Hace 11 años | Por TuristaEnTuPelo a antoniocartier.es
Publicado hace 11 años por TuristaEnTuPelo a antoniocartier.es

Como muchos de vosotros sabeís, hace unos días, Ana Botella declaraba en el pleno del Ayuntamiento de Madrid que “Los sin hogar son una dificultad añadida para mantener la limpieza”. Al menos así lo recogían muchos medios de comunicación. Fue por ello por lo que, mediante Actuable, promovimos una campaña para que pidiese perdón. En estos momentos, más de 330 personas han firmado y mandado un mail a Ana Botella. Y es por ello, por esa iniciativa y esa presión de todos por la que ayer recibí este mail de su parte.

Comentarios

esceptica

A mí lo que me gusta es ver que al final la labor de la gente de Actuable sirve para algo. Y también espero que consigan salvar la playa del Palmar...

D
editado

"Madrid es hoy una de las ciudades que más atención presta a las personas sin hogar. Desafortunadamente no ocurre así en otras ciudades cercanas. Como pudimos saber el invierno pasado, en Leganés, por ejemplo, no cuentan con un centro de acogida, aunque sí con un albergue para perros".

La solución de Ana Botella consiste en quitar el albergue para perros de Leganés.

oso_69

"He recibido la carta que ha promovido desde la página web actuable.es dando por cierta una interpretación que hicieron determinados medios de comunicación de mis palabras en la Comisión Permanente de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid."

En ningún momento acusa a la página de tergiversar sus palabras, y sí, están sacadas de contexto. Y repito un comentario que ya hice la otra vez

Hace 12 años | Por cavefish a elpais.com
Publicado hace 12 años por cavefish a elpais.com

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha señalado los "60 puntos, donde pernoctan más de 200 personas" en la calle como una "dificultad añadida" para mantener la limpieza del distrito Centro, que se unen a las acciones de los graffiteros y el especial entramado urbano de la zona, con vías estrechas y de gran intensidad circulatoria.



No me gusta nada esta señora, pero el titular está totalmente sacado de contexto. La portavoz de IU le pregunta que porque algunas calles están más sucias que otras, y ella le responde que los lugares donde se concentran los "sintechos" es lógico que estén más sucios.

No está culpando a los indigentes de ensuciar Madrid, ni se está quejando, como da a entender el titular, de su presencia. Como Delegada del Medio Ambiente es responsable de la limpieza de las calles, le preguntan y responde.

TuristaEnTuPelo
autor

La verdad es que creo que la gente de Actuable ha empezado con buen pie, y al menos consiguen que los políticos a los que dirigen sus miras respondan. Eso, a día de hoy, ya es todo un mérito.

ivalladt

Leí "la carta de Ana Bolena". Debería ver menos televisión. Cualquier día Rhys Meyers me corre a hostias.

esceptica

Otro: blog.actuable.es

Y que sigan

D

En este sentido, también pudimos conocer que la Concejala había rehusado su construcción “porque ello atraería la pobreza” a su ciudad. Una declaración que naturalmente había que interpretar en el buen sentido porque se trataba de una política de izquierdas. Muy distinto sería si fuese Partido Popular, naturalmente que sí.

Qué perlas.