Hace 14 años | Por --62105-- a hostigg.com
Publicado hace 14 años por --62105-- a hostigg.com

Hostigg, un proyecto de Maestros del Web que permite "compartir y calificar ofertas de hosting", creado a partir de menéame, viola la licencia de éste al no distribuir el código fuente de la versión modificada.

Comentarios

Carme
editado

Vaya novedad, y van.....

mezvan
editado

#1 !!!Sí .. la nuestra !!!!. Oh wait no aparezcó en los registros notariales de creación

Vodker
editado

¿Y por dónde se le mete a la licencia para violarla?

¿se hace un "bujero" en el monitor?

Bueno, era la broma. Las reflexiones ya están dichas.

EGraf
editado

tengo cierta relación con hostigg ya que el diseño es obra mía (gracias #23, tendremos en cuenta tu sugerencia!) y además pertenezco al staff de Foros del Web (nick: Webosiris).

EVIDENTEMENTE que esto es un mal entendimiento de la propia licencia y seguramente Christian arreglará el error a la brevedad... lo que si es que noto cierta agresividad en muchos de los comentarios, espero que sea solo mi impresión y no la intención real... comentarios, críticas constructivas y marcar errores los acepto con mucho gusto, pero criticar para destruir no.

PD: Aclaro que no soy el responsable final de hostigg, solo me encargué del diseño y maquetación, así que yo mismo no puedo hacer el cambio.
PD: #31, el CSS y el HTML fue generado desde 0 y despues integrado a meneame (aunque antes hostigg pasó por Pligg) y además ya se distribuyen las fuentes, lo podés encontar en hostigg.com ;-)(y como dice #32 no son lenguajes de programación, son lenguajes de marcado)

D
editado

Aquí está la clave:

d) If the Program as you received it is intended to interact with users through a computer network and if, in the version you received, any user interacting with the Program was given the opportunity to request transmission to that user of the Program's complete source code, you must not remove that facility from your modified version of the Program or work based on the Program, and must offer an equivalent opportunity for all users interacting with your Program through a computer network to request immediate transmission by HTTP of the complete source code of your modified version or other derivative work.

D
autor
editado

#27 Serán paja para ti, ¿no? Para mí son importantes y por eso las envío. ¿Acaso hay que seguir tu criterio para colaborar en menéame? ¿Existe la obligación de comentar? ¡Por favor!

Por otro lado, espero que tengas algún fundamento para confirmar mi relación estrechísima con MdW, porque si no, son meras elucubraciones.

D
editado

#34
" lo que si es que noto cierta agresividad en muchos de los comentarios, espero que sea solo mi impresión y no la intención real"

No, no es solo tu impresion, es el dia a dia aca, se les suele llamar por eso "talibanes del software libre" o "meneame fanboys"

Otra cosa que suelen decir muy a menudo es "beeeeeeeeeeeeeee"

Pero no les digas porque se molestan

andresrguez
editado

Os la estais jugando Maestros del Web.

Como la elefanta de menéame se cabree, va a arder troya

mandeulia
editado

...¿quien de la máfia esta de hacker de guardia? ¡Hala! pues a currar.

EGraf
editado

#35, no seas corto de mente... yo me enteré por aquí: forosdelweb.com
Si no se contesta es porque no se da la cara, y si se contesta es porque se esta haciendo spam... nada te viene bien parece

D
editado

#20 Y si realmente están usando una versión sin modificar de meneame, es decir, la que apunta en "source" más su css. ¿Estarían violando la licencia al no publicar ellos mismos el código sino apuntar a meneame? ¿O en cambio la noticia sería errónea? No creo que sea una acusación trivial como para hacerla a la ligera.

Ademas si lo publican tampoco se sabe si usan ese código, pueden publicar la versión sin cambios y usar la suya propia, la única forma de averiguarlo sería buscándole un poco las cosquillas, supongo que Ricardo no tendría demasiados problemas para saber si se ha cambiado algo con unas cuantas consultas a la base de datos y mirar un poco los html generados.

cvander
editado

Antes que nada, muchas gracias a todos los que han votado la noticia, participado en los comentarios, etc. Seguro que si hubieramos pasado por aquí a hablar de Hostigg esto no llega ni a portada ni nada. Ese toque de "chicos malos" vende más y ayudará no solo a promover el proyecto, sino a que tenga más relevancia en otras comunidades.

Solo aclarar que Hostigg arrancó hace algún tiempo para el mercado anglosajón con el software de Pligg, mismo que a su vez se había generado de Meneame. En dicho caso solo se hicieron modificaciones a las plantillas del diseño.

Ahora que estamos trabajando en la versión en español mudamos todo al código de meneame y hemos ido probando algunas modificaciones que por supuesto que serán compartidas en donde correspondan -no hemos dejado de hacer o compartir nada, sino simplemente estamos aún trabajando en hacer los cambios y asegurarnos que queden funcionando adecuadamente-. Apenas hemos empezado a trabajar y a hacer algunos anuncios en la comunidad de forosdelweb.com para que prueben el proyecto, nos den sus comentarios y veamos hacia donde se puede seguir.

Un saludo.

Kartoffel
editado

Legal: License and Source

Qué cojones

D
editado

Se les habrá pasado. No creo que lo hayan hecho a posta, conociendo su trayectoria y su aportación a internet.

D
editado

que han añadido que modifique el codigo, a parte de cambiar el CSS (que ya estan distribuyendo de todas formas)?

D
editado

Hombre, es que eso de las patentes de software está muy mal visto. ¿Para qué enlazar y generar reconocimiento?

