Publicado hace 16 años por --5543-- a rinconmarginado.blogspot.com

Son cursos dirigidos a técnicos y personas que quieran ampliar sus conocimientos en aplicaciones de primer orden de sw libre, tales como Centralitas con Asterisk, Metadistros, Xen,... Serán los cursos que complementarán los talleres de las 3jtasl, y estarán impartidos por figuras como Juanje Ojeda o Mario Izquierdo, avalados por Hispalinux e Iniciativa Focus.

Comentarios

jotape
editado

linuxero, eso pregúntaselo a los usuarios que critiquen a Hispalinux, cada cual es dueño de sus palabras. Aquí no hay ningún portavoz de menéame diciendo que HL son malos malísimos, sólo quería recalcar eso...

jotape
editado

De nada, era sólo eso, dejar claro que crear polémicas vacías de la nada no es beneficioso para ninguna de las partes Encantado

jotape
editado

#12, no cojas la parte por el todo. Que dos usuarios critiquen algo no significa que menéame critique algo. Lo digo porque ya se ha creado bastante polémica por culpa de 4 opiniones personales...

damian
editado

Una cosa es hacer publicidad de un blog que puede consentirse...pero hacer publicidad de su propia academia me parece tener más cara que espanto.

damian
editado

En el momento en que cobran

Matrícula Normal: 275
Matrícula Reducida: 225

Por mucho que sean cursos de software libre o lo que quieras, se convierte en una academia/centro de estudios o como lo quieras llamar... y parece ser que no soy el único que lo veo asi:

spam: 7

Por cierto Hispalinux por el hecho de llamarse asi no dejan de ser unos peseteros que lo unico que quieren es sacar tajada del software libre de maneras, a veces, lamentables.

damian
editado

No me cuentes milongas, por que Hispalinux no organiza ni un solo evento en el que no haya pasta de por medio, asi que dejate de historias.

D
editado

HOYGAN NO DESCARTEN MI NOTISIA!!

l
editado

Gracias, da gusto poder aclarar las cosas con gente seria y sensata como tú

a
editado

OS HABEIS EQUIVOCADO AL LLAMARME DIFAMADOR EN ESTE FORO.

La historia de HL habla por si misma. Lo que fué y lo que es lo dice todo.

Respecto a HL hay dos posturas. La de los que continuan en HL a lo suyo como si tal cosa, y la de los que critican la forma en la que se ha llegado a tan lamentable situación.

La directiva anterior (casi la misma que la actual) dijo en un medio de comunicación pública que dimitian en masa por culpa de cuatro personas que calificaban de enemigos del software libre sin dar sus nombres privandoles asi de toda defensa. Lo cierto es que continuaron en funciones y dirigieron de forma prepotente y arbitraria todo el proceso electoral, en un medio crispado de acoso a la oposición (de la cual yo formaba parte). Esta junta falsamente auto dimitida salió reelegida. Las elecciones fueron el 4 de Julio de 2004. Permitieron el voto por correo sin mas requisito que adjuntar una fotocopia de DNI y de un censo de 7439 socios ganaron con solo 76 votos.

El apoyo y participación de los socios en todo este tiempo no se ha vuelto a recuperar.

En la siguiente asamblea general 22 de Diciembre de 2004 asistieron 17 personas y otros cuatro fueron representados. En el congreso de Diciembre de 2005 asistieron al acto inaugural unas veinte personas. La foto la tengo por algún lado. El congreso del año anterior ni siquiera se celebró porque no se consiguió la colaboración de la gente. Pero las cosas no han sido siempre así. El congreso de HL de 2003 y el de 2002 fuéron multitudinarios y tambien tengo la foto. No sabría decir cuantos cientos de personas venidas de toda España. Hechos, hechos y más hechos.

Todo esto lo digo no porque me apetezca decirlo, sino como descargo a unas supuestas difamaciones que queru e hispalinux2 me imputan gratuitamente. Decirme como se repartirá el dinero que se ingrese y luego me llamais lo que querais. Os debería dar verguenza.

Esto no es un foro interno de HL donde este tipo de estragias os pueden funcionar. En este foro hay verdadera libertad de expresión. Volveros a vuestra secta y continuar ensuciando el buen nombre del Software Libre y de paso si os cae alguna migaja que os aproveche.

l
editado

Yo creo que no se equivocan los que te llaman Difamador, ya que no hay noticia que no aparezca con Hispalinux que no aparezcas atacando a HL, pero lo mejor de todo es que ya vas a por todas, y por mucho que le tengas de rencor a la actual directiva (según parece con los que tienes el problema) también atacas a otros miembros que no tienen nada que ver, como es el caso por ejemplo de Queru, así que ya me dirás si eres o no un difamador. Y lo de tu colegui Damián, ese si que es ya para juzgado de guardia, porque acusa no sólo de chorizos a la directiva, sino incluso a los que no tienen nada que ver con la directiva y con gente que lleva muchos, muchos años trabajando en colectivos y ONG's.

a
editado

Te recuerdo que no la puse yo. Piensa que si a mi me interesara atacar a HL, la noticia la habría publicado yo mismo y el título habría sido muy diferente. Puedes hablar de lo que quieras. Directamente habeis entrado en el terreno personal sin aportar otra cosa que vuestra mal disimulada rabia. Este foro no está para eso. Si una crítica no te gusta expon tus razones y explica a los 13 que votaron Spam en que se equivocan. Yo pienso que estáis usando meneame para promocionar un negocio. Te aclaro que yo no conozco de nada a Damian ni creo conocer a ninguno de los 13 que votaron Spam y dado que no voté antes ahora con el mío ya serán 14.

a
editado

#4) Damian, creo que lo has explicado clarísimamente.

