Hace 12 años | Por Pedro_Bear a nj.com
Publicado hace 12 años por Pedro_Bear a nj.com

Kathryn Bigelow hace historia y se convierte en la primera mujer en la historia de los Oscars en ganar un premio como mejor directora de una pélicula por "En Tierra Hostil" (Hurt Locker) en los más de 82 años de celebración de la gala de entrega de los premios. Aparte de ello, también fue la primera mujer en ganar como mejor directora en los premios Bafta, y de la Asociación de Guionistas de América. Antes de ella habían sido nominadas sin éxito Lina Wertmüller, Jane Campion y la última Sofia Coppola en 2003 por Lost In Translation.

Comentarios

TuristaEnTuPelo
editado

#5 C&P de mi "marcador", como tú lo denominas:

Después de 82 años de Oscar, la historia ha cambiado, y Kathryn Bigelow se ha vengado de ella. La directora se ha convertido en la primera mujer de la historia en ganar un Oscar a la mejor dirección por En Tierra Hostil, que se ha arrasado y se ha convertido también en la mejor película del año.
Bigelow ha batido a su ex marido -James Cameron- y ha conseguido con En Tierra Hostil seis estatuillas de las nueve a las que optaba.

¿Seguirás diciendo que las dos noticias no hablan de los mismo?

petetete
editado

"...en los más de 82 años de celebración..."
¿Más de 82?
¿83?

dRez
editado

Aunque es una buena película, no me puedo creer que haya ganado más Oscars que "Precious", "Invictus" "Up" o "Avatar". Es mi opinión personal.

D
editado

#12 Tampoco fue de recibo que Titanic se llevara el oscar a efectos especiales por encima de El mundo perdido o StarShip Troopers. Como dicen en alguna serie que he visto hace no mucho, los oscars nunca han ido sobre la calidad de las peliculas, si no sobre el respeto, fama y popularidad.

#13 Tanto como eso yo no diria, pero desde luego que no es una gran pelicula. Yo me aburri antes de llegar a la hora de pelicula.

D
editado

#12 Malditos bastardos!!!

D
editado

#19 Pero en el publico yanki eso vende mucho.

Si, por eso la película ganadora de un Oscar que menos ha recaudado en la historia.

Me parece bastante absurdo acusarla de proyanki cuando desde EEUU se le ha acusado precisamente de lo contrario. De presentar a unos soldados muy trastorandos, una población iraquí demasiado hostil, etc.

En cualquier caso, creo que se aleja de la típica película de guerra "flipada". A la mayoría de gente que les gusta ese cine "The Hurt Locker" les aburre.

xirimiri
editado

#21

Los soldados, bueno, concretamente el capitán artificiero, si que es un trastornado de mucho cuidado. Es lo más divertido de la peli la verdad jeje. Pero sigo pensando que ofrece una visión, tal vez no me refería tanto a parcial, como a muy pobre de la guerra. Si a los artificieros les quitas el uniforme militar y les pones el de policia podriamos estar en una jungla de cristal o cualquier peli de este tipo. No digo que me pareciera pésima, pero sí que no se merece 6 oscars de ninguna manera. Alguien mencionaba también a Up, me gustó más. Y creo que generalmente los premios oscar tienen buen criterio.

Yo tampoco me creo que tengA 58 tacos. ¿En que estaba pensando james Cameron para dejarla?!!!!!!! en nav'is???

Karnaza
editado

#19 prueba a leerte el libro en el que se basó "Black Hawk Derribado" (la peli es increible demasido proyanki en mi gusto, pero de wena factura, pero comparada con el libro es una basura) en el libro no salen muy bien parados los marines USA, los pakistanies y la ONU, en la somalia del Alakrana y cia.... la verdad que el libro se lee del tiron

Esa es la verdadera guerra donde 2 o 3 de los "heroes" de la Batalla de Mogadiscio, luego resulta que no eran tan heroes, porque uno acabo en la carcel por atraco a mano armada (creo que el personaje de Ewan Mcgregor), y otro resulta que fue uno de los acusados de violar a chicas somalies en el propio cuartel junto con soldados italianos (esta noticia salio en los periodicos)

Pedro_Bear
autor
editado

Trivia:
Aparte como dato curioso James Cameron, su marido entre 1989 y 1991, le convenció de aceptar el proyecto de dirigir "En tierra hostil" y él sólo le ganó en una premiación el titulo a mejor director en los premios Golden Globe.

