Hace 9 años | Por jgomez65 a tecnomundo.net
Publicado hace 9 años por jgomez65 a tecnomundo.net

El sumario de las acusaciones formales en contra de Ross Ulbricht, el fundador y administrador de The Silk Road, cuenta como un simple error de Ulbricht permitió que el FBI lograra identificarlo como el administrador principal de Silk Road, a pesar de que Ulbricht escondía su identidad bajo el seudónimo de Dread Pirate Robert y utilizaba los servidores de Tor para administrar su mercado ilegal de drogas.

Comentarios

Mordisquitos

#2 Al principio pensaba que estabas exagerando lo ocurrido por hacer la gracia... pero joder, es que ha sido así literalmente

euleriano

#2 La policía siempre inventa hechos fantasiosos.

nacco

#2 Tienes un email Ross.

D

#2 Algo no me cuadra, un tio capaz de hacer un mercado con en tor con la complejidad tecnica que conlleva hacerlo, desarrollarlo y mantenerlo funcionando anonimamente varios años, va a cometer errores así?

no me lo creo, viniendo de la policia, fijo que es para intentar inculpar a alguien y realmente la red tor esta comprometida y no quiren reconocerlo en publico.

D

#40 "con la complejidad tecnica que conlleva hacerlo"

No.
La diferencia entre poner una web oculta en tor, y poner una web normal, consiste en... instalar tor. Cualquiera puede hacerlo.

D

#41 claro y lo hospedas en TOR no?

D
editado

#42 ¿Me estás vacilando, o simplemente no tienes ni idea de cómo montar una web y cómo instalar tor?
A ver si eso de "complejidad técnica" viene de confundirlo con la propia ignorancia.

Cómo montar una web oculta en 3 pasos (con dibujitos):
makeuseof.com

roig

#42 Realmente la única complejidad adicional es el tema del DNS: conseguir que una conexión a miweb.onion termine en la IP de tu servidor web. Pero que yo sepa TOR ya está pensada para este propósito así que no creo que sea difícil, como dice #41

D

#46 No hace falta ni DNS. Las webs ocultas de tor se identifican por un hash (.onion) generado automáticamente al crear el servicio (las claves de cifrado).

roig

#47 Sí sí, me refería a cómo substituyes el DNS para que .onion lleve a tu servidor. El enlace que has puesto es muy completo, intuía algo así pero no tenía claros los detalles técnicos.

D
editado

#3 Vamos que tenían más que claro quien era hace tiempo... a mi me parece más bien que la verdadera razón por la que se deciden a desmontarle es
fayerwayer.com

En todo caso esos que dicen que esto es bueno para bitcoin, que ahora libre de estos tipos de cosas bla bla bla... se equivocan, eso es consustancial a la gente, y este sólo va a ser el primero de otros.

D

#9: Eso pienso yo, que cae SilkRoad, pero surgirán decenas de sitios similares más, si no existían ya.

filosofo

Si es cierto lo del artículo....demasiados fallos garrafales.

a

La verdad es que esperaba que fuera un verdadero paranoico de la seguridad, aunque no se puede llamar paranoia cuando regentas un mercado negro, motivos para obsersionarse con ella sí que tenía, aunque no fueran éticos. Por el contrario, como dice #6 no tuvo demasiado cuidado en sus prácticas, es un poco raro que este tio montase todo eso él solito.

#13 El escrito del FBI presenta varios correos que parecen indicar que si es el jefe. En cuanto a tu resquicio, en la fecha senalada, el FBI ya controlaba el gmail de Ulbricht.

neotobarra2
editado

#14 ¿Crees que pudieron acceder a los servidores de Silk Road gracias a su correo electrónico? Es una posibilidad que no se me había ocurrido, la verdad...

#19 Bueno, a tanto ya no llego Sólo quería analizar cómo han detenido al actual administrador para ver si está comprometida la seguridad de algún software considerado fiable, o si ha sido por otros motivos. Aunque un repasito a la historia de Silk Road podría ser interesante para los profanos en la materia como yo.

editado:
vale, ya he usado Google y he entendido la broma Se dice "Cummerbund".

a

#13 que él simplemente sustituyó a su fundador...

...tampoco era el verdadero Pirata Roberts. Su nombre era Cumberbund. El verdadero Roberts lleva retirado 15 años...

D

#6 Es muy dificil no dejar una sola huella, al final algo se te escapa.

Segun el escrito del FBI la prueba defintiiva fue la similitud del codigo citado en stackoverflow y el hecho de que la contraseña para acceder a los servidores de silk road incluyese el email del usuario de stackoverflow. En defintiva, dos o tres despistes pero un tanto cantosos.

Lo que no queda del todo claro es como el FBI sabe de los cambios de nombre de usuario y email de contacto en stackoverflow, dado que no se describe ninguna conexion anterior entre "altoids" y "frosty". La única posibilidad que se me ocurre es que, al tardar varios meses en cambiar la dirección de usuario de stackoverflow (el cambio del nombre de usuario fue casi inmediato), lo cazasen por ahí.

