Hace 12 años | Por Gazza a elpais.com
Publicado hace 12 años por Gazza a elpais.com

El restaurante Gonpachi es una inmensa taberna ubicada en el barrio tokiota de Roppongi. Es popular, entre otras cosas, por haber sido el escenario de la película Kill Bill. Las autoridades españolas en la capital japonesa suelen llevar allí a sus invitados para ofrecerles una cena bullanguera y colorista. Cuando entré en ella la noche del 21 de octubre, acompañada por el equipo directivo...

Comentarios

caraca1

que se joda

Gazza

Pobrecita, lo que ha sufrido...

tocameroque

El ser ministra de cultura le ha obligado a quedar bien con los incombustibles progres de salón con chalet "de la ceja" que auparon a ZP. Pero quedar bien con ellos tenía un precio. Apoyar a la SGAE, una sociedad medieval al estilo del sindicato vertical que aúna a los editores y los autores (es como juntar empresarios y trabajadores en una asociación), que ha resultado ser un nido de corrupción gracias a la favorecedora ley que les arroga el privilegio de recaudar sin auditar y de sentenciar sin juzgar....por otro lado la cultura, en un momento dificil en que ha elegido anquilosarse en sus estructuras de poder y dinero, en lugar de correr con el progreso de las nuevas tecnologías...y ella, frágil, hija de papá en medio de todo. El País la retrata como víctima, pero nadie la obligó a ocupar el cargo. Los políticos jamás son obligados, van allí por pura convicción. Y para algunos supone el matadero. Con un nirvana feliz de pensión máxima y prestación por desempleo millonaria, faltaría.

Nova6K0

Sinde ha sido siempre para el partido una "independiente", alguien de fuera

Y tanto porque fue impuesta desde los Estados Unidos.

El caso es que una vez que la ley no consiguió una mayoría que la aprobara, fue ella, la advenediza, quien tomó las riendas para negociar con otros partidos y modeló la ley a su manera, introduciendo novedades insólitas en su redacción, como que no se penara al usuario, sino al intermediario, algo que la hace diferente a otras leyes europeas, como la que rige en Francia.


Y que está sirviendo de mucho...

¿Y cuál es el futuro? Se ha matriculado en Antropología en la UNED y quiere volver al universo de los libros infantiles. Aunque quien esto escribe, que ya predijo un día que sería ministra, cree que la vida de Sinde al servicio del Estado aún no ha tocado a su fin.

Ahora entiendo porque vive en fantasía...

Salu2