EDICIóN GENERAL
744 meneos
3412 clics
Hablemos sobre el PSOE, un partido de cartón piedra

Hablemos sobre el PSOE, un partido de cartón piedra

La aparición de este nuevo PSOE en el escenario de la llamada Transición podemos decir que fue la alma mater de la gran farsa. Sin su aparición la llamada Transición nunca se podría haber dado. Porque la intención máxima de sus diseñadores siempre fue confundir al electorado de izquierdas poniendo como reclamo electoral a un falso partido socialista, a un PSOE de "carton piedra". Este nuevo partido fabricado al gusto de los intereses del neofranquismo, fue una descomunal farsa de partido socialista, que fue diseñado y articulado...

| etiquetas: psoe , falsa izquierda , franquismo
256 488 14 K 268 cultura
256 488 14 K 268 cultura
Comentarios destacados:                
#1 Copio del artículo: Dejaron intacta todas las estructuras del poder franquista; la burocracia franquista, el ejército, la policía, el funcionariado y sus ministerios, todo paso intacto sin la más mínima depuración de aquellas contaminadas burocracias franquistas. No solo no fueron depuradas y juzgadas de sus horrendos crímenes durante cuarenta años de dictadura, sino que siguieron en sus puestos. Las manos invisibles del franquismo junto a sus poderosos resortes económicos y políticos seguirían intactos y activos, Les pareció suficiente no ser ostentosos. Había que aparentar “democracia”, les pareció suficiente para abrir un escenario favorable para la clase social burguesa. Seguirían teniendo en sus manos los poderes mediáticos, prensa, radio y TV, Los mismos medios que tan buenos resultados le habían proporcionado al franquismo en la tarea de lavar los cerebros de los españoles durante cuarenta años , solo cambiaron los nombres de diversos medios franquistas , prensa , radio TV etc.
La única verdad que ha salido de la boca de este líder del PSOE y a pesar de eso la gente no le da la importancia que tiene.  media
#5 Cierto, él el primero del que no hay que fiarse.
#32 Para una vez que no miente. El caso es quejarse :troll:
#5 me recuerda a un tío con coletas que hablaba recientemente de no fiarse tampoco de los políticos que viven en sus casas unifamiliares en residenciales de lujo apartados de los problemas reales de la ciudadania... :-D
#57 No le quiero justificar. Porque en verdad tienes razón. Pero viviendo donde vivía y al tener una vida pública saturada de paparazzis, probablemente ya estaba alejado de los problemas reales de la ciudadanía teniendo que lidiar con otro tipo de problemas personales.
#5 Tiene una pinta de FAKE de mil demonios
#5 No dudo que lo haya dicho, pero, ¿puedes decir de qué hemeroteca sale esa cita? ¿Tienes algún enlace?
Copio del artículo: Dejaron intacta todas las estructuras del poder franquista; la burocracia franquista, el ejército, la policía, el funcionariado y sus ministerios, todo paso intacto sin la más mínima depuración de aquellas contaminadas burocracias franquistas. No solo no fueron depuradas y juzgadas de sus horrendos crímenes durante cuarenta años de dictadura, sino que siguieron en sus puestos. Las manos invisibles del franquismo junto a sus poderosos resortes económicos y políticos…   » ver todo el comentario
#1 sinceramente, el cambio de régimen fue una negociación, no una victoria por parte de unos sobre otros.
#3 Creo que sí fue una nueva victoria del franquismo sobre la democracia, una vez más. Y se sigue reproduciendo la injusticia, la censura, cuando no el exterminio del que crítica al Régimen; véase la Ley Mordaza; Valtonic exiliado, los chavales de Alsasua más de 1000 días en prisión por una pelea de bar con guardias civiles de paisano.
.Las cloacas del Estado, con sus mismos métodos, son una prolongación de la policia de Franco; Marlaska pretendía renovar la figura del chivato franquista!!. La Audiencia Nacional fue creada tras la disolución del Tribunal del Orden Público, que entre 1963 y 1977 se dedicó a la represión contra la oposición política antifranquista; esta Audiencia Nacional enjuicio a Cassandra por criticar a Carrero Blanco,..
#7 #3
No os equivoqueis, La Transicion fue una victoria de los traidores al Franquismo, con Juan Carlos y Suarez a la cabeza, que traicionaron todo lo que habian jurado plenamente. Aunque para Juan Carlos era normal, ya habia traicionado a su propio padre, titular de la dinastia.
A los que se añadieron los traidores de a la oposicion del exilio, encabezados por el PSOE que renegaron de todo lo que habian luchado durante 40 años, Para pasar por la ventanilla del regimen, y acatar su legalidad…   » ver todo el comentario
#8 ¿Se entiende mal lo que he escrito? Que la Transición fue una victoria más del franquismo sobre la democracia, que seguimos sin conocerla en España, lo demuestra el hecho de que se niegan a que Podemos entre en el gobierno respetando la voluntad de los españoles que les han votado. Aunque en este contexto, el hecho de que Podemos haya logrado 42 diputados en el hemiciclo es un gran logro. Pero no van a dejar que entre en el gobierno porque Podemos quiere enjuiciar el franquismo: "Podemos llevará a Europa el juicio contra el franquismo".
#9 No se entiende mal. Simplemente lo rebato. La Transicion fue una traicion a lo que era el Franquismo, a sus Principios y a sus ideales. Si hubiera ganado el Franquismo hubieran fusilado a todos los traidores, pero como habia que empezar por el jefe del Estado no pudieron hacer nada. No estoy defendiendo al franquismo, estoy en contra de los traidores que nos negaron la democracia, pero hay que ser objetivo