D
editado

#29: GOTO #2. No se donde veis tantos enfrentamientos, si no los hay.

dankz
editado

Hace unos meses lei un articulo en publico en que una paranoico-feminista decia que se debia apostar por Avatar por que los oscar eran tierra hostil hacia las mujeres.

publico.es

Todo ello sin aportar nada mas que la historia pero a la vez insinuando que habia una conspiración machofascista que hacia que las mujeres no tubieran jamas una posibilidad. Le mande un comentario, que me censurarón, en el que le decia que correlación no implica causalidad y que no tenia ninguna prueba de sus afirmaciones.

Yo soy fan de Bigelow , me gusto en "Lo llaman Bodhy" me gusto aún mas en "Dias extraños". Es una directora sin par y me gustan sus peliculas. Asi que si , en tierra hostil es mejor que Avatar ( y eso que me gusta tambien Cameron ). Estoy por mandar otro comentario a publico para que me lo censuren de nuevo y reirme de la predicion de la prenda que dijo aquello. Por que las peliculas o son buenas o no lo son, y me importa un bledo el sexo del director.

eulez
editado

"The Hurt Locker" es un bodrio propagandístico, hombre ya.

j
editado

Ya me parece increíble que estuviera nominada esta película, no se destaca en nada, ni aporta nada nuevo.
Darle un Oscar a esta peli es como darle el Novel de la Paz a Obama,... oh wait!

jm22381
editado

No sabía que esta mujer también dirigió Le llaman Bodhi, Días extraños, K-19: The Widowmaker

a
editado

Lo que no me puedo creer es que ésta mujer tenga 58 años

fluty84
editado

#23 un buen meneo la daba yo a sus 58 años si...

Ed_Hunter
editado

¿En serio que alguien dudaba que una película patriótica que muestra lo buenos que son los soldados del ejército de los USA no iba a ganar todos los Oscar posibles?

GatoSamurai
editado

Pobre Sofia Coppola, estará pensando que ella lo pudo haber sido en el 2004...

elgansomagico
editado

#8 Hombre... No me fio mucho de los Oscars, pero premiar una película donde lo mejor consiste en mostrar Tokyo y una chica que está muy buena...

D
editado

Qué casualidad, hoy es el día de la mujer.

Spartan67
editado

(#27 me lo pisaste , pero te la concreto más)...Excelente noticia para el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.

tocameroque
editado

Yo que lloré con Nick Nolte cuando a Barbra no se lo dieron por "The Prince of Tides" en 1991, me he alegrado que lo haya ganado Bigelow, que me hizo vibrar en "Le llaman Bodhi" (Point Break) (aún tarareo la musiqueta....) o la cara del malo de "Blue Steel"...no es una super-directora pero me ha emocionado alguna vez, ¿Qué más se le puede pedir?

D
editado

¿No visteis la cara que puso James Cameron cuando se llevó su ex las estatuillas? Por un momento se le vió realmente lo que pensaba de ello
Contaba con llevarse estatuillas a gogo y al final Avatar se llevó lo que se llevó.
Al márgen del asunto personal de los oscars, hasta que no vea la pelicula, no podré opinar. A ver cuando sale en DVDRip

D
editado

Para mi los Oscars son unos premios en decadencia. ¿6 Oscars a esta película? creo que se han pasado. Y a Up le podían haber dado uno a la mejor película, y así reconocer un poco al cine de animación. El de fotografía yo se lo hubiera dado a Avatar.

G
editado

#26 el de fotografía se lo han dado a Avatar... Seguramente te estarías refiriendo a otro premio :S.

Por cierto, la Bigelow es una MILF de agüita :P.

D
editado

Lo único que me llamó la atención de esa película fueron los efectos especiales de las explosiones.

El argumento, banal. Los actores, anodinos. La música... no la recuerdo, mala señal. La fotografía, una mierda. Claro que qué se le puede pedir a un screener

#31 Por cierto, la Bigelow es una MILF de agüita :-P.

Concedido

Libertual
editado

Como veo que el tema se está desviando sin remedio voy a contribuir al flame:

¿Por qué los premios para los actores están divididos en masculino y femenino y los de director no?

Gazza
editado

#17, supongo que será porque el trabajo de director lo puede hacer tanto un hombre como una mujer, mientras que los actores y actrices normalmente representan papeles de su mismo sexo. Todavía me rechina ver a Blanca Portillo haciendo de inquisidor en Alatriste, pudo ser una idea original, pero desde luego no fue buena idea (no por Blanca Portillo en sí, sino por la boutade de poner a una mujer en el papel de un hombre).

TuristaEnTuPelo
editado

#3 Dime algo que diga esta noticia que no diga la otra, por favor.