Hace 15 años | Por orama a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por orama a diariodesevilla.es

La Diputación de Sevilla se va a gastar 100.000 euros en limpiar los caminos por los que pasa el Rocío... más los que se gaste una vez que termine esta fiesta anacrónica que amenaza, año tras año, al ecosistema de Doñana. Como poco, ¡que paguen las cofradías por recoger lo que ensucian, y no que se pague con dinero público!

Comentarios

Frankss

Es normal que algo que hacen TODOS los españoles lo paguen los españoles no? Así que habrá gente que no va, y la gente que va, pregunto: por que debe de ensuciar? Hombre un cigarrito, un algo lo veo incluso normal, pero pone que se estima "las más cien toneladas de basura" pero que gente más cerda coño

A

EStoy de acuerdo en que paguen los que ensucian, pero que se nos aplique a todos, que la mierda del botellón también la pagamos entre todos!! Claro, que también es verdad que los del botellón no se dedican a empuercar un parque natural único en el mundo ...
Y de paso que dejen de dar por culo y de contaminar acústicamente con la mierda cohetes que empiezan a tirar a las 6 de la mañana... como si a los demás nos importara algo que se vayan con su puñetera madre de romería.

atzu

Ehm... esto... ¿Quiere decir que el Rocío es una basura y que con el dinero de todos podemos acabar con ello de una vez?

yatoiaki

Esto es tendencioso, la noticia dice lo que se van a gastar en poner los medios para la recogida de las basuras, cosa que hace cualquier ayuntamiento en cualquier fiesta de cualquier pueblo, para eso se pagan impuestos.

D

El otro día estuve en Gijón, en la carrera de las mujeres (no se como se llama), no corriendo porque soy un tío, pero si viéndola.
Resulta que a la llegada les daban una botella de agua de esas azules que todos conocéis. ¿Que pensáis que hacían con ellas cuando las acababan? Pues si, aunque tenían un contenedor de obra para tirar los desperdicios, eso quedó como si hubiera habido un botellón pastillero o similar, el contenedor vacío, el suelo lleno de dorsales, pipas y envoltorios de los espectadores y botellas azules. ¿Prohibimos los deportes?

Dejemos de meternos con quien ensucia y pidamos el derecho a ensuciar que todos tenemos, ya que con nuestros impuestos estamos pagando a los servicios de limpieza. Eso si, hay que intentar ensuciar lo menos posible.

Dice el refrán: "No es más limpio el que más limpia, si no el que menos ensucia"

L

Anticipándome a los palos que me pueden caer me arriesgo. ¿Si esto no fuera una celebración/fiesta católica, abriríais la boca?

Que conste que me la suda el Rocío, pero me es sospechoso. Seguro como dicen por ahí, no os quita el sueño las fiestas del barrio, una carrera popular, la cabalgata de carnaval, etc etc.

Ann

De hecho, la DIputacion y el Gobierno deberia pagar a las cofradias por mantener una fiesta tan estupenda y que promociona tanto a España, Sevilla y Huelva. Y que incentiva tanto el paganismo!.

La estrategia no es prohibir la religion, que solo la potencia, si no arrinarsea ella y paganizarla, diluirla, desmontarla. Eso es el Rocio hoy en dia: fiesta y jolgorio: 75%, religion?: 10%. el resto excedentes inocuos.

Siesos, que sois unos siesos! ja ja ja

Ecoaburridos y ateos de medio pelo.

Os lo dice una atea de pro.

angelitoMagno

#1 Que pague quien ensucie ...

¿Privatizamos los servicios de limpieza? La gente paga impuestos para que haya servicios públicos de limpieza. Estoy de acuerdo con #4 o con #5.

D

#4 En los festivales, la organización está obligada a contratar un servicio de limpieza, desconozco si con el bernabeu o en las plazas de toros quien limpia es el propio mantenimiento del estadio o plaza (que sería lo lógico). No me parece normal que paguemos todos por lo que ensucian una panda, y que esa misma panda venga a quejarse de los botellones. Como se dice en la mili: O follamos todos o matamos a la puta.

Pijuli

Con el dinero que dejan los del Rocío cada año no hay problema con que la limpieza la pague en ayuntamiento. Ellos también cobran licencias para cruzar por Doñana.

D

Yo diría aún mas, que levante la mano el que estaría dispuesto a pagar de su bolsillo los gastos de limpieza cuando sale de fiesta.