Y que Podemos saque 43 diputados solo indica hasta que punto se ha vendido a la…   » ver todo el comentario
#10 Yo veo que no; si fuera parte del Régimen le hubieran permitido entrar en el Gobierno; como a Ciudadanos, con el cuál, no tenían ningún reparo en formar gobierno en el 2016. PPSOE, Ciudadanos y VOX son partidos del Régimen. Están pretendiendo crear otro partido de izquierda controlada como el PSOE, con el topo.Errejón.
#11 Como no va a ser parte del Regimen si es quien le paga todos los meses. Y como todos, se deben a quien les paga.

De boquilla se dicen muy republicanos,pero acatan toda la legalidad del regimen monarquico. Trabajan dentro de el, dicen que para cambiarlo pero de momento se acomodan en un buen chaleton y lo de la republica ya lo dejamos para luego y tal...
#10 ¿Y no ves más similitudes a podemos con el PCE, que se cargaron a base de escisiones y perrerías políticas y mediáticas, para llevarse los votos de izquierdas con la ayuda de los medios?

Porque, casualmente, al PSOE lo respetaban mucho los medios, y más estando en manos de quien estaban, como se ha visto posteriormente :roll:

cc/ #9
#10 Me pareces conspiranóico elevado al cubo :-D
#8 ¿El Opus Dei traidor al franquismo? Si no hubiese sido por él, no hubiese medrado tanto en tan poco tiempo. Y ya desde el tardo-franquismo les daba igual con Franco que sin, pues ya estaban enquistados en todas las instituciones. De hecho con la monarquía y la legislación que la rodea, tienen una salvaguarda perfecta de este sistema, y bien que les viene.
#8 Creo que el pueblo no tiene tanta culpa, y me explico, en ese momento la mayoría de la gente era bastante inculta por no decir analfabeta y era lo más normal ir a mítines y creerse la mierda que se soltaba por la boca. También hay que ponerse en la situación de que acaba de morir Franco, aún hay mucha represión, la lucha obrera y mucha gente ve en la constitución un paso adelante ¿qie deberían haber echo? ¿Otra guerra civil y acabar con otro dictador?

Sinceramente creo que tenemos más culpa…   » ver todo el comentario
#3 La negociación.  media
#1 En cuatro palabras: "atado y bien atado".
#1 Un texto que empieza con la frase "Si votar serviría para algo" y nueve líneas más abajo pone izo, de hacer, no de izar. Más adelante, "la farsa del nuevo partido PSOE parido en el congreso de Suresnes en 1984".

