Hace 14 años | Por webmaster100 a cincodias.com
Publicado hace 14 años por webmaster100 a cincodias.com

Las distribuidoras están negando el enganche a cientos de plantas fotovoltaicas y eólicas, que no pueden liberar su producción. Rara es la reunión semanal del consejo de la Comisión de la Energía, en la que no se plantee la resolución de algún conflicto de este tipo. Eso sí, nuestros políticos se ponen en la foto de la firma de cualquier protocolo "verde", y la casa sin barrer...

Comentarios

nadamas
editado

#12 si no pagásemos entre todos los costos derivados de las otras energías tal vez el precio declarado por producirlas sería mucho mas alto que el de las renovables

D
editado

El uranio sube de precio, el petróleo y gas también, el carbón contamina a tope... ¿Alguna solución real hoy día? Lo más aproximado a la solución es apostar por las energías renovables y la acumulación energética.

nadamas
editado

#5 las centrales que no estén conectadas en agosto están afectadas y hay algunas que llevan meses terminadas y que si prueba de líneas, que si ahora un papel nuevo, que ahora cambiamé los inversores ... hablo de huertas que se han terminado ya. Otro tema es los que ahora quieran empezar una pensando en estar conectados en agosto (eso es imposible)

perrico
editado

Poca gente tiene minieólica que enganchar a la red, yo creo que va a ser casi todo fotovoltaico, y esto es positivo para la red porque producen cuando más consumo y contribuye a estabilizar lared. Además los indices de insolación son más previsibles que el viento. No veo mayor problema. Salvo el económico.

D
editado

#4 Es así y además, también hay gente que se despierta a última hora. La fecha concreta del cambio de tarifa (aún no está concretada la cifra, pero bajará entre un 20% y un 30% la prima a la solar) es el 23 de septiembre.
También hay gente que se despierta a última hora. No se puede pretender hacer una fotovoltaica de 201MW, con extensión de la red de sistribución de alta tensión varios kms (no, la de media), con 6 meses. Así que repartamos las culpas, que no todo son las eléctricas.

KirO
editado

#16, coincido con #17, 10.000MW es una cantidad muy considerable de energía.

Y con respecto al artículo, otra cosa que funcionaba bien y se va al garete por abusar de la descentralización de competencias ¿de verdad no se dan cuenta de que hay cosas que funcionan mejor y más eficientemente gestionadas juntas? ¿Hay alguna razón de peso por la cual ahora los enganches tengan que gestionarlos las autonomías?

Salu2!!

b
editado

#11 no te equivoques, las energías renovables son más caras y aún por encima llevan primas que aún las encarecen más. Lo que si puede pasar es que le resta beneficios a las eléctricas principales, porque según leyera hace unos años, las renovables cuentan con un trato preferente, si hay sobreexplotación se para la central térmica y no lo paneles solares. Esos son muchos millones al año de pérdidas e intentan retrasar los nuevos ingresos como puedan.

PEYOICOD
editado

manda huevo.
Yo no me entero de nada, pero en Canarias (done vivo) es indispensable la energía solar y eólica ya que la producción de la central de Unelco está al límite.
Pero si dicen que ponen impedimentos al enganche de estas producciones a la red, pues apaga y vámonos.
Siempre terminamos pagando los ciudadanos

D
editado

#6 Que si, pero eso ha pasado siempre y pasa en todos los proyectos de energía (no solo renovable).
Hombre, lo de cambiar el inversor, igual es porque se ha comprado una marca cutre. No conozco a ninguna marca de las conocidas que le haya pasado eso. ¿De que marca hablamos, si se puede decir?

DZPM
editado

Con lo difícil que es regular la producción eléctrica, como para añadir "caos" metiendo electricidad en cantidades no-controlables...

Aún así se debería regular por ley.

D
editado

#16 Hombre, no creo que justamente pueda decirse esto de España. Si quieres ver políticos que no se toman en serio las renovables, puedes ir a Italia, Francia, Reino Unido... pero aquí habrán problemas, pero creo que las renovables si que han sido tomadas en serio (sino, no estaríamos como estamos).

nadamas
editado

era un ejemplo difuso por no decir cosas concretas que no puedo decir, pero hablo de materiales homologados, incluso de cambios de normas técnicas semanas antes de la terminación y afectando seriamente a proyectos aprobados con todos los requisitos.

javierchiclana
editado

Normal que pongan pegas. Estamos descentralizando "democratizando" la producción eléctrica y eso va contra los intereses de las principales empresas. En cuanto desarrollemos más la acumulación de energía y empecemos a "generar" Negavatios crisisenergetica.org podremos hacer que toda la producción eléctrica sea renovable, eso era una utopía hace pocos años y ahora lo vislumbro con alegría, pero habrá muchos poco interesados en este avance... Tenemos que estar atentos.

demostenes
editado

¿Que la red electrica no da abasto para conectar las centrales de energia renovable?
Pues alguien en la Comision de la Energia deberia poner una multa a los gestores de la red electrica.
No hay ningun politico que se tome en serio las energias renovables.

lanausea
editado

algun dia se tendran q comer todos sus malditos residuos radioactivos superlimpios generadores de energia, lo malo es q todos pagaremos por su ambicion capitalista

Robur
editado

¿Cuesta tanto ponerse de acuerdo? ¿O acaso alguien se beneficia de que tengamos de pagar mas, si esta en nuestra mano disponer de energia barata?

m
editado

Destaco que las electricas trabajan con una previsión de 10.000MW en energía solar fotovoltaica.

elflash
editado

Si no obligaran a las electricas a pagar las energias renovables a un precio muy por encima del de mercado....

elflash
editado

#13 Lo que pagamos entre todos, es el coste de no querer poner centrales nucleares