Hace 9 años | Por vamvan a nacionred.com
Publicado hace 9 años por vamvan a nacionred.com

El sistema permitirá a los padres detectar la disponibilidad de los ejemplares que necesiten y les pondrá en contacto con los propietarios de los mismos, para concretar el intercambio. El propio Fabra explicó que los centros educativos introducirán el catálogo de libros de las diferentes materias y niveles para que las familias sepan qué libros de texto pueden ofrecer y cuáles van a necesitar.

Comentarios

paumal

#2 ¿? Pues no sé a cambio de qué, pero te animo a que lo investigues, escribas sobre ello y lo menées... yo te lo voto.

paumal

Es una buena idea. Cuando lo hacen mal hay que hacerlo visible, pero cuando lo hacen bien lo mismo.

solbadguy030882

#1 La pregunta es ¿a cambio de qué? ¿Qué gana la Generalitat, aparte de una parcial limpieza de imagen? ¿Qué oscuro trasfondo hay detrás? Yo es que de las puñaladas traperas de estos politicuchos de tres al cuarto ya me espero lo que sea.

D

No es suficiente. Con la cantidad de materiales educativos libres de derechos que existen, los libros de texto deberían ser fotocopias elaboradas por los profesores en base al plan de estudios. O bien que el centro educativo tenga una cantidad X de libros, y los preste a los alumnos durante el curso, para luego prestarlos a nuevos alumnos el año siguiente. Lo de vender cada año un porrón de libros a precio desorbitado y al año siguiente añadir un capítulo, cambiar una columna de sitio y mover dos imágenes para justificar el pagar por la nueva edición, debería ser delito. Pero claro, las editoriales deben haber hecho ya sus deberes sobornando a tutiplén, para que el dejarlas de lado ya no sea factible...

Yo no tengo hijos en edad escolar, pero si los tuviera, cada libro suyo que pasara por mis manos acabaría en el escáner, se hace un pdf, se comparte en internet y listos.

e

La idea es buena, pero el sistema es complejo para que sea eficaz. En primer lugar si me dejan un libro en el que hay que trabajar, es decir, es interactivo, y ya tiene los subrallados hechos, al igual que las actividades, lo que hay que tachar, seleccionar, colorear etc, etc ya está hecho... qué libro estoy dándole a mi hijo???

e

Yo creo que es a cambio de crearse una imagen de "trabajo, lucha e interés" por el sector interesado. Está claro que todo éso es mentira; el interés general es el dinero. Ellos de momento ya no están dando ayudas, ahora los que estamos perdiendo somos el gremio de libreros y los padres de alumnos#2