Hace 10 años | Por Nitrous a elpais.com
Publicado hace 10 años por Nitrous a elpais.com

Pedro Solbes, exvicepresidente económico del Gobierno de Zapatero, rompe su silencio para desvelar su visión de un tiempo y las diferencias con el presidente que desencadenaron en una sonada dimisión

Comentarios

D

Un felón más de los que deberían dar cuenta ante un juez. Pero no, ahí está a sueldo de ENEL, aunque su limitada honestidad no le haga ver la sinvergonzonería que eso supone.

hamijo

Vaya un sin vergüenza e incompetente.

I

#1 Me temo que el incompetente era su presidente

I

Zapatero, ese gran economista con visión de estado....

Rafaelo

La espantada de Pedro Solbes solo fué superada por la de Rato en el FMI

capitan__nemo

¿Quien ha salido más beneficiado en sus «negocios personales» gracias a esta crisis?

D

Platero y yo

D

Mentira cochina lol, teníais la misma: crisis ¿qué crisis? lol

D

Sobes se dió cuenta de la crisis y Zapatero ....Zapatero ....

m

Está de moda, entre los políticos, hablar en los medios años después de cuando deberían haberlo hecho.

D

Firgensanta lo que ha dicho este hombre, nada más que falta que también diga que Rajoy no hundió el Prestige, ni Aznar puso las bombas del 11M.

pakok

Pregunta: "Volviendo al periodo en el Gobierno de Zapatero, el presidente llegó a anunciar medidas importantes (financiación sanitaria para las autonomías, rebaja de 400 euros en el IRPF, chequé-bebé, Plan E…) que o bien no conocía el ministro y vicepresidente de Economía, o se le presentaban prácticamente cocinadas justo antes de anunciarlas".
Respuesta: "En su origen participé o estuve informado. Lo que sí se produjo de forma distinta a lo que yo opinaba fue la fórmula final".
A mi juicio, ése era el problema de Solbes. Un funcionario sin sangre en las venas. Un teórico de la economía que era incapaz de lidiar con los fangos de la política. No hay más que oirle hablar, es capaz de dormir a las obejas. Así nos fue en aquellos años...

D

Estos y los que vinieron despues han conseguido que en España se pase hambre, mucha hambre. Pandilla de inutiles que harian bien en estar callados.