Hace 6 años | Por --396494-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --396494-- a 20minutos.es

La investigación se enmarca en la operación Antitox, con el objetivo de perseguir además del uso de los tóxicos, otros medios no selectivos de caza. El objetivo de los cebos envenenados suelen ser zorros, lobos, conejos y jabalíes. Algunas estimaciones cifran en 185.000 el número de animales muertos por veneno entre 1992 y 2013.

Comentarios

sotillo

185.000 el número de animales muertos por veneno entre 1992 y 2013. Un genocidio animal a manos de los "amigos de la naturaleza" Seguro que la noticia sale en el Jara y Sedal a toda plana

D

#1 Esto es como con los toros, los matan porque los quieren mucho.

D

Putos cazadores de mierda.

Nosepadondetirar

Queda resumida la sensatez de algunos cazadores:
"Se han detenido e investigado 16 personas, incautado 214 métodos prohibidos de caza... Además, el SEPRONA halló 79 animales envenenados (entre ellos especies especialmente protegidas como el águila imperial, el buitre negro o el milano real)."

katinka_aäå

#4 Pocos meneos tiene esto para lo grave que es el tema. Con la tontería se cargan unos cuantos depredadores vitales y por lo tanto el ecosistema de todo el país.

Cometeunzullo

El nivel de gañanes en este ámbito es insuperable.

ARRIKITOWN

Casos aislados. Circulen.

capitan__nemo

Y ademas si despues no se pueden comer, conejos y jabalies.

El delito es tirar comida.

Con la de gente en el mundo que pasa hambre.

Montad una ong de cazadores y carniceros alimentarios sin fronteras y os las arreglais para llevar alimento a donde falta.

katinka_aäå

Esta gente no quería cazar, quería exterminar del monte toda vida animal que fuese competencia a sus intereses ganaderos, agrícolas o cinegéticos. Quieren que todo el monte sea un erial o un monocultivo salpicado de cotos feriales con perdices de granja. Me temo que a estos no los reeducas ni a buenas ni a malas, su egoísmo va por delante.

Según señalaron fuentes de la Guardia Civil, el objetivo de los cebos envenenados suele ser principalmente los depredadores de fauna cinegética (zorros, lobos o garduñas), los depredadores de la cabaña ganadera (principalmente lobo) y aquellos animales que pueden causar daño a los cultivos como el conejo o el jabalí.