Hace 12 años | Por originalmenteor... a fp-es.org
Publicado hace 12 años por originalmenteoriginal a fp-es.org

Detrás de la fachada de devoción musulmana, Irán es uno de los países del mundo más devastados por la droga. [...] Si uno circula por Teherán de noche, el conductor del vehículo le puede contar que las menores cubiertas con chador que ofrecen esfand –unas semillas que se queman para ahuyentar el mal de ojo- al borde de las carreteras, en realidad, están vendiendo sexo para pagar la adicción de sus padres. Si se coge el metro, se ve a niños maltratados que venden baratijas y predicen la suerte para sufragar el hábito de sus progenitores...

Comentarios

bixen

Si una cosa es lo que se vende y otra lo que hay de verdad.

Anda que no hay heroína (y todo lo que conlleva) en algún que otro país muy derechas y muy de mano dura del Este de Europa, de esos que ahora son libres como el viento gracias a las libertad de poder votar cada cuatro años y el capitalismo que todo lo puede.

D

Y mayor prostitución. Eso de los contratos de matrimonio de horas o días...

D

Y es por eso que los bombardearemos, llevándoles la democracia... ala los pille confesados.

Ann

durante el siglo XVIII el consumo de opio se habia extendido tanto en China, que el gobierno tuvo que recurrir a la importación de opio para poder atender la exagerada demanda.
Breves antecedentes:
Las relaciones comerciales con el Reino Británico se inician en 1699.
A pesar de que el tráfico del opio estaba prohibido por las leyes chinas, fue monopolizado por los ingleses desde 1799 hasta 1834.
La primera Guerra del Opio (1839-1842) tuvo lugar entre Gran Bretaña y China. En la segunda Guerra del Opio (1856-1860), Gran Bretaña y Francia se enfrentaron a China.
Los cálculos sobre el número de fumadores de opio en China en esa época oscilan entre 100 y 150 millones, de los que aproximadamente un 10% podían tener una fuerte adicción al opio.
Preocupados por el rápido crecimiento de este negocio ilegal, el gobierno se empeñó en la erradicación del comercio de drogas. Cuando los oficiales chinos capturaron y destruyeron grandes cantidades de opio, el gobierno británico envió tropas para respaldar las demandas de un tratado comercial o la cesión de una isla, para la protección de los ciudadanos ingleses. Este hecho desencadenó la "primera guerra del opio", el 3 de noviembre de 1839, con el ataque de la flota británica a la armada china en Hong Kong.

En Iran, mas de lo mismo, economia ultraliberal capitalista

Ann

"Algunas personas dicen que es culpa de sus padres, que es culpa de su país, pero, después de haber seguido este programa, creo que [mi adicción] fue culpa mía, no de mi Gobierno ni de Estados Unidos”, dijo. "