Hace 14 años | Por Scorpin a enriquedans.com
Publicado hace 14 años por Scorpin a enriquedans.com

Francia, ese estado policial situado al norte de España, pasa a liderar la clasificación de países que censuran la red y vigilan a sus ciudadanos al llevar al parlamento un paquete de medidas, conocido como LOPPSI2, que incluye desde troyanos gestionados por el Estado destinados a vigilar las acciones de los usuarios, hasta una base de datos (Pericles) que recoge los hábitos de los ciudadanos en la red, pasando por una larga lista negra de sitios a los que los franceses no podrán teóricamente tener acceso de manera directa.

Comentarios

Tanatos

Oye que ya sabemos que la url es de Enrique Dans, no hace falta que lo digas en el titular

S

#1 Era por aclarar que es una opinión sobre la noticia, de parte de un blog, ya que no es la noticia en sí, pero gracias.

Tanatos

#2 Pues pon en el final del titular [Opinión] queda mejor

D

Naaaaaa tonterías, mi primo frances sigue descargando igual y sus amigos también.

D

Y llegará un día donde la libertad de expresión será un mero recuerdo.

D

Derechos de autor, terrorismo, pornografía infantil...La excusa va cambiando según el país y el momento político pero el objetivo siempre es claro. Vigilar a la población, censurarla, manipularla...La gente normal y sensata piensa que todo eso es paranoia. Nos están vendiendo un estado policial tipo 1984 a cambio de seguridad. Cada día el estado tiene más control sobre sus ciudadanos y ha cambiado la inseguridad crece de forma exponencial. Se tiene que parar esto ahora antes de que sea demasiado tarde sino no lo es ya.

francisco

Decir que Francia lidera la lista de países que censuran la red (como dicen en los comentarios muy acertadamente) es una exageración que hace perder toda la credibilidad...

xenNews

Esto debe llegar a portada.

Otra vez un gobierno intentando arrasar con nuestros derechos en la red escudándose en las cada vez más patéticas excusas que hablan de protegernos. Oh papá estado... qué bueno es protegiéndome... ¡Venga ya!

Que quede claro quiénes son los verdaderos interesados en arrasar Internet: los políticos y los grandes grupos de poder. Lo de los derechos de autor sólo es un frente de ataque que usan para sus intereses. A ver si os creéis que les importan tanto los "artistas"...

Esta es la verdadera cara.

j

Este Sarkozy me da que tiene complejo de Napoleon.