Publicado hace 14 años por carmenvidal a carmenvidal.wordpress.com

Castellón de la Plana, 18:00 h, 9 de diciembre de 2007. Estación del año: INVIERNO. Temperatura exterior 22º. ¿Invierno? ¿Realmente estamos en invierno? La confusión de casi todos los días: ¿que me pongo? ¿cojo la chaqueta porque estamos en invierno o me pongo de manga corta?

Comentarios

Alexxx
editado

El invierno no empieza el 22 o por ahi?

Que yo sepa ahora estamos en otoño o con el cambio climatico el inicio de las estaciones es distinto?

Gresteh
editado

Otro tema importante es que el cambio climático no justifica un aumento de 10-15 grados, como mucho de 2-5 grados(y eso dentro de 100 años). Los fenómenos que se dan últimamente son meteorológicos ya que el aumento medio de la temperatura en el ultimo siglo ha sido inferior a medio grado. Es algo que se suele obviar, pero el hecho de que sean meteorológicos y por tanto no causados por el cambio climático no indican nada, ni favor ni en contra.



Si tiramos de hemeroteca seguro que encontramos muchos años tan calientes o incluso más, y años mucho más fríos, y años más secos y más húmedos... Las temperaturas de estos años entran dentro de los parámetros normales, puede ser algo más inusual que se hayan juntado varios años un poco peculiares, pero no son indicativo de nada. Puede ser perfectamente que luego llegue una serie de 4 años más fríos y húmedos.



Por supuesto que si cambian la temperatura unos grados puede cambiar el como afecta el clima a España y con esa variación llegar un aumento de las temperaturas por encima de la media, pero eso aún no ha ocurrido.

D
editado

#1 menudo OWNED.

c
autor
editado

Agradezco la apreciación de las fechas que abarca cada estación del año. Utilicé invierno puesto que prácticamente ya estamos en invierno y de esa manera le daba más enfasis al problema que realmente importa, que es el cuidado y respeto al medio ambiente. Cierto, actualmente no se ha dado el cambio climático, pero estamos teniendo indicios evidentes de que tarde o temprano puede ocurrir. Quizás tú ya no llegues a verlo nunca y yo tampoco, pero no quiero dejar esa herencia a mis hijos, nietos o descendientes más lejanos; creo que tú tampoco.

He procedido, en mi blog, a la rectificación recomendada.



Gracias por vuestros comentarios, siempre son positivos para mejorar.