Oye, que me parece muy bien que uno escriba en un blog sus ocurrencias, pero de ahí a difundirlo como si se tratara de la hostia padre...
#55 El congreso de Suresnes fue en 1974 y no en 1984, es cierto, vaya cagada
#1 no hay más que ver lo que hicieron nada más llegar al poder:
- desactivar lo de "Otan no, bases fuera" cuando "oficialmente" estaban a favor (ahora el zanahorio nos va a obligar hasta a pagar por ellas porque "dan empleo", y si no al tiempo...)
- refrendar la monarquía cuando "oficialmente" eran republicanos
- lavarse el culo con sus promesas de reparto de tierras de los latifundios de Andalucía y Extremadura a los braceros cuando lo llevaban incluso…   » ver todo el comentario
Decir que España no es una democracia va mucho más allá de lo que podemos considerar una barbaridad. Poco o nada conocéis del resto de regímenes del mundo, incluidas otras democracias (que también lo son) occidentales.
La redacción del titular del artículo, rectificado en el titular del meneo, ya da a entender que va a ser difícil de leer. El primer párrafo lo confirma. :-P
#36 He dejado de leer en el primer párrafo, me cuesta mucho ignorar esas burradas.
Que horrible redacción tiene ese articulo!
#16 Si votar serviría para algo, ya hace tiempo que estaría prohibido...

Y hasta ahí he podido leer. :shit:
#22 mi teoría es q el autor es italiano; son muy torpes con el subjuntivo
#35 mi teoría es que le importa un pimiento escribir bien.

"cosa que izo que las burguesías".
#42 venia a eso jajaja encontrarse una falta tan garrafal nada mas empezar te hace sospechar que se la pela si.
#22 Serviría o serviriese.
#22 Yo he seguido hasta izo, pero ahí he dicho que ya vale. :palm:
#16 Yo he arreglado la entradilla y el titular: comas, faltas, espacios antes de coma, "el" alma mater, etc..
#0
#16 a la altura del contenido. Solo para el coletariado adolescente.
El socialismo del psoe es un engaño del capitalismo. El amo llegaba a su propiedad y una vez rodeado de su servidumbre tiraba al suelo un puñado de monedas como regalo y ganarse su adhesión.
El psoe hace lo mismo en sus campañas, promete tirar dinero a sus votantes en forma de plan E, regalo de 429 euros deducibles del irpf por nómina, o la última de Pedro Sánchez prometiendo una renta básica a los más necesitados. De pena.
A estas alturas quien se deja engañar por el PSOE o es porque va a votar por primera vez y su familia no le ha contado nada o porque simplemente le gusta dejarse engañar. El PSOE se ha quitado ya la careta muchas veces, todos sabemos cómo es y si quieres votar izquierda simplemente no es tu partido. Es un partido por y para élites, no para obreros. Ni defiende sus intereses ni le interesa hacerlo más que cuando busca rédito político. Y esto lo ha demostrado de manera constante y consistente durante los últimos 40 años.
#50 Las personas y partidos somos lo que hacemos. Franquista por:
Al PSOE lo refundaron en la llamada transición convocada por Juan Carlos I el heredero del régimen dictatorial de Francisco Franco. Éste rey educado por Franco cómo su sucesor, usó a Felipe González (quien era un traidor infiltrado en el clandestino PESOE durante la dictadura) para maquillar a la manipulada y tutelada democracia que el Estado Español debía mostrar a la Unión Europea como requisito para ser un nuevo socio.
De