Es una fiesta cristiana, ¿debería la iglesia aportar algo a esos gastos de limpieza? SI, les sobra el dinero, si no que vendan algún oro. ¿Por qué? Por que, que yo sepa, la publicidad se paga (si no que se lo digan a Ricardito)

pablicius

Dinero público para limpiar la basura todos los días en todas las ciudades de España. No nos pensemos que esto es algo particular del rocío.

sinecdoque

Ahora es cuando de repente lees una noticia sobre la cantidad de gente que morirá hoy de hambre...

o

#5 no es en la campaña de concienciación nada más (sería mucho en folletitos) sino en retirar las más de 100 toneladas de basura que quedarán (eso dice la noticia). Y sólo en la provincia de Sevilla.

c

Pues yo temo cuando empieza el rocio, soy sevillano y trabajo en una empresa en la que me estoy moviendo constantemente por los pueblos del aljarafe sevillano, y es UN PUTO CAOS. Todo colapsado por las carrozas del rocio. A mi me parece muy bien que se vayan de fiesta pero que respeten a los trabajadores que vemos nuestro trabajo afectado por esta fiesta. Parece que solo se mira por los rocieros, que sea todo lo mejor posible y a los que trabajamos que nos den.

D

#27 También lo digo yo.

w

Por si alguien tenía duda de que en ese tipo de "eventos" hay más basura que FE; nacieron como lugares de devoción y han terminado como casetas de "pescaito frito".

Pakipallá

De todo éste tema, a mi solo me viene a la mente aquella imagen de "Cachuli" echándo la meadita mientras la Pantoja lo esperaba en el carromato... imagen mítica, por otra parte.

Ann

Este tipo de noticias degrada a los ateos y ateas.

¿Desde cuando una fiesta religiosa debe ser perseguida por ser religiosa???.

¿Y la libertad de culto? ¿y la libertad de las personas?. Ese ateismo provionciano, fundamentalista y tontolaba me saca de quicio. Es peor que la religion.

La libertad es mas importante que si uno es ateo o creyente. Ese rechazo a voleo, solo por ser religion es una demostracion de jacobinismo y de estupidez humana. De falta de inteligencia.

Por cierto: a esa fiesta religiosa va el personal con un jolgorio pagano que no veas: se folla, bebe y drogan a mansalva. Lo religioso se queda en puro folclore y para los momentos de recogimiento minimos de los que creen de verdad, que son cuatro gatos y que no molestan a nadie.

la fiesta religiosa esa mueve mucho dinero que va a parar a muchos creyentes y no creyentes que obtienen muchos beneficis paganos de ella. La religion en este caso es solo una excusa.

¿Que afecta a Doñana?. Ja ja ja por una semana al año no pasa nada. Y ademas el humano debe estar relacionado con la naturaleza, no separado de ella. Y el Rocio es una buena muestra.

No hableis de lo que no sabeis. Prepotentes!.

D

los que dicen que la gente de aquí está diciendo "que lo paguen ellos", creo que se están equivocando, solo defienden eso #0 #1 #2 #7 y #22

D

#47

Tío..., que ha hecho la Virgen del Rocío por ti?... Esque llevas una racha con esa mujer...

ajavibp

Estoy de acuerdo, pero entonces tendríamos que aplicar el mismo criterio a la Semana Santa, a los Carnavales, a las fiestas de los barrios, a las manifestaciones, a las catas, fiestas de la primavera, botellones, ...

fistro073

Esta letra del grupo punk folk "Los Muertos de Cristo" lo explica todo ..http://www.coveralia.com/letras/mata-rocieros-y-salvaras-donana-los-muertos-de-cristo.php (Mata Rocieros y salvarás doñana)

P

Del "resumen" de la noticia se deduce que no se debe pagar la recogida de basura porque es una fiesta "anacrónica". Supongo que no estarás en contra de que se recoja la basura en muchas otras situaciones que ya se han expuesto aquí.

Por tanto deduzco que tu criterio para el empleo del dinero público en la recogida de basura se basa en tu opinión personal sobre la fiesta o la celebración en cuestión. Es decir, te gusta la fiesta, se recoge basura; no te gusta la fiesta, que se lo paguen ellos.

O todos o ningunos, no los que te caigan bien.

s

#0 A ver...

1) El Rocío no pasa por ningún camino. El Rocío es una aldea que pertenece a Almonte (Huelva), donde se celebra una romería en honor a la Virgen del Rocío.

2) No se llaman cofradías (eso es de Semana Santa), se llaman hermandades.

3) Estamos de acuerdo en que la gente debería ser más limpia, pero vamos, las ciudades, pueblos y campos siempre se han limpiado después de una fiesta.

4) La Diputación de Sevilla limpiará los caminos que vayan ensuciando en su provincia, lo que se ensucie en la de Huelva lo pagará la de Huelva. Y el Rocío lo limpiará el Ayuntamiento de Almonte, que para eso además tienen sus buenos beneficios turísticos.

Yo no soy religioso, ni voy al Rocío (aunque he ido de pequeño), y me da igual sin pasan por un lado o por otro, pero me molesta este tipo de comentarios a cualquier cosa por el simple hecho de estar relacionado con la religión. Además, que el 90% de la gente que va al Rocío va por la juerga hombre, no tiene nada que ver con la religión.

