Publicado hace 11 años por dukk a comunidades.diariodemallorca.es

Cuando era pequeño y escuché por primera vez la palabra funcionario pensé que se estaban refiriendo a oficios de gente que arreglaba cosas, que hacían que “funcionaran”, como un fontanero, un electricista, etc... El concepto ha servido para englobar a cualquier persona que trabaja en la Administración, rebajarle su cualificación y méritos...

Comentarios

e

Interesantes (y creo que acertadas) reflexiones. Recomiendo su lectura.

lullaby-oz

Un funcionario no puede depender de cobrar un sueldo si cae o no cae bien a un jefe, si le baila o no el agua al político de turno que han asignado desde cualquier partido que ha ganado unas elecciones y que, en la mayoría de los casos, no tendrá ni la más remota idea de como tramitar una subvención, solo que hay que darla a tal o cual persona o ayuntamiento por que yo lo digo, o como se hace un documento contable y por que no se puede disponer de dinero para esta o cualquier cosa que el quiera, ahí está el funcionario para poner explicarlo y hacer lo que la legislación establece. Es necesaria la independencia y necesario que la gente lo entienda.

D

los administrativos….jueces, médicos, enfermeros, profesores, policías, bomberos, inspectores, barrenderos, auxiliares, ordenanzas. Muchos de ellos no son funcionarios, sino trabajadores de empresas subcontratadas, como muchos médicos de clínicas concertadas, efermeros de las mismas, profesores de centros concertados, casi todos los barrenderos, muchos auxiliares y ordenanzas. Mucha seguridad de centros oficiales está a cargo de vigilantes privados y no de policías.