Publicado hace 15 años por bana_2002 a cerdoagridulce.blogspot.com

Pascual es un anunciante super-ventas y sus productos se consideran como buenos productos. ¿Cómo es posible eso si la publicidad es mala-pero-mala? ¿Si los protagonistas de sus spots son falsos y artificiales? ¿Los decorados chungos, el casting peor, la B.S.O. un coñazo? ¿Cómo… cómo es posible? Y sobre todo, ¿por qué insisten en que sus anuncios tan, pero tan malos? ¿Es que no se dan cuenta o es que no tienen piedad? Un creativo que trabajó para esta empresa nos explica el porqué...

Comentarios

xedre
editado

Era muy bueno el del obrero con el arroz con leche que como no tenia que hacerlo su mujer se iban el fin de semana de monte.

jacarepagua
editado

#14 coño dises tú

Martes13
editado

Una pregunta... los anuncios hemos quedado que son malisimos, nefastos y todo lo que querais... ¿y la calidad del producto? ¿tambien? ¿depende del producto?

Es que a mi personalmente me da igual la publicidad... pero si que consumo luego.

D
editado

¡Dios! ¡POR FIN! ¡Por fin sé la razón por la que los anuncios de esta marca son tan malos! Mira que es algo que siempre hemos comentado: lo malos y chorras y ñoños que son los anuncios de Pascual, con diferencia de los otros. En fin, no he aportado nada, pero tenía que explotar en eufória.

PDMA
editado

Para publicidad lamentable la de Carrefour... esos hacen publicidad cutre a propósito.

Por cierto, sabíais que en Inglaterra la gente paga una cuota para ver la tele normal y corriente cada año (no sé si eran unas 120 libras -que me corrijan si no está por ahí la cifra-) y que de vez en cuando pasa alguien por el vecindario de turno a comprobar con un aparatito quién está usando la televisión sin haberla pagado? Seguramente no tengan tanta publicidad detestable en su televisión y se minimice la relación horas_de_teletienda/día... porque últimamente está llegando a límites inaguantables (y hay gente que se lo cree y todo).

D
editado

¿Pues si le valen, para qué quieren más?
Yo sé de otra empresa lechera que se gasta más en los anuncios y siempre les sale una cosa de lo más penoso.

D
editado

No entiendo a este supuesto creativo/a.

Cualquiera que trabaje realmente en publicidad unos añitos sabe que mucha publicidad tiene que ser cutre salchichera porque así es como se vende el determinado producto. Los anuncios de Lidl no pueden confundirse con Caprabo, por ejemplo. Y Pascual ha sido siempre así y así seguirá siendo porque le funciona, ergo su publicidad es estupenda, y su plan de marketing también, aunque su estética no sea la mejor, ni sus anuncios vayan a ganar ningún premio.

kraff
editado

De Pascual recuerdo con "cariño" un anuncio. Cuando practicamente el resto de las marcas disponían de la leche con calcio (más del que ya tiene por sí la leche), Pascual aún no tenía ese producto, solución: anuncio cutre con una especie de científico loco poniendo vitaminas con cuentagotas en una naranja y la leyenda "¿añadirías vitaminas a una naranja?" jeje no saca su propio producto pero ataca a la competencia, genial. Eso sí pasados unos meses Pascual presentó su "leche calcio" y no volvimos a ver al científico loco, supongo que estaría ocupado añadiendo a mano el calcio a la leche

Spinoza
editado

Pues la imagen que yo tengo de Pascual es de una empresa arcaica, basandome en su publicidad, en la imagen de los contenedores de sus productos, y yo soy de esos que no me creo las muchas explicaciones.

XepC
editado

#8 Los que sí que hacen sus propios anuncios son los de García Carrión con su Don Simón. Los resultados son... espectaculares.

w
editado

A #21: Lo he leído y lo entiendo. También entiendo tu postura y sé que la publicidad de Pascual es una bazofia (todos lo vemos). Pero me reitero en decir que una buena o medianamente buena marca no solo se vende por la publicidad que emite y, claro ejemplo lo tienes en Pascual. Si se vendiera por su publicidad solamente, mucha menos gente la compraría.

Saludos.

jacarepagua
editado

Aquí también hemos tenido unos cuantos casos. Siempre le contamos al cliente el mismo rollo: "dice más de tu producto el te gusta conducir que ponerse a hablar de caballos y válvulas por cilindro". La mayoría se decanta por lo segundo porque siguen siendo pequeñas empresas familiares (dirigidas por familias desde tiempos inmemoriales) que piensan que si ha funcionado hasta ahora debe seguir funcionando. Creo que el mismo fundador de Pascual murió hace poco y aún dirigía la compañía.
Total, al final acabas haciendo un tostón lleno de texto y frases extrañísimas en lugar de usar imágenes de alto impacto visual que es lo que tu quieres.

