Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Publicado hace 9 años por sonrisadecrack a colectivoburbuja.org

El INE ha publicado los últimos datos de empleo público y privado correspondientes al tercer trimestre del año, las cifras son estas y llevan a una inquietante conclusión.

Comentarios

c

#6 Efectivamente, me refiero, como he dicho a "empresas públicas" que, curiosamente, arrastran enormes números rojos mientras esos empleados y especialmente sus directivos van a remover el puchero en horas de trabajo. El ejemplo es literal.

Entre los funcionarios de tipo administrativo el nivel es bastante mejor, aunque hay alguno para echarlo a patadas. Es curioso que entre lo mejor que he conocido laboralmente también hay funcionarios muy preparados y muy honrados, con los que ha sido un privilegio trabajar.

s
autor

#8 Claro

s
autor

#14 En la Comunidad de Madrid hay en concreto una empresa con 60 trabajadores y 18 altos cargos, de vergüenza.

autorun

#3 Yo soy funcionario y trabajo con varias empresas privadas. Puedo decir lo mismo de la mediocridad de sus empleados y las dignas excepciones.

c

#11 Probablemente. Lo normal es que cada uno hable de sus experiencias. La diferencia es que esos mediocres que tu conoces los paga la empresa privada y los empleados mediocres que yo conozco de las empresas públicas los pagamos todos.

s
autor

#12 #11 Estoy de acuerdo con los dos, pero es que en mi opinión ese no es el tema, el tema son los miles de cargos de libre designación o gente que está a dedo a veces en empresas públicas con 3 altos cargos y 4 secretarias.

c

#13 Pues sí. La verdad es que tienes toda la razón. El problema son los puestos a dedo, que son los que no van a trabajar sino a quedarse con un dinero que no se ganan. Y me da igual el partido político que gobierne, porque eso ha pasado en Andalucía igual que en Galicia.

c

Es paradójico que este gobierno no haga una a derechas.

c

#2 Trabajo como autónomo para varias empresas públicas. Nunca he visto gente más mediocre en lo profesional y en lo humano. En el mundo del trabajo real no durarían ni una semana.

Luego hay excepciones magníficas que dignifican lo demás, pero no llegan ni al diez por ciento.

R

En cuanto entre la Troika se cargara lo poco util del sector publico y dejara lo improductivo castuceril, o sea que no hay arreglo. Es como estar viendo caer una bomba de neutrones encima de tu cabeza y no poder pararla

R

La casta se aferra a perder su carguito en el Estado mientras los bancos han decidido inflar a impuestos a todo quisqui

Lvntkll

El problema de la crisis está dividido entre bancos y estado, no se está eliminando ni lo uno ni lo otro...

s
autor

#5 Bueno, es que lo de los bancos no tiene nombre y habría de empezarse por ahí.