Hace 2 meses | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 2 meses por Esteban_Rosador a cadenaser.com

La Diputación de Sevilla ha distinguido a Javier del Pino y Valentina Rojo, con el II Premio Internacional de Periodismo Manuel Chaves Nogales, por el reportaje 'La dificultad de morir sin religión'

Comentarios

cenutrios_unidos

#1 Hombre, es que los políticos quieren reservarse un sitio en el cielo.

pedrobz

#2 Más bien se quieren reservar la fila entera, algunos hasta el sector entero de butacas.

RoneoaJulieta

#8 100% de acuerdo.
Sentiré morirme sin conocerla entera.
Y cuatro desgraciados que viven a costa de enfrentarnos no van a conseguir que mude de opinión.

Far_Voyager
editado

#8 #12 Totalmente de acuerdo con los dos, y añadir lo que disgusta que se mezcle estar orgulloso del país con lo que mencionáis.

LoboAsustado

#17 #8 #12 yo en cambio no puedo sentirme orgulloso de mi pais.
Me puedo sentir orgulloso de lo que yo he hecho , pero no de cosas sobre las que no he tenido arte , parte o control.
Otra cosa es reconocer que es un pais cojonudo y precioso en el que he tenido la suerte de nacer y vivir, pero ¿orgullo?

Chinchorro

#31 que sea un país cojonudo es en parte gracias a la gente que vive aquí y que lo hace grande. Y esto va desde el peluquero boliviano que acompaña a las abuelas a las paradas de autobús hasta la señora de ocho apellidos vascos que le ha regalado a la nieta el viaje de sus sueños para que se vaya con su novia.

LoboAsustado

#33 Pero lo que hagan otros para hacer este pais no me da a mi motivo de orgullo. En todo caso , respeto y admiracion , pero nunca jamas orgullo. Seria tan irracional como estar orgulloso de haber nacido hombre , o mujer , o blanco , o alto o bajo... nada de eso es resultado de tus acciones y decisiones, por lo cual no tiene sentido derivar orgullo (o verguenza) de ello.

n

#8 De acuerdo, por eso los otros la tienen (y tuvieron) que coger también para que ese grupo no se adueñe de ella. Ahí tienes las dos partes, la que renegó de ella y no supo luchar por el símbolo, y la que lo cogió y se aprovechó para apropiársela. Por completar tu comentario, que es sesgado e incompleto.

Chinchorro
editado

#38 ¿Quieres decir que el hecho de que se use la bandera de España en contra de los homosexuales es... culpa de los homosexuales por no adueñarse de ella antes? ¿De verdad?
¿O quieres decir que en algún momento de la historia la gente homosexual renegó en bloque de la bandera de España en la... no sé, como sería "la gran renegación en bloque de la bandera de España por parte de la población homosexual"?
Y mi comentario es el sesgado e incompleto. Claro.

almadepato

#10 Ese bien llamado bipartidismo.
Auténticos defensores del DINERO

ochoceros

#15 Ojalá defendieran el dinero público. Son ladrones, no defensores.

Aergon
editado

#3 El pueblo tomó la decisión de expulsar a sus sátrapas y hacerse republicano pero llegó el asesinato, la dictadura y el genocidio que acabo con su voluntad y vamos para un siglo ya intentando recuperarla.

t

#3 En mi pueblo (mayoría votantes del PP) cuando se enteraron del robo del cementerio y la ermita no te creas que les pareció del todo mal, un par de quejas aquí y allá por eso de lo sagrado de la propiedad privada, pero al final todo bien que la iglesia les da algo que hacer los domingos.

B

#1 Nos hacen creer que si no está registrado no es de nadie, cuando tendría que ser del estado, es decir del pueblo, es decir, nuestro.

Xtv

#1 PP.

https://www.newtral.es/inmatriculaciones-iglesia-bienes-conferencia-episcopal/20220131/

"Más adelante, a raíz de la modificación del Reglamento Hipotecario del Gobierno de José María Aznar, se concedió un plazo a la Iglesia para “poder inmatricular a su nombre los bienes que no había inmatriculado porque no se lo permitía la ley”, comenta Bastante. Es decir, en este caso también podía inmatricular los bienes destinados al culto.

