Hace 9 años | Por gzira a viajesalpasado.com
Publicado hace 9 años por gzira a viajesalpasado.com

El Reed Dance o baile de las vírgenes es una fiesta en Suazilandia donde miles de adolescentes bailan semidesnudas delante del último rey absoluto de África. Una fiesta muy criticada a nivel internacional y una crónica que descubre los entresijos de la celebración y denuncia todas las mentiras que hay sobre ella.

Comentarios

N

Psché... yo nunca he visto mal esta fiesta. En los vídeos las chicas siempre parece que lo pasan pipa, el recinto está vigiladísimo, y el hecho de que lleven poca ropa no se diferencia demasiado de una discoteca de verano con camisetas mojadas o de un carnaval en Río o Barbados. Siempre he sabido que no las obligaban a ir, y a lo que se ve, padres y madres andan por ahí cerca. Lo único que creo que escandaliza a la sociedad occidental es que se les valore la virginidad, y sobre todo, que van a pecho descubierto. Pero en general no me parece distinto de un desfile de majorettes.

D

YO creo que habria que tirarles unas cuantas toneladas de bombas a punto de caducar para que aprendan lo que es la democracia.