D

Un tío que va al monte en chanclas está mejor en la cárcel.

nanobot

#24 ¿Qué te ha hecho Frank Cuesta para que hables así de él?

noexisto

De la página: "Tags: como el FBI descubrió el administrador de Silk Road" (esto es un tag y lo demás son tonterías)

neotobarra2

Aquí también hay bastante información, aunque creo que lo habéis puesto ya casi todo o todo:

13630962

sorrillo
editado

Que no pudieran identificarles por el rastro del dinero es significativo, teniendo en cuenta que suele ser una de las herramientas principales para casos como estos.

#33 Usaban un mezclador de transaccciones que permitía ocultar el rastro. Varios usuarios introducían sus bitcoins en un servicio web, éste los mezclaba, se quedaba una pequeña comisión y los devolvía la misma cantidad a los propietarios.

Ahí se pierde el rastro de quién compró donde y qué y aunque se puedan tener sospechas no se tienen pruebas.

Después cuando se convierten esos bitcoins en dinero real es muy difícil demostrar que provienen de ningún tipo de compra de productos ilegales.

Alfredo_Gutierrez
editado

Ummm ¿alguien me explica esto?

Obtuvieron los records de wordpress.com y descubrieron que silkroad420.wordpress.com había sido creado por una persona usando los servidores de Tor para esconder su dirección de IP.

¿ Wordpress le dio los datos al FBI sin una orden?

sorrillo

#27 ¿Wordpress le dio los datos al FBI sin una orden?

Eso no lo sabemos. Podría haber orden y no tendría por qué aparecer en la descripción por darse por supuesto que forma parte del procedimiento.

subzero

Del artículo:

"Un usuario con el sinónimo de “altoid” escribió..."

Ajam.... ¿confundiendo pseudónimo con sinónimo?

Nitros

Después de leer esto, creo que es obvio que han detenido a la persona equivocada. Alguien que monta algo como silkroad no va por la vida con cuentas de gmail asociadas a perfiles de Linkedin llenos de fotos.

D
editado

Por cierto, ¿alguien se ha fijado en la cantidad de errores que tiene el artículo?

"determinar cuando el sitio fue creado"
"usuario con el sinónimo de “altoid”"
"si visitas esta página con un servidor Tor"
"dos días mas tardes"
"El mensaje era similar al primero y estaban también firmado"
"Su sospechas fueron confirmadas"
"obtuvieron los records de"
"un profesional de programación que sepan implementar"
"desenmascarar a Ulbritch"
"todos los records relacionados"
"cuenta de Ulbritch"
"donde vivía Ulbritch"
"mostraba que Ulbritch"
"Ulbritch usaba una conexión VPN"
"los records del proveedor"
"Ulbritch era la persona detrás de Silk Road"
"error cometido por Ulbritch"
"les dio lo exactamente las municiones"
"un mensaje de Ulbritch"
"Ulbritch usó su verdadero nombre"
"dirección de Gmail para subscribir al sitio"
"curl se refiere a un set de comandos utilizados en el entorno de php"
"Ulbritch había incluido"
"varias línea de código"
"Ulbrith se dio de cuenta"
"le costaría caro a Ulbritch"
"La identidad de Ulbritch"

No iba a decir nada, pero esto parece algún tipo de record. Especialmente gracioso me parece que solo hayan puesto bien el nombre en el primer párrafo.

filosofo
editado

Uno puede despistarse. Pero lo del mail, si es cierto, es un fallo muy gordo. Yo tengo más de veinte cuentas de correo que uso según la ocasión. Y no me dedico a estar al margen de la ley , como él. Podría tomarse un mínimo esfuerzo para no ir usando la misma. Que es lo mínimo de lo mínimo en cuanto a privacidad,

D
editado

#30 Coño, destinatario si que hay.

No se, le veo negocio para el que monta la plataforma anonima, que se lava las manos, pero para el resto...

D

#33 Si pero por lo visto la transaccion no se sabe de donde vi a donde va, en bitcoin lo validan unos servidores que creo que es cualquier usuario que esta haciendo mining o no se como se llama. Por lo que no queda registrada la transaccion. Luego tu retiras fondos pero no se sabe de donde vienen.

D

"a pesar de que Ulbricht escondía su identidad bajo el seudónimo de Dread Pirate Robert"

y yo aqui oculto mi identidad con el seudónimo de Emaname. Tengo que tener miedo? Debo poner ya mi nombre y apellidos reales? Angustiado me hallo.

D
editado

Pregunta general:

-Que evita que un policia se infiltre en silkroad y te intente comprar droga para pillarte?
-Una vez vendida la droga, como la envian? quedan y se lo dan?

Claro, al tio que monta el tema le da igual, porque cobraria sus comisiones por ventas y punto, todo a traves de bitcoin y tor

deabru
editado

#17 Si han tenido que investigar de esta forma, más bien parece lo contrario.

#22 nada, lo hacen.

D
editado

#22 los envíos se hacen de forma anónima mediante correo ordinario o mensajería. El más expuesto en la operación es el comprador, ya que su dirección va en el paquete.

La comunicación de datos entre comprador y vendedor se realiza mediante PGP, aunque seguramente algun listo se pasó este trámite por alto.

