EDICIóN GENERAL
48 meneos
862 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
"Mensaje del hijo idiota": la historia que mejor resume el gran autoengaño que supone el Brexit

"Mensaje del hijo idiota": la historia que mejor resume el gran autoengaño que supone el Brexit

Nuestros protagonistas son tres: un matrimonio presumiblemente pensionista o a las puertas de la jubilación; y su alborotado hijo británico, residente en Reino Unido. Los dos primeros poseen una propiedad en algún punto de Francia y tenían previsto pasar su jubilación allí, disfrutando del clima suave y la rica gastronomía francesa. El narrador del hilo les comunica con tristeza que el Brexit va a desbaratar inevitablemente sus planes.

| etiquetas: brexit , uk , ue , engaño
#13 Todo dependerá de dos factores: que UK mantenga la reciprocidad y de que abone las facturas que se le vayan pasando. Si alguna de estas dos cuestiones no es así, tendrán que tener seguro privado. Y aquellos británicos que tengan menor poder adquisitivo, posiblemente no puedan permitirse pasar aquí temporadas muy largas. Además, la noticia no habla de España, habla de Francia.
#16 que UK mantenga la reciprocidad

UK mantiene la cobertura a todos aquellos que lleguen antes del 31 de Diciembre de 2020 y pidan el Settled o Pre-Settled Status antes del 30 de Junio de 2021. A los que lleguen después, o no pidan el Settled porque son muy orgullosos y no les parece bien, les cobrarán una tarifa para poder acceder a servicios como NHS.

Me imagino que en España será parecido, pero no se que es lo que han aprobado allí exactamente. Me imagino que los que residen en España tendrán 0 problemas, pero para los que tengan un apartamento y no residan de forma oficial porque solo van un par o tres meses puede ser un problema.
#5 Claro, trabajando, y cotizando a la seguridad social, ningun britanico tendra problemas para conseguir permiso de trabajo y coberturas.

Jubilado, no cotizas. Y entonces, hay que garantizar que quien te presta el servicio (sanitario) cobre.
#8 Tu tranquilo que los británicos no están pensando en ir a fregar platos a Andalucía. Son los españoles los que hacen eso en uk y los que sí pueden preocuparse.


Estamos hablando de británicos, no de yemeníes.
#12 Tu respuesta no tiene nada que ver con lo que yo comento. Lo diré de otra manera.

Si llevara 8 años viviendo, trabajando y con la vida hecha en Alemania, "perdería el culo" para hacerme alemán. Vivir en el extranjero tiene riesgos de perdidas de derechos e indefensiones.
#12 Hoy has tomado ración extra de bilis. Vomita, vomita.
#12 La inmensa mayoría de británicos no contribuyen en nada viviendo en España o Francia:

- no saben el idioma.
- se juntan en comunidades de habla y costumbres sólo inglesas.
- no piden DNI, no tienen seguridad social, no pagan impuestos (salvo por su propiedad).

Vienen al país a disfrutar del sol, el paisaje, la bebida barata y la sanidad 10 veces mejor que la suya. No a levantar el país, que es lo que los españoles hacemos en su país, en una inmensa mayoría.
#12 creo que es muy difícil hacer entender algo a alguien que no quiere entenderlo,.... a ver si consigo iluminar un poco tu aberrante falta de apertura mental
la inmigración es para todos aquellos que no son del pais, sean de Mauritania o de los increiblemente sobrevalorados paises anglosajones........., ergo cuando salgan de la UE se convertiran e inmigrantes dentro de su continente con todas las trabas y pegas que ello conlleva
vacaciones.....??? sin problema........, residir.......????,…   » ver todo el comentario
#35 A tu ecuación le falta una a idea: los británicos no emigran para sobrevivir. Eso lo hacen españoles o rumanos.
#37 tu no has pasado mucho tiempo en Manchester no???????, bueno, créeme no todo es oro lo que reluce en el flamante reino unido...
#8 Mencionar que tampoco van a poder venir y trabajar "sin más", tendrán que pedir permisos y trámites igual que, por ejemplo, un ciudadano marroquí. Y eso les jode, no es lo que les habían vendido: cierre de fronteras para todos los demás en su país, pero libertad de movimientos para ellos, que son "ciudadanos del mundo".
#5 ¿En que mundo vives? Para España estos tíos tendrían que pedir un visado no lucrativo.