…   » ver todo el comentario
OTAN no, después de esto si alguien siguió creyendo en la farsa de espíritu Republicano, fue gracias a la herencia de la fe cristiana
#4 Y a lo guapo que era nuestro Felipe, como decía mi tía QEPD, será un traidor pero ¡que guapo es el condenáo!
No veo en ninguna parte donde explica porqué el psoe no es de izquierdas. Entraba para ver una buena lista de razones y me encuentro un sermón desde el púlpito de la verdadera izquierda. Una pena.
#29 Los más jóvenes no se acordarán, pero uno de los primeros escándalos del PSOE fue el caso Flick, que levantó serias sospechas de que el partido estaba financiado por la Alemania de Willy Brandt, y auspiciado por los servicios secretos de EEUU para desactivar al partido comunista. Años más tarde la desclasificación de documentos de la CIA ha mostrado que era verdad, realmente lo financiaron y ayudaron mucho a su éxito por el temor que había a que España diese un giro demasiado orientado a la izquierda.
#39 La obsesión del PSOE, aparte de gobernar como sea, siempre ha sido fundamentalmente desmontar a todo lo que tuvieran a su izquierda. Lo que cuentas, despues fue la gran obsesión del PSOE con conseguir que IU nunca fuera relevante, ahora lo mismo con Podemos. Actualmente serían capaces de no gobernar si a cambio lograran desmontar a Podemos. En el PSOE siempre ha habido una idea muy clara, gobernar es importante, por supuesto, pero por encima de todo lo importante es perdurar.
#29 De derechas Por: Anguita: "Si usted me habla de izquierda no me hable del PSOE": www.youtube.com/watch?v=mErFrDx9yVk Nos intentan asustar conque bien el trifachito, pero si las políticas más neoliberales se han implantado con el PSOE. El PSOE ha congelado las pensiones de los mayores. En materia de sanidad no ha revocado la Ley 15/97 que permite a las Autonomías privatizar los servicios sanitarios, de hecho, este paulatino proceso también se realiza en las comunidades en…   » ver todo el comentario
#27 Y una mierda. Hace 12 años ese artículo hubiera salido igual. Es mas, aún tendría más probabilidades de ser portada.
#33 ¿en 2007? ¿Cuando criticar al PSOE y a Zapatero era motivo de baneo? Ni de coña
#34 Eso nunca pasó. Anda que no critiqué a Zapatero en esa época. Y en esa época yo fui admin.

Además lo hacíamos muchísimos. No se baneaba por criticar a Zapatero.
Ostia, es la 1ª vez que alguien cuenta esto, habiamos vivido 40 años sin la mas minima sospecha....
Hablan de la transición como si hubiese sido mala. Me sorprenden. Seguro que preferían la revancha de la guerra civil
#0 Me sangran las manos de aplaudir.
#38 a mí me sangran los ojos.
Todos nos sentimos engañados por Pedro Sánchez y es verdad. Pero qué se le va a hacer. Ahora tenemos la oportunidad de enmendar el error volviendo a votar.
La cara que tienen sí es de piedra.
El partido de cartón, y el líder la cara como el acero de Toledo, de dura.
Sí, de cartón piedra; pero alguno les votáis.
trileros engaña bobos
los pobres españoles y sus partidos nada tienen que ver en lo que nos cuentas, las cosas estaban hechas desde 1951 cuando Franco aislado politica y economicamente, firmó el tratado de cooperación con USA abjurando de su pasado fascista, una pincelada por aquí otra por alla, sacando del consejo de ministros a los camisas azules y haciendo manitas con ellos en la intimidad nos convirtió en una "democracia orgánica" que queria decir que el que se movía no salía en la foto (como ahora) y…   » ver todo el comentario
Apuesto un cojón a que quién escribió el artículo no tiene más de 20 años. Dentro de 10, si le va bien la vida lo veréis votando al PSOE.
#52 Viene a ser lo mismo. En cuanto a votantes, han demostrado ser dos partidos intercambiables.
No está bonito mandar este tipo de artículos a PSOÉame. Hala, a vagar por el limbo de las noticias pendientes.
#13 Tienes una habilidad innata para meter la pata xD
Avisame si decides cambiar de nombre de usuario, tengo varias sugerencias, aunque el que usas ahora mismo hace mucho honor a tu causa xD
xD  media
#24 esto es como los demócratas de toda la vida del PP o de Bildu, hace 12 años mandar este artículo a meneame era motivo de baneo, simplemente ahora está de moda atacar al PSOE, pero media página lo vota aunque sea con la pinza en la nariz
#24 Gracias, pero no acepto sugerencias sobre mi nombre de usuario.
#13 ¿Pero esto no éra Podéame? ¡No me aclaro!
hablemos del borbonismo en España y del bipartidismo de cartón y piedra
comentarios cerrados

menéame