Hispalinux aun es una asociación legalmente constituida, pero puede decirse que el periodo con buena actividad asociativa va desde su inicio en 1997 hasta el 2003 o un poco más. El último congreso multitudinario fué el del 2003. Los de años siguientes mejor no hablamos.

Son especialistas en este tipo de negocietes. Van disfrazados con una imagen de altruismo social, pro software libre, y no tienen el menor pudor para usar el nombre de Hispalinux y del software libre en un negocio cuyos beneficios no sabemos entre cuantos se reparten porque a los despachos van diciendo que representan a 7000 socios, que por no tener cuota tampoco se molestan en darse de baja, cuando se van. Lo que pasa es que el socio no pinta nada salvo que sea un lame culos de la directiva.

Son detallitos como los de esta noticia los que hacen que la directiva con un reducido grupo de incondicionales se queden cada vez más solos pero eso si muy felices y a lo suyo.

l
editado

Damian, y digo yo, no será que te estás aplicando el famoso dicho :"Cree el ladrón que todos son de su condición" ??
Te lo digo pq conozco a muchos socios de hispalinux e incluso a algunos de la directiva y hasta ahora me han parecido gente honesta, trabajadora y comprometida. Además, creo que he visto algo muy importante en casi todos ellos: "Piensan en la cooperación y en la construcción. La crítica en la mayoría de los casos no la he conocido" Sin embargo, en menéame parece que muchos de vosotros viviérais exclusivamente de atacar la reputación de HL. ¿os pagan por ello?

l
editado

Si Jotape, pero.. por qué se ataca aunque sean 4 opiniones personales a todo lo que tenga que ver con HL, y lo más fuerte, a gente de la talla de Marcelo Branco, Richard Stallman, Juantomas, Juanje, Ramón,... metiéndoles en un saco de "Academia" Es que es muy fuerte, y lo peor de todo es que hay algunos usuarios que encima hacen coros en plan "gracia" Como si difamar o atacar la honorabilidad de estas grandes personas fuese un juego

queru
editado

Que ganas de difamar a Hispalinux hay por estos lares.

D
autor
editado

jejjej, muy bueno si señor, ahora Hispalinux y Focus son una academia

D
autor
editado

claro y gente como Richard M Stallman, Marcelo Branco, Juantomas, Juanje, Gummer, Cortell o Ramón, son algunos de los socios de esa academia.
Pues... cullons, que me encantaría tener de socia a cualquiera de esos personajes en esa "academia"

D
autor
editado

si, tienes razón, efectivamente que la gente pueda participar con parte de los gastos de esos cursos es convertir a hispalinux en una academia. toda la razón

D
autor
editado

joder, he estado viendo el blog y es verdad, Ramón (que según parece es el que tiene ese blog) es además desde hace once años director o codirector de los cursos de verano de la Universidad de Málaga y desde hace unos años socios de Hispalinux y Focus, y además, está constantemnte organizando eventos de difusión, para su academia (antes se llamaba Universidad de Málaga y ahora Hispalinux-Focus-Junta de Andalucía- Extremadura). ¡¡¡ qué fuerte !!! Damián, yo tú lo escribía en mi blog o mejor aún, y si lo denuncias en un juzgado?

h
editado

Esto es increible, primero Damian y ahora acastro insultando el nombre de personas que llevan mucho tiempo haciendo cosas por la sociedad en general y por el Sw Libre en particular, y mientras tanto ¿que hacéis vosotros? ¿Es fácil destruir, difamar, verdad? No creéis que en lugar de insultar abiertamente a Hispalinux, Focus, Cursos de Verano de Málaga, sus dirigentes, personas de la categoría de Marcelo Branco,... sería mejor apoyarla? o mejor aún, presentar actividades alternativas? Hombre, ya sé lo que me diríais, es mucho más cómodo estar sentado y directamente destruir, criticar,... que es muy cansado organizar eventos, actividades, actos reivindicativos o... como en el caso que nos ocupa de esos cursos, posibilitar que se puedan realizar cursos por un coste ridículo, ¿verdad? ES curioso, porque por 225 euros, si echas las cuentas (o es que tampoco habéis tenido tiempo para ello?) no se paga ni el alojamiento de cada persona, .... PEro insisto,¿ es más fácil criticar y destruir, verdad?
Por cierto, creo que acastro el otro día le contestaba el tiorober y le daba unos planteamientos muy coherentes y completos, aún así, ¿por qué seguir atacando y destruyendo el buen nombre que en la comunidad tiene HL? ¿No será porque tiene ganas de sillón, y además que este sea fácil de conseguir sin apenas esfuerzos?