Requisitos para solicitar la visa no lucrativa
Si deseas solicitar la visa no lucrativa para viajar a España, debes dirigirte al consulado español de tu país y presentar contigo estos requisitos:

Formulario de solicitud de visa.
Recibo de la tasa abonada y justificante de asignación de cita.
Dos fotografías en color recientes, tamaño pasaporte, en fondo blanco.
Pasaporte con una vigencia mínima del

…   » ver todo el comentario
#13 sólo si hay acuerdo. Si es un brexit sin acuerdo, están a su aire y les toca apechugar.
#17 no, es independiente del acuerdo. Solo depende de si el Reino Unido hace lo mismo con los ciudadanos españoles en su país.
#5 Lo de que hay gente de cualquier país viviendo en cualquier sitio es una señora trola que te has inventado tú.

- Hay europeos viviendo en cualquier país de Europa: cierto, por eso estamos en el espacio Schenghen, con libre circulación, cosa que los británicos votaron abandonar (pero esperaban seguir con libre circulación para ellos).

- Hay ciudadanos de otros países viviendo en cualquier sitio; a medias: el mudarte a un país nuevo conlleva una serie de requisitos y pasos que hay que dar,…   » ver todo el comentario
#21 Dudo que solo tengan que cambiar unos papeles, porque basicamente no hay acuerdo, por lo tanto es imposible que sepan lo que se les va a pedir.
#22 #23 quizás no esté todo cerrado aún pero parece (salvo inconveniente) que irá bien, y les van a respetar la SS así que es poco probable lo de que necesiten seguro privado.
Pero ya veremos.
#25 Ahora mismo no hay ningún acuerdo.
El hilo es desmesuradamente gigantesco para leer pero suena a bulo o manipulación pro-UE, ¿como no van a poder residir donde les de las gana?
#10 necesitas un permiso de residencia para residir en un pais fuera de la union europea.
#20 y no es tan difícil conseguirlo. No se como está Francia pero aquí en España la mayoría de amigos de mi madre son británicos residentes y varios pensionistas. Y que solo tienen que cambiar unos papeles para diciembre...
#10 Si pueden, pero necesitan contratar un seguro privado y tener viabilidad económica y eso es lo que resulta inasumible para esa gente. No les concederán el visado de residencia sin esas condiciones.
#10 No. No puedes residir "donde te dé la gana", pregúntaselo a los que vienen en pateras a ver si a ellos les dejan residir "donde les de la gana".
Ya lo leí por ahí y sueña raro de narices... ¿Por qué demonios no iban a poder pedir un permiso de residencia para vivir donde les de la gana?, y para ir de vacaciones lo más probable es que no necesiten nada.
#2 porque, segùn pone en la noticia, no pueden pagar el seguro médico que ahora se exijirá a los visitantes británicos que pasen un tiempo prolongado en Europa. Lo que tiene cierta lógica porque su turismo sanitario es más que conocido.

Está bien que la gente tenga que apechugar con las consecuencias de sus actos. Una pena que paguen justos por pecadores.
#4 Claro, claro, hay gente de cualquier país viviendo en cualquier sitio y los británicos van a ser los únicos que no podran.


Menuda trola.
#5

Cierto, eso de que hay gente de cualquier país viviendo en cualquier sitio es una trola.

También pueden hacer como otros, vivir de ilegales hasta que les pillen.
#4 En España ya hace tiempo que se aprobó dar asistencia sanitaria a los residentes ingleses y creo que también en muchos otros países.

www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/espana-no-cambiara-la-pr

A no ser que los del gobierno del Reino Unido sean completamente subnormales y no apliquen la reciprocidad claro, que no es descartable.
#2

Lo primero, porque de momento, no existe.
#2 Pagar el visado de 90 días de duración.
No me dan ninguna pena. A ver si sirve para que la próxima vez voten informados.
No me creo esto de que los ingleses votaron a favor del brexit "engañados " ,que pasa es que todos son medio mongolos o que ?
#24 No saben utilizar un balcón. Eso ya lo dice todo.
#24 No, no son mongolos, es una cuestión compleja en cuanto a su cultura, sus ideas de superioridad, y lo que les vendieron que era la UE. Mis compañeros de trabajo brexiteers tenían una cultura y formación superiores, y sin embargo compraron el mensaje porque lo vieron como una "oportunidad" de hacer algo nuevo. Sin bromas.
no me explico como no se ha quitado de enmedio ese hombre. esto va a acabar mal
#3 Yo lo que no entiendo es qué tiene que ver él en todo ese rollo.
Ni me molesto en leer rollos asustaviejas, ¿al final el Qashqai se va de UK y va a Catalunya como anunció un medio español?
#1 Hijo de mi vida, qué cansino eres con tu puto ombligo!
comentarios cerrados

menéame