“Lo que pasa es que la Iglesia inmatriculó no solo esos, que son los templos, sino otra serie de terrenos. La mayoría con la justificación de que son aledaños o es la casa del sacristán o es el cementerio anejo a la Iglesia o un terreno que se utiliza para campamento, por poner un ejemplo”, explica el experto en información religiosa."

j

#1 Con la connivencia dices, pero fue por la ley expresa de inmatriculaciones del gobierno de Aznar. Eso es mucho más que connivencia.

p

#1 Pues que les exijan el IBI y ya verás que rápido devuelven lo robado.

e

#4 la iglesia se está haciendo de oro a costa de todo el patrimonio que ostenta.

que pretende hacer con todo esa millonada cuando se le mueran todos los feligreses y nadie quiera saber de ellos?.

me imagino que comprar voluntades para seguir influyendo

sivious

#20 Es gran parte de su negocio, nos hace falta y bastante, otra desamortización.

ochoceros

#4 De momento están cobrando a las familias alquiler por los nichos que ya estaban comprados y pagados a perpetuidad, y encima amenazando a las familias con tirar los huesos al osario si no pagan la mordida. Y no les pidas factura, que todo es una donación altruista para ellos.

Es el afán de lucro desmedido lo que mueve a la iglesia desde hace muchos siglos, y no se cortan en usar el templo para mercantilizar todo lo que pueden y más.

Todo para satisfacer a su verdadero dios: EL DINERO.

millanin
editado

#4 desamortización

debruces

No tiene nombre que una organización que tiene como una de sus máximas "No Robarás" robe a mansalva patrimonio a un país como han hecho aquí y encima les den facilidades, ¿esto que coño es?

Ni democracia, ni secular, ni pollas, aquí lo que quieran, menos mal que no se han fijado en mi bici, que es lo único que tengo en propiedad

RIGEL_XVI

#6 Tampoco te pases tanto con los de Podemos, que hay alguno honrado.

debruces

#9 Muahahahahahaha

L

Aquí se juntan ladrones y cómplices
No están prevaricando notarios y registradores de la propiedad cuando asumen la documentación presentada por la Iglesia sin comprobar si realmente son propietarios de lo que quieren escriturar o registrar?

t

#27 ¿Que hay de malo en que una propiedad y esfuerzo colectivo sean robados por una entidad como la iglesia? Si no ves el problema, revisa tu escala de valores y de hipocresía.

elTieso

Así que cada vez más gente elige incineración en lugar de entierro.

Ludovicio

#27 "la iglesia siempre ha sido la gente"
Atrevida afirmación.
Es una organización privada con ánimo de lucro que las cuatro cosas que hace por la gente se lo están entre el marketing y lo anecdótico.

sofazen

Hay que revertir esas apropiaciones pero ya!

Trimax

La Iglesia robando al pueblo, qué raro! 

millanin

#27 la iglesia se comporta como un parásito. No aporta nada a la sociedad.

C
editado

SPAM

Mushhhhu

es decir que los ayuntamientos no han hecho su trabajo, nada nuevo

Exactamente, en éste pais nadie protesta contra lo que se debe protestar, por eso pasa ..lo que pasa 😢

Condenación
editado

O porque efectivamente son de la Iglesia.
No es correcto llamar apropiación a que un propietario registre sus propiedades. No tenían otro dueño. Las inmatriculaciones no se hacen contra un titular anterior, son una primera inscripción.

La Iglesia ha sido tradicionalmente la que enterraba a la gente y registraba nacimientos (y también la que educaba y daba asilo a los desvalidos y ayuda a los pobres). El Estado asumió esa función más tarde, a partir del siglo XIX, y ahora hay quien cree (quizá por ignorancia, quizá por malicia) que es único y original, y que la Iglesia es la que en los últimos años intenta usurpar esas funciones.

Nuevo capítulo de la incansable campaña contra el derecho (o incluso el deber) de la Iglesia de formalizar sus bienes.

t

#18 La iglesia no construyo una mierda en mi pueblo, fueron las gentes del lugar los que lo hicieron y los que no reclamaron las tierras ya que eran de uso común para el cementerio. Eso es lo que han robado desde la iglesia.

Condenación
editado

#23 Lo pagan por quellos que están sujetos a IBI. La Iglesia no tiene una exención general.
#22 La Iglesia siempre ha sido la gente, no es una entidad productiva que aterrice en los lugares por inversión externa. Pero ahora que conviene las donaciones al parecer no existen. Ese terreno que mencionas se entregó a la Iglesia (no a otro) para gestionarlo y ahora la Iglesia lo formaliza, ¿qué hay de malo?

Vensier

#18 que paguen el IBI por sus bienes como todo hijo de vecino.