Hace 12 años | Por --324-- a obamaworld.es
Publicado hace 12 años por --324-- a obamaworld.es

Marruecos no es un país libre según dos de los principales indicadores de democracia y libertad del mundo. Para Freedom House, Marruecos es “parcialmente libre”, y este año además ha empeorado por “la creciente concentración de poder en manos de las elites ligadas a la monarquía”. Según el Índice de Democracias del Economist, Marruecos es un país “autoritario”, el 115 en una lista de 167 (el último es Corea del Norte).

Comentarios

marioquartz
editado

Y yo tendre trabajo... algun día... espero...

c
editado

Marruecos no será un país libre mientras tenga la actual monarquía, subvencionada por EEUU y la Unión Europea.

l
editado

Marruecos es un dictadura consentida por toda la UE y USA porque es un islamismo light y la ultima frontera con los más radicales. No se atreven a tocar a ese sinvergüenza por miedo a que llegue alguno peor.

Véanse los casos del Sha de Persia y Sadamm Hussein.

D
autor
editado

En mis días en Marruecos he podido comprobar la falta de libertad en dos ámbitos: la libertad de expresión y la de culto. Cada día he comprado la prensa francófona (no hablo árabe). La noticia del día en Le Matin -que presume de ser el periódico principal en francés y es el único que está en todos los quioscos a los que he ido- siempre era la inauguración que el rey había hecho el día anterior.

Por ejemplo, el 5 de junio: “S. M. el Rey inaugura el club sociodeportivo S.A.R. el Príncipe Heredero Moulay El Hassan en Al Aroui, de un coste de más de 5 millones de dirhams”, que son medio millón de euros más o menos. El resto de noticias no eran apasionantes: “El gobierno llama a la paciencia y a la sabiduría”, otro titular magnífico. Libération, L’Opinion, Aujourd’hui fueron los otros que compré. Quizá el más atrevido era Aujourd’hui. Ninguno decía sin embargo nada atrevido.