Hace 10 años | Por DarkerViolet a midietacojea.com
Publicado hace 10 años por DarkerViolet a midietacojea.com

Abanderado con la palabra “consumo moderado”, el alcohol ha entrado en nuestras orejas de forma imperiosa, tanto, que ha creado una disonancia en los abstemios; tan intensa ha sido esta recomendación, y de una manera tan poco cuidadosa, que se ha hecho creer a la población que si dejabas de tomarte esa copita de vino estabas desperdiciando una oportunidad; como un elixir que pasa delante de tus ojos, que si reniegas, pareces estar dando un paso atrás en tu salud. Normal que la gente no tenga claro si es mejor no beber que beber un poco.

Comentarios

C
editado

#2 Respecto al cancer el estudio relaciona aumento de probabilidades con el consumo de GRANDES cantidades de alcohol. All these cancers showed evidence of a dose–response relationship; that is, the risk of cancer increases steadily with greater volumes of drinking (Rehm et al., 2010).

C

#2 Pero vamos que mi queja está relacionada con decir que es la tercera causa de muerte y eso no viene en ninguna de las citas.

C

Respecto a la protección que ofrece una pequeña dosis de alcohol para prevenir enfermedades cardiovasculares cita varios artículos que lo defienden y lo único que puede oponer es que esos efectos se eliminan si se toma un copazo (weight drink) al mes y que sólo funciona en gente mayor, aunque dice que mejor conseguir ese efecto con una buena dieta. Es decir, no lo niega para personas mayores (en personas jóvenes si que refuta esa teoria).In any case, the protective effect totally disappears when drinkers report at least one heavy drinking occasion per month (Roerecke & Rehm, 2010); there is no protective effect for younger people, for whom anydose of alcohol increases the risk of ischaemic events (Juonala et al., 2009); and, in older people,a greater reduction in death from ischaemic heart disease can be more effectively obtained bybeing physically active and eating a healthier diet than by drinking a low dose of alcohol(Mukamal et al., 2006)

C

la tercera causa de enfermedad y muerte prematura a nivel mundial, después del bajo peso al nacer y las prácticas sexuales sin protección, incluso por encima del tabaco.

Así, ¿Sin fuentes? Venga ya!

Y el cancer?

PD: Mi dieta cojea???? Ya lo sabe Jose A. Pérez?

DarkerViolet
autor

#1 La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (AIIC), organismo que forma parte de la Organización Mundial de la Salud, recuerda que existe una relación causal entre el consumo de alcohol y el cáncer de hígado, mama, colon o intestino, tracto digestivo, boca, garganta y esófago.

La Asociación Americana del Corazón (AHA) con respecto al consumo de alcohol: “no es recomendable beber vino ni cualquier otra bebida alcohólica para conseguir los potenciales beneficios cardiovasculares”.

El Institute of Alcohol Studies del Reino Unido señala que “el alcohol aumenta el riesgo de enfermedad de forma geométrica a la dosis“.

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria comenta que “en ningún caso, los profesionales sanitarios deben enfatizar públicamente las posibles ventajas del consumo moderado, porque es un mensaje equívoco, ambiguo y peligroso”

El GREP-AEDN defiende que “de ninguna manera se debe promover el consumo moderado de alcohol en la población“.


Copiado y pegado del mismo artículo, con enlaces a los estudios, por lo que fuentes hay de sobra, deberías leerte las cosas al completo antes de lanzar mierda.