Hace 6 años | Por --11417-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --11417-- a europapress.es

Una composición rocosa más liviana en el manto superior a medio terrestre debajo del Océano Índico, parece ser responsable de la existencia de la baja gravedad registrada en esta región. Más allá de su apariencia desde el espacio, nuestro planeta realmente se parece a una patata llena de baches. Tiene su propia cuota de deformaciones, gravedad no uniforme debido a la distribución desigual de la masa y, en ocasiones, las montañas y los valles creados por los movimientos de las placas tectónicas.

Comentarios

D

Cosas como ésta son las que se encargan de que la ISS (por ejemplo) deba realizar correcciones de altitud de vez en cuando, al verse sometida a un campo gravitatorio no uniforme según va cruzando sobre continentes u océanos, y sufra tirones, frenazos y acelerones (aparte del rozamiento con la ya extremadamente tenue atmósfera existente a esa altura).

Rorschach_

#0 Es curioso, aunque visible si lo conoces de antemano, como si solapas un mapa de tectónica de placas con este otro coincide perfectamente salvo justo la zona mencionada y más teniendo en cuanta la existencia de la cordillera del Himalaya. tinfoil