Hace 10 años | Por chewy a elpuertoactualidad.es
Publicado hace 10 años por chewy a elpuertoactualidad.es

La historia entre David y Goliat se ha vuelto a repetir en nuestros días, y nuevamente con un desenlace en el que el gigante acaba besando el suelo. Este es el caso de un portuense extrabajador de Delphi, que acaba de ganarle este lunes un juicio al Banco Santander, por el uso indebido de 15.000 euros invertidos en uno de esos productos financieros complejos que tanta polémica han generado en los últimos tiempos por su falta de transparencia, y por ser considerados verdaderas trampas para nuestros bolsillos.

Comentarios

D

¿Tumba? Na, un empujoncito.

D

#2 ¿Empujoncito? Un soplido

anxosan

Si una vez dictada una sentencia, se aplicase automáticamente a todos los casos similares (aunque no hubiesen denunciado); entonces sí temblaría el Santander. De esta manera , despedirán a un chupatintas y las cuentas en balance ni lo notarán.

Observer

#4 Prefiero el Derecho continental europeo al anglosajón, la ley y no la opinión de un juez es quien dicta la norma jurídica. Te ahorras muchas leyes estúpidas: http://www.otae.com/leyes_absurdas/
Aunque no dudo que igualmente el poder legislativo puede meter algunas de ese estilo.

El continental también hay jurisprudencia, cuando un tribunal dicta una sentencia obligan a los tribunales inferiores a aplicar la norma según esa interpretación.

natrix

Que yo sepa ese banco aún sigue en pie.