Publicado hace 4 años por Amonamantangorri a elsaltodiario.com

Dos son los únicos centros de primera acogida de menores de toda la Comunidad de Madrid: el Isabel Clara Eugenia, que acoge desde bebés a chavales de 14 años, y el Hortaleza, destinado a los adolescentes hasta que cumplen la mayoría de edad. Este último tiene 35 camas, pero desde verano se encuentra al borde del cataclismo: ha llegado a albergar a 150 jóvenes en unas situación “indigna”, con menores pasando la noche apiñados en pasillos y otras estancias por la falta de espacio, según la plantilla del centro.

Comentarios

txillo

#1 la Declaración Universal de los Derechos Humanos prohíbe expulsar del país a menores no acompañados, pero aquí se ha puesto de moda entre los españoles de bien pasársela por los huevos.

D

#2
#1 no ha dicho expulsar sin más del país, sino devolverlos a su casa.

D

#2 eso no significa que esa declaración sea justa con los recursos económicos de nuestro país

D

#2. Hombre, habría que ver como llegan esos niños lo primero, y contactar con su familia si es posible. Está claro que los niños tienen sus derechos, y sus padres tienen obligaciones, que suelen ir juntas.

Seria interesante saber en que circunstancias llegan, y mientras tanto protegerlos, pero el problema hay que abordarlo con sus familias.

Los niños no crecen en los árboles.

D

#2 pues si dice eso tal y como lo planteas que lo dudo habrá que cambiarla. ¿Que clase de declaración de derechos humanos puede impedir reunir a unos niños pequeños, unos bebés, con el abrazo amoroso de sus padres?

D

#2 y así estamos, que todo el que entra con menos de 35 años dice que es un “niño” a ver si cuela.

D

#1 de acuerdo contigo

lorips

#1 Si la familia no puede hacerse cargo se lo queda la administración pero me da que como no te parecen dignos de tu españa te importa poco lo que les pase a unos niños, como si tienen que beber agua del water, ¿no?

D

#6 No pero como hemos visto ya en alguna ocasion, si les pasa algo, que no vayan histericos luego los padres pidiendo indemnizaciones.

lorips

#7 ¿con eso justificas que vivan en condiciones pésimas?

l

#1 y cuál es su casa?

Amonamantangorri

Qué horror Sabino Arana hablando de apellidos.

Yo al menos soy antifascista, en Pamplona y en el desierto de Gobi.

D

Metedlos en casas de progres, por favor, no dejéis que estos angelitos de Alá sufran