EDICIóN GENERAL
7 meneos
46 clics
Discord levanta 100M$ para evolucionar de chat de voz para gamers a competencia de Slack [ENG]

Discord levanta 100M$ para evolucionar de chat de voz para gamers a competencia de Slack [ENG]

El que se puede convertir en el asesino silencioso de las herramientas de productividad. Discord ha levantado una ronda de 100M$ para salir del nicho de chat de voz y de vídeo de gamers, para expandir su software (por ahora gratis) a otros casos de uso como por ejemplo la competencia de Slack.

| etiquetas: software de productividad , chat , slack
¿Quiere decir que los ha afanao?
#1 Ha encontrado inversores para posicionarse no solo para los gamers sino también para desarrolladores o incluso colegios (en sus propias palabras)
#4 "raises" no es "levanta" en este caso, sino "recauda". El titular original seria: "Discord recauda 100 millones de dólares y planea ir más allá de los juegos."
#8 Correcto. El titular da a entender que han robado esos millones, en la jerga castellana jajajajaja
#8 Normalmente recaudar se refiere en la industria a conseguir ingresos, cuando haces una ampliación de capital (ronda de financiación) el termino que se suele utilizar en español es levantar una ronda (ya sea capital semilla, ronda A, B etc..). Si que es cierto que es un anglicismo en toda regla!
#1 no, significa que han puesto 100M$ en una bolsa y la han levantado en volandas entre todos los trabajadores
Suponiendo, que es mucho suponer, que el desarrollo cueste la locura de 5 millones, 10 si hacen documentación ¿A qué cojones van a dedicar el resto?
#3 a publicidad para conseguir usuarios!
#3 Pues mira, Slack invirtió 97 millones solo en I+D solo en 2017 y más de 850 millones durante los últimos 4 años.

financials.morningstar.com/income-statement/is.html?t=WORK&region=  media
#6 El tema con Microsoft es el de siempre, se lo meten a calzador a las empresas GRATIS (bueno, te lo incluyen con algunos paquetes de Office, creo) y en julio de 2019 ya tenía más usuarios que Slack, habiendo comenzado el desarrollo mucho más tarde, y con el "empujón" del Covid-19 ni te cuento. En cuanto los usuarios y jefes se acostumbren a Teams será muy complicado que se cambien, aunque sea un producto menos completo.

También he visto empresas que usan ambas soluciones (Teams+Slack) pero me parece una pérdida de tiempo inmensa, no creo que tenga futuro.

gopractice.io/blog/slack-vs-teams-vs-workplace/
"workplace chat apps"

Hombre, tanto Teams como Slack son bastante más que "chat apps", nos ha jodido xD
#2 Slack si por las integraciones, pero Teams... le falta tanto experiencia de uso como funcionalidades (pizarra por ejmplo de slack). Discord puedes subir archivos y para los casos de uso básicos es suficiente... Slack está a otro nivel para los desarrolladores sobre todo
La gente sigue usando esas mierdas en Electron donde hacen lo mismo que hacia yo con Kopete en 2008 y 20 veces menos RAM?:

Con Kopete tenias:

- Chat con temas en HTML y CSS
- Videoconferencia
- LaTeX
- Traductor automatico de la conversación
- Pizarra
- Videos de URL's incrustados con Kparts.

Todo eso en un Athlon con 256MB de RAM.
comentarios cerrados

menéame