M

Hombre, en mi pueblo el mercado semanal también ensucia las calles, y hay gente que compra en ese mercado, y gente que no. Igual que en las fiestas hay quien las disfruta, y quien las sufre. Cuando tengo una bolsa de basura llena, ese día la bajo al contenedor, cuando no, pues no. Y no pago el día que quiero que me vengan por la basura. Otra cosa es que las cofradías tendrían que concienciar un poco a sus cofrades de que no van por una calle asfaltada, sino por un ecosistema único y que hay que ser más cuidadosos con el medioambiente.

TonyDiana

#25 si usas la calificacion como metodo defensivo, te descailicas

zandrita

#17 Me has leído la mente...

D

#24 el botellón también es una fiesta

D

#7 Deacuerdo, pero que me devuelvan el dinero que me quitan de los impuestos para sanidad que yo en un año no he ido al medico.
#0 Son hermandades y no cofradias, por cierto os dejo algunas hermandades; haber si os suenan:
BARCELONA fundación 1969
MADRID fundación 1962
MURCIA fundación 1994
PALMA DE MALLORCA fundación 2005
VALENCIA fundación 29/1/1991
BADAJOZ fundación 17/3/1993
CEUTA fundación 1988

estas tambien dejan mierda y no son sevillanas

D

#2 No sé qué chiste quieres hacer. ¿Sabes quién paga la mierda que tú dejas en el botellón?

riska

No al integrismo católico financiado con los impuestos de las personas laicas. Las fiestas privadas que las paguen los señoritos. Hasta las narices de la iglesia que estamos. Fuera concordato ya.

Que se grave con impuestos a la anfitriona.

TonyDiana

Que cada muchuelo aguante su nido, los rocieros el suyo y los falleros el suyo también

D

Y no sólo en el Rocío. La porquería de las romerías se extiende por todas partes y se convierte en una excusa más para ir a ensuciar impunemente el campo.
Y pidiendo perdón de antemano por el spam: http://elojodeltuerto.com/?p=77

D

#0 Pues nada, que se acaben las fiestas de los barrios, de los pueblos, los conciertos, las procesiones, el fútbol, el baloncesto, etc. O mejor aún que no se limpie nada y ya está, así no se gasta tu dinero.

D

#23 es la moda antireligiosa llevada a los extremos más alucinantes y catetos.

Vale que sea una fiesta del todo desfasada, vale que la iglesia es una secta, vale que la religión en sí es una pantomina...

Pero señores, la Saman Santa, el Rocío, las cruces, y demás fiestas "religiosas" son una fuente de turismo para Andalucía muy grande.

Yo no los veo como parte de una secta, sino una fiesta, y qué leches, una fiesta con días libres siempre viene bien.

¿Que el Ayuntamiento se gasta eso en limpiar lo que ensucian? pues bien, ellos generan mucho más.

Aparte, ¿desde cuando en España se criminaliza el que el Ayuntamiento pague la limpieza de las calles tras una fiesta? ¿es que alguien se quejó porque pagase la fiesta de Hallowenn?

Solo os quejáis de vicio, eso sí, si es un halloween apestoso americano aquí ni Dios se queja de la fiesta.

Tomaros las fiestas por lo que son -> fiestas, da igual si de mitos judíos, católicos o merendolas hobbiets

D

¿y cuantotenemos que pagar para limpiar los botellones que se montan en las ciudades? eso tambien lo limpiamos nosotros
¿y cuanto en limpiar mitines electorales, pegadas de carteles? ¿sigo? ¿manfestaciones de uno u otro bando? ¿partidos de futbol? ¿celebraciones de victorias deportivas? ¿sigo? ¿corridas de toros? ¿maratones populares? ¿marchas de orgullo gay? ¿sig?
si os parece prohibimos salir a la calle y asi no manchamos
Pero que fascistas sois cuando sois tan intransigentes

C

Envidia cochina por no poder hacer el camino

mudito

#4 Pues más de lo mismo. Tanto los rocieros que dan palmas como los madridistas chillones deberían dejarlo todo bien limpito.

Cuando es el día de la Bici no se queda Madrid tan hecho un asco como cuando hay partido, que parece que en lugar de partido ha habido mercadillo.

D

El que ha escrito la noticia se ha lucido dando toda su opinión personal en el titular. Yo sólo voy a decir una cosa, en todas las ciudades/pueblos hay fiestas y ferias y en todas éstas, se ensucia, y la limpieza, siempre la hemos pagado "los españoles" no sé a santo de qué viene lo de "que se lo limpien ellos"... ¿Ellos sí y los demás no?
Talmente de acuerdo con #16
Con respecto al "camino o carretera", he estado en El Rocío (no en época de fiestas y no sé si des o agraciadamente) y los caminos que hay por allí son un asco, ya que no los arreglan para los coches... Pues que lo hagan para su Virgen, que por lo menos con eso quedan arreglados...
Por cierto que alguien corrija el título, está mal sería: "la basura de El Rocío".

tabardillo

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!
¡VIVA LA BLANCA PALOMA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

D

#2 ¿Y si es botellón avalado por San Ballantines?