XabierV
editado

A mi siempre ma ha dado repelús Pascual . En realidad, pocas marcas de leche me convencen.. seguramente porque estoy acostumbrado a leche natural (sí, esa que sale de las ubres de las vacas ), y prácticamente todas me dejan un regusto raro al final, así como amargo...
hay dos marcas que sí me gustan: Feiraco (una cooperativa gallega) y Central Lechera Asturiana... en la publicidad ya no entro

daemon
editado

#25 Los cambios de nombre nunca los hacen por gusto. Normalmente vienen pro una imposición del gobierno, cuando la marca en cuestión s epasa de listilla al etiquetar sus productos como "verdes" o "ecologicos" cuando de eso no tienen nada. De ahi los yogueres a los que pascual no podia llamar yogures porqué no lo era, o el BIO de danone, al que obligaron a quitar el calificativo de "biológico" y ahora se llama activa.

Al fin y al cabo, son ganas de tomarnos el pelo.

Abeen
editado

El anuncio del que habla #1 tenía muchísima tela, verdaderamente se debe contar entre el top 5 de anuncios demagógicos de la historia fue un intento grotesco de arreglar el marrón que ellos mismos se liaron con el cuento del yogur y las lecheras catalanas.

rasca
editado

#7 Ese impuesto solo es para la televisión pública, t5 y a3 seguirían friendonos a publicidad. La única solución para el sector de la televisión en este país (en el que las cadenas ganan mas dinero de toda Europa) es la competencia como están demostrando cuatro y lasexta, una pena que la tdt no termine de arrancar.

bana_2002
autor
editado

los comentarios del blog original no tienen desperdicio, los recomiendo encarecidamente...

s
editado

hay más compañías que se dedican a hacer anuncios facilones a porrillo. mirad movistar o vodafone, mediamarkt, carrefour...

Pascual vive de rentas, la leche pascual todo el mundo la conoce y mas o menos sabe que tiene fama de calidad. los anuncios roña te recuerdan que es una empresa antigua con tradición.

PD: alguien sabe a qué se deben los cambios de nombre en productos? como los zumos de fruta con leche de pascual, o cuando la gama danone cambió todo su nombre, o los helados de frigo de vez en cuando... no le veo lógica. a los petitsuisse se les sigue llamando así, y la comtessa sigue siendo comtessa.

c
editado

Todos el mundo nos acordamos de lo ñoños que eran sus anuncios... pero por eso precisamente... Pero el mensaje siempre quedaba claro, la nueva leche con calcio, la nuevos productos...

a
editado

Es el único producto que no consumo por culpa de la publicidad, hay otras marcas. Es más que mala, es que es a mala leche pq no se se pueden hacer anuncios tan estúpidos si no es a propósito.

w
editado

Vamos a ver, me parece que la empresa Pascual tiene un objetivo primordial que es calidad en su producto, no en el marketing del producto. No necesita gastarse el dinero en buena publicidad porque se lo gasta en obtener producto de buena calidad para el consumidor como empresa de alimentación que es, por eso deja bien claro en sus spots el contenido del producto aunque lo haga diciendo esas "palabrejas" que me parece que no conoces pero deberías.
Sé que la publicidad es lo que hace elegir o no al consumidor, pero un producto como Pascual, que lleva unos cuantos años en cabeza de ventas, se lo habrá ganado por la buena calidad de su leche, su agua, su zumo... que siguen comprando los consumidores y poco importará ya si la publicidad es buena o no. Ya sabemos lo que es Pascual y lo que vende.
Un saludo.

PD.Yo no trabajo para ellos.

D
editado

-Pascual se empeña en realizarlos con su propia productora de cine y publicidad. Así se ahorra un dinerillo-
Esto no es así. Pascual tiene subcontratado todo en diversas productoras.
Publiciada mala y cutre hay mucha. Casi toda la de supermercados es infame.
Pascual creo una marca cuando las demás empresas casi habían tirado la cuchara ante las marcas blancas. Es gracias a ellos por lo que existen las demás en lacteos sin ir más lejos. Lo más origina de pascual fue lo del primo. Al final está resultando que los primos eramos sus clientes

i
editado

que publicidad no es mala...? mirar lo que están haciendo los de la comunidad de madrid. eso si que es falta de etica.

bana_2002
autor
editado

a #20: no has entendido nada o no te has leído el artículo completo. la base del exito de Pascual se basa en la cantidad de la basura que emite como anuncios y es así como entra en la "cabeza" de los clientes... respecto a la calidad de las leches, pues la realidad es que son tan parecidas todas que sólo pueden diferenciarse de la competencia inundando la parrilla de anuncios cutres, incluso con un tufo a "opusino" que echa para atrás...

j
editado

PPero que descubrimento...!

ETA si que es una lección magistral.

Cuantos más muertos por intoxicación de otras marcas mejor. Aunque nosotros les superemos en un 500% no pasa ná porque intoxicarse de Pascual ¿o era Jose? no es 'in'.