Hace 11 años | Por TroppoVero a elpais.com
Publicado hace 11 años por TroppoVero a elpais.com

C&P: "Y es en este punto donde el entusiasmo de los intelectuales resultará decisivo, porque solo ellos podrán dar credibilidad a la gran mentira del nacionalismo: que la nación una, la identidad una y la pertenencia única son los fundamentos de la libertad"

Comentarios

charnego

Espléndido
Porque una cosa es clara: esta especie de revolución no se dirige contra el poder, sino desde el poder. Su propósito no es subvertir el poder, sino ocuparlo en su totalidad. Cuando el presidente de la Generalitat habla de crear Estado lo hace desde la presidencia de un fragmento de ese Estado, necesariamente compuesto, porque diversas son las naciones, identidades o sentimiento de pertenencia de sus ciudadanos; una presidencia que no le otorga todo el poder sobre su territorio, pero sí el suficiente como para aspirar a conquistarlo todo levantando la bandera de una nación, una identidad, una sola pertenencia.

Frederic_Bourdin

#0 No sé hasta qué punto poner el nombre del autor en el título te atraerá meneos. En mi caso el efecto producido es más bien el contrario.

TroppoVero

#1 Lo he puesto porque el título del artículo en sí mismo no dice nada. De todas formas que la gente lo menée no es mi objetivo, mi objetivo es compartir lo que para mí es un espléndido artículo.