D
editado

Cómo meneame, no hay nada =)

benjami
editado

#41 El código PHP puede generar HTML con id y class nuevas o diferentes que el código original de menéame. Hay que publicarlo todo porque una cosa va con la otra. Ha de poder funcionar sin tocar nada en otro ordenador de forma idéntica que el lugar donde lo copiaste –excepto marcas e imágenes registradas si es un lugar público, funcionar "en la intimidad" basta para hacer las comprobaciones que creemos que los usuarios tienen derecho a hacer.

ManuelGarcia
editado

gente chunga

gogor
editado

menuda guarrada

q
editado

>Además, ¿como sabemos que solo han modificado el CSS?

¿Y si enlazan al supuestamente código modificado? ¿Cómo se sabe si se corresponde con lo que está corriendo? ¿Se requiere auditoría?
Conste que no lo digo en plan discusión, es para ver si me sacáis de dudas.

D
editado

y que dicen los "chapuzas del web"? ... ejem... perdón quize decir "Maestros del Web". Seguro que estan leyendo esto. Queremos saber su punto de vista y que corrijan su error.

angelitoMagno
editado

A ver. ¡Qué el código CSS es parte del código de meneame! Si han modificado esa parte, han modificado el código, por lo tanto tienen que poner las fuentes disponibles. No vale "como solo he modificado un poquito y es el CSS, pues no hace falta poner las fuentes". Además, ¿como sabemos que solo han modificado el CSS?

q
editado

Perdonad mi ignorancia entonces pero yo consideraba que tanto HTML como CSS son maquetación y no programación.

angelitoMagno
editado

#34 Hola, ya se que el CSS+HTML no es lenguaje de programación, pero hasta donde yo entiendo, y que alguien me corrija si me equivoco, forman parte de meneame. Al menos si te bajas las fuentes de Meneame desde el svn dicho css +html vienen ahí tambien, por lo que también están afectados por la licencia.

Vamos que por que HTML/CSS no sean código de programación no quiere decir que un archivo HTML o CSS no pueda estar sujeto a una licencia, a la affero, en este caso. A efectos de licencia y que me corrija alguien si me equivoco, que puedo hacerlo, el CSS de meneame también está sujeto a licencia y por lo tanto debe estar disponible junto con todo el resto del código.

Si en vuestro caso lo habéis rediseñado desde cero, entonces nada.

Pd: Y no te preocupes por los "comentarios agresivos". A palabras necias, ...

D
editado

#40 el css SIEMPRE esta disponible.

m
editado

A la gente le pone eso de quedar fatal, que esl marginen del mundo del soft libre y que encima se els pueda demandar.....

Mi no entender.

A
editado

Esta mal, pero realmente para lo que están ofreciendo la verdad yo no les haría mucho caso.

Abeel
editado

#27 y quizás tu eres el que pensó todo y ahora lo cuentas como diciendo "yo no fui, porque yo lo rebele soy un heroe!!"
... venga va.. venga...

j_aroche
editado

cp -R svn.meneame.net svn.hostigg.com

tan sencillo de resolver

D
editado

Bonito diseño, lo unico que no me cuadra es tanto cuadrao que se ve, deberian aplicarle los bordes redondeados a todo

D
autor
editado

#35 Estuve callado porque tengo derecho a estar callado y porque, hasta hoy, nadie me había acusado de falsedades como las que has vertido tú aquí.

D
editado

#20 ah ok. Pensaba que habian colocado alguna funcionalidad nueva y se habian escaqueado de publicarla de acuerdo a la licencia.

De todas formas, el gato es vuestro y os lo follais como quereis, y si habeis elegido esa licencia hay que respetarla aunque sea algo tan tonto como linkar a una copia del codigo en tu propio host aunque uses el mismo que el original, me equivoco?

Aprovecho para preguntar: tambien distribuis los scripts o programas que detectan bots/clones y de mantenimiento/estadisticas? He ojeado el codigo pero no me ha parecido ver nada al respecto...
PD: No penseis mal, solamente era curiosidad por saber como se hace para detectar por ejemplo que un tio se pase la tarde reiniciando el router para votarse a si mismo con diferentes usuarios...

q
editado

>aunque sea algo tan tonto como linkar a una copia del codigo en tu propio host aunque uses el mismo que el original, me equivoco?

Pues si sólo han cambiado CSS o HTML no entiendo el sentido de hacer eso, es como si cada empresa que usa Linux sin modificarlo tuviera que mantener un repositorio con los sources...

d
editado

me importa 0

D
editado

Pues a mi que me huele a SPAM como una casa?? Usuario creado hace escasos dias , ni un solo comentario , resto de las noticias enviadas por este son paja total y autentica. Vamos, lo que se dice un usuario para SPAMEAR discretamente (primero se envian un par de noticias de paja pa ser discreto).

Lo de no respetar la licencia es una pijada y es una herramienta fantastica para que su noticia llegue a portada con todo el mundo echandose las manos a la cabeza , y mientras los señores de maestros del web se frotan las manos viendo como la han metido hasta lo mas profundo sin apenas sospecha.

D
editado

#30 efectivamente , como te diste cuenta??? y luego me hice una paja para celebrarlo , me di una ducha y me fui para la cama con el placer del deber cumplido.

D
editado

Juasjuasjuas , claro , no es SPAM , ninguno teneis nada que ver con la la pagina ehhh. Uno que responde ofendido y de repente aparece el diseñador tambien de el diseño , etc... que casualidades tu.

Y que callado estuviste hasta ahora no?? que en ninguna de tus noticias paja enviaste un solo comentario.

Lo dicho SPAMMMMM y con tacticas guarras encima.

A engañar a otro

i
editado

mmm un caso de pirateria...

en cierta se parece a lo q le hacemos a las disqueras