalan los recortes es una interpretación interesada. El colapso del PSOE y del PSC derramó una marea de votos por todas partes, incluida la abstención. Esa marea encubre su desgaste y les permite a todos hacer sus interpretaciones triunfalistas. Y a nadie engaña que el paro no tiene solución en una economía de mercado en la que hay consenso que va a estar deprimida por un decenio como mínimo. Tiene que haber trabajo comunitario indefinido con un salario digno para vivir y una revolución igualitaria que nos quite esa costra aristocrática de monarquía, burguesía y clase política.