Una de las cosas que se discutían estos días en el foro de SR es que algunos proveedores del sitio que se dedicaban a dispensar bolsitas de plastico u otro material de envío hayan podido guardar direcciones de sus clientes. Esto podría ser muy peligroso para ellos, ya que la compra de material de empaquetado los delata como proveedores ante la policía.

D

#28

Ya, pero si tu envias un paquete, se sabe de donde viene, aunque vayas a la ciudad de al lado tiene el matasellos.

Luego lo que tu dices, que como comprador ven tu direccion y eso pasara por un detector de algo y creo que es facil que te pillen. Ahora bien, no se lo que venderian por ahi, igual quedaban en un parque para venderse granadas y bazookas.

D

#22 #28 Y el dinero? Como se mueve? Porque seguir el rastro del dinero seria lo mas facil, no? Quiero decir, esto se mueve con los bitcoins esos de las narices, pero en algun momento eso se convertira en dinero real???

D

#22 Lo envían por correo, no hay remitente ni certificado.

paLitroke

#22 Si un poli de paisano te caza haciéndose pasar por un cliente en busca de droga, ya puedes buscarte un abogado de confianza:

D

#32 Que un poli te "incite" a cometer un delito es algo legal en USA pero no en España.

paLitroke
editado

#60 Era una referencia a Breaking Bad ya que [spoiler] a un personaje le pasa justo eso [/spoiler]. Aún así no conocía ese dato, ¡gracias!

Brogan
editado

Sólo con el nombre que se ha puesto ya es bastante obvio que el admin de ese sitio cambia constantemente, si es que es una única persona. Esto es como lo de la cúpula de Anonymous creo yo.

ElCuraMerino

Se supone que tenemos que saber que es Silk Road?

D

#53 no, pero en la propia noticia enlazan a otro artículo donde lo explican:

FBI arremete contra Silk Road, el mercado de drogas más prolifero de la Internet
tecnomundo.net

p

#53 Silk Road, es un Ebay de cosas ilegales, drogas, armas, carnes falsos, etc. La gracia era que es completamente anónimo, por eso se podía vender cualquier cosa.

Una cosa que siempre me aterroiza de este sitio, era la falta de un minimo de etica. Deberian tener unnas reglas minimas de moral, y prohibir ciertas cosas que se vendan alli. No es lo mismo vender coca, pastis, medicinas. Que vender bazookas o pornografia infantil.

D

No me lo creo

Despero
editado

Ayer la red era un hervidero con lo del posible cierre de Silk Road.
A mí me parece bien, porque por ahí no sólo se traficaba con todo tipo de drogas y armas, sino que, además, era uno de los mayores canales de intercambio de pornografía infantil. Yo no sé porqué no habían metido mano antes, como digo, era algo que cualquiera que haya visitado sitios tan sospechosos como Reddit sabía. Da asco pensar que todo el mundo lo sabe pero nadie puede hacer nada.

Entiendo que no se puedan hacer cierres arbitrarios sólo por las sospechas, pero es que muchas asociaciones contra la pornografía infantil denunciaban que Silk Road era un peligro.

D

#48 los estatutos de sr impedian la venta de porno infantil o armas. No te confundiras con otro sitio?

Despero
editado

#55 Que yo sepa era Silk Road. No soy un experto en la deep web (si es que esto es deep web) y sólo sé lo poco que he leído por ahí, por lo que puede ser perfectamente posible que me esté equivocando, pero vamos, yo habría jurado que ese era el nombre que me sonaba. Aunque ahora me haces dudar de si era uno parecido.

En todo caso, sé que he leído que muchas asociaciones antipornografía infantil denuncian a un sitio web que todo el mundo sabe que está ahí pero que ningún gobierno ha intentado tumbar o lo ha intentado y no lo ha conseguido, que también es muy probable. Puede que no sea este pero sé que hay uno.

Paradisio
editado

Dentro de unossiglos la droga serán bytes digitales que te harán sentirte bien cuando estés conectado a la realidad virtual. Si les da por hacerlo ilegal se buscarán las mañas para comprarlo/venderlo...

Cuanto esfuerzo, dinero, tiempo y recursos para jugar al gato y el ratón por controlar el uso o abuso de unas sustancias...

Como empresario quien haya montado esta movida desde luego es un lumbreras, quien lo iba a imaginar. Como han dicho por arriba, igual ni el mismo

e
editado

Aunque por lo general Ulbritch usaba una conexión VPN para revisar su email, el FBI logró obtener los records del proveedor del servicio de VPN y obtener la IP desde donde se originaba la conexión.
¿Cómo?¿El servicio de VPN le dió la IP al FBI?¿No se supone que los servicios VPN no guardan un registro de IP?

alejojo

ehem...Lee Harvey Oswald2

o

hoyga el dueño de silkroad soi llo

A

lo que esta claro es que hay oferta y gente con ganas de comprarlo a traves de internet usando la red tor que no lo hacen los yonquis de las cañadas reales. Legalizacion y pago de impuestos pero YA.

Papirolin

Tor cada vez más huele a bait car.