EDICIóN GENERAL
13 meneos
18 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

EH Bildu marcha en Iruñea apostando por hacer frente a «los que profundizan en la involución»

EH Bildu ha respondido al 12 de octubre con una marcha en Iruñea que ha reunido a unas 2.000 personas, reivindicando «una izquierda soberanista fuerte» para hacer frente a «los que quieren profundizar en la involución».

| etiquetas: eh bildu , iruña , involucion
Izuquierda nacionalista... y habrá gente que se lo crea.
#2 Bastante más izquierda de loque es la mayoría de los partidos de izquierda en España.

Pero vamos, de largo.

También tienen mucha mierda de postureo pero si tenemos que contar las medidas puramente de izquierdas conseguidas por Bildu en ayuntamientos comparación con por ejemplo IU es sonrojante para los segundos.
#3 ¿algún ejemplo?

En cualquier caso, entiendo ser socialista y nacionalista es una contradicción. Esto no impide llevar ciertas políticas de izquierda, por supuesto, pero ideológicamente me parece perder el Norte.
#10 Igual estoy condicionado por ser vasco y haber vivido la izquierda unida de Madrazo, pero desde entonces yo ya no me creo nada, y desde luego el poder de persuasión/presión a la derecha es muchísimo menor que el que tiene Bildu.

Y vengo votando a Podemos desde su fundación hasta estas últimas elecciones en las que ya para mí la intrusión de IU y su deriva es intolerable.

Sobre lo segundo no falla, de izquierdas implica compartir el proyecto político de España, si no se es insolidario. ¿Alguna vez os habéis planteado que aspirar a una igualdad socioeconómica real en todo le mundo no es incompatible con defender tus valores culturales?

No, supongo que no.
#12 es normal que tengas más poder de persuasión con un discurso nacionalista que con uno que no lo es, desgraciadamente. Aparte, Madrazo era un político mediocre y con una oratoria más bien pobre.

Lo de que ser de izquierdas implica compartir el proyecto político de España te lo sacas de la manga por completo.

Ser de izquierdas para mí implica no ser nacionalista. Ya que te permites dirigirte a mí en segunda persona del plural haré lo mismo por reciprocidad: ¿alguna vez os habéis planteado…   » ver todo el comentario
#13 Es que partes de la falsa premisa de que ser independentista es ser nacionalista.
#14 en mi opinión pocos son los independentistas que no son nacionalistas.
#2 Unionistas de centro.., y habrá quien lo crea...

No... no se lo cree nadie... golpear gente que quiere votar no puede justificarlo nadie que no sea de derechas... y de las rancias. xD
#7 De qué hablas? Búscate un amigo o un psicólogo. No me interesan tus traumas.
#2 Se quedaron en aquello de "Patria o muerte".
Nacionalistas acusando de involucionar. Cosas veredes.
#1 @lorips picón. :troll:
#1 Y tienen razón. El españolismo es una involución en muchos casos.
¿,Por ejemplo?
#5 Vaya. Me tiene ignorao también.
comentarios cerrados

menéame