Hace 12 años | Por corso a elfotografico.com
Publicado hace 12 años por corso a elfotografico.com

1. Las imágenes de los muertos. ¿Decenas, cientos, miles? exhibidos de manera impúdica, sin respeto. Todas esas personas ya habían fallecido para nosotros cuando vivían. La fotografía sólo certifica que nuestra indiferencia ha sido letal | 2. Schadenfreude, sentimiento de alegría creado por el sufrimiento o la infelicidad del otro | 3. Competición de figuras. El ego de periodistas y fotógrafos por delante. El estatus. Los medios compitiendo por mostrar a cuántos y a quiénes han enviado. Intentando pulir crónicas e imágenes de cara a la galería

Comentarios

corso
autor
editado

Vía:@adelgado

D
editado

siii,eso me caguen toas las naticias, solo meten noticias tristes y negativas. lo odio

c
editado

Bueno, yo tampoco veo mal que se publiquen fotografías de éste tipo. Se trata de informar, y una imagen puede valer más que 1000 palabras. Lo que pasa es que tampoco estamos acostumbrados. Y conste que con esto no me refiero a que uno se acostumbre y lo ignore, más bien lo contrario, le sepa dar su importancia.

También es cierto que una fotografía juega un papel más delicado que un escrito. Se trata de una captura de la "realidad" contra la opinión de un periodista. Y digo "realidad" porqué una fotografía tampoco es objetiva por definición.

Pero vaya, yo al menos por mi parte agradezco que haya podido ver cosas como éstas.. me acerca más a los hechos que no un conjunto de texto.

Otra cosa es que se usen las fotografías con fines no tan éticos...