#2:
Menos mal que pusieron el campo de fútbol que si no, no me enteraba
#8:
#5 Pues muy fácil. Cristiano Ronaldo le costó al Madrid £80.000.000, unos $130.000.000.
Si la deuda de EEUU es de $114.500.000.000.000, el resultado es de... 880.770 Cristiano Ronaldos.
Parece poco, no?
#13:
Digo yo que si matasen al tipo al que le deben tanto dinero, a lo mejor no tendrían que pagar nada.
#9:
Si, el gráfico es muy chulo y espectacular, pero el dinero en sí, no existe. Solo está plasmado el dato en una pantalla de ordenador.
El efectivo de la deuda no existe.
#1:
Por si alguien se pregunta si es posible pagar esa deuda, la respuesta es obvia: No.
#30:
El negocio no está montado para que se devuelva el dinero. Está montado para que se devuelvan los intereses. Y la deuda siempre crece y por tanto también los intereses y en consecuencia los beneficios.
Practicamente todo ese dinero ha salido de la nada; es decir, de imprimir y multiplicar dinero para aumentar deuda. Por tanto es de la mayores estafas de la historia si no la mayor. Es como si imprimo dinero del monopolio, se lo dejo alguien y le pido intereses. Claro, los intereses en dinero de curso legal. Asi, ¿qué me va importar que me devuelva el dinero del monopoli?
Y claro, la deuda es poder con todo lo que conlleva. Es decir, lo que vemos aquí y allá. Lo que sucede y sucederá.
"In 2011 the National Debt will exceed 100% of GDP, and venture into the 100%+ debt-to-GDP ratio that the European PIIGS have (bankrupting nations)."
Y que me disculpen, pero si esa S es de Spain, estan bastante equivocados. Ademas de que aun no hay ninguna nacion en bancarrota en Europa actualmente.
#23:
Dice el muy cabrón del artículo que los PIIGS (la S final va por España) tienen una deuda de más del 100% del PIB. Que yo sepa andamos por el 65% más o menos. A ver si se documentan un poco.
#53:
#27 Ya ha salido el libegual de turno. Sois insoportables. Despues de lo que hemos visto y donde nos habeis llevado, seguis con las mismas milongas del mercado que se autoregula?
Acaso toda la mierda de CDS, valores que se aseguran sin tener los valores, aseguradoras que no tienen reservas ni por el 0% de lo asegurado, paquetización de activos toxicos para colarlos como buenos, agencias de rating a sueldo son fruto del exceso de intervencionismo de los estados.
Ojo con esta gente. Ahora nos quieren vender que su mierda no tiene la culpa. Que la culpa es de los estados POR EXCESO DE INTERVENCIONISMO.
A estas alturas. ¿Os creeis que somos bobos? amosanda
Machote, es mucho mas sencillo:
El comunismo de la URSS se derrumbó.
El capitalismo a la americana se está derrumbando.
Tendremos que buscar un sistema intermedio viable... por las buenas o por las malas.
#36:
Aunque lo ponen, para el que no se haya fijado (y para periodistas en general, que desconocen esto) los billones y trillones anglosajones son distintos a los nuestros:
One Billion Dollars: $1.000.000.000 (9 ceros, para nosotros 12)
One Trillion Dollars: $1,000,000,000,000 (12 ceros, para nosotros 18)
#5:
Muy claro y bien expuesto, pero me he quedado sin saber a cuánto asciende la deuda en cristianoronaldos.
#71:
#9 No funciona así, el dinero en sí existe y esta respaldado por los bienes y servicios creados y por la promesa de pago de quien esta endeudado. Otro tema es sus repercusiones en la inflación, que tienen la suerte de que los países que se dolarizaron por tener gobiernos con políticas monetarias irresponsables les exportan parte de la inflación lo que reduce su deuda, y bueno y toda clase de distorsiones como el efecto expulsión.
Yo creo que a este paso en 20 años más o menos EEUU no sera la primera potencia mundial. Pero hacer predicciones en economía a tan largo plazo es una desfachatez.
Que manda cojones, dicho sea de paso, cuando el banco lehman brothers nosotros no solo no nos hicimos de oro, sino que perdimos todo lo que teníamos y los gobiernos se endeudaron en el rescate a los bancos, bueno nos endeudaron, y ahora viene la paradoja esta.
#9 La verdad es que es curioso como todo funciona alrededor de algo que directamente no existe. En cierta manera y salvando las distancias me recuerda al tema de las discograficas y demás de que para ellos una copia pirateada es una venta perdida. De cara a la opinión pública supone una perdida pero de puertas para dentro no supone ni perdida ni coste ninguno. Con esto es algo parecido. Parecido a lo que dice #11, la deuda solo repercute en los ciudadanos que son a los que nos esclavizan en base a algo que no existe, la parte que les toca a ellos consiste en que cuando lleguen al límite inyectamos ("nos inventamos") mas dinero y listo, solucionado.
#41 Y eso en que cambia lo que hemos dicho ?? Ya que no somos economistas (ni ganas) ilústranos con tu gran conocimiento sobre el tema y como repercute invalidando ambos planteamientos y ya puestos los de #30, #37. Sorpréndenos con tu gran sabiduría oh gran nosoyfeoestoymaldisecado......
Por lo de pronto yo lo que veo es que solo has soltado un comentario con un facepalm y te has quedado tan ancho, ni una sola explicación, ni una sola argumentación ni dato ni nada de nada. Sinceramente, aparte de un comentario en modo troll no veo que aportes absolutamente NADA. Así que aplícate el facepalm también anda. Un saludo y sin acritud.
#42 y #59 A ver. Los gobiernos no pueden imprimir dinero porque sí. Eso devalúa la moneda y provoca inflación.
Imprimir tantos billetes de 100 como los que salen en la infografía (los necesarios para pagar la deuda USA a tocateja) hundiría la economía norteamericana (y la mundial, de paso) al nivel de Haití después del terremoto.
No es teoría económica. Es práctica, ya se hizo. En el Tratado de Versalles los "aliados" le impusieron a Alemania una carga económica imposible de pagar (creo que la ha terminó de pagar el año pasado). Como la tenía que pagar en marcos lo que hizo fue imprimir muchos, pero muchos muchos, vamos que terminaron por imprimir billetes de millones de marcos. Lo cual ayudó a pagar, pero arruinó el país (y a los ciudadanos) de una forma horrorosa.
Resumiendo: Imprimir billetes no vale para pagar la deuda.
#63 Vamos a ver si lo he entendido bien, me estás poniendo un ejemplo de que no se puede pagar una deuda inventandose dinero con un ejemplo ya ocurrido y en el que además precisamente consiguieron pagar la deuda de esa manera (aunque fuera el año pasado) ?? O sea, de algo que ha funcionado me estas diciendo que no se puede hacer ?? Y no me digas que es por no empobrecer a los ciudadanos porque eso a dia de hoy les importa poco. De hecho lo que te iba a decir es que en un mundo donde las personas que controlan los bienes del mundo y por tanto los mercados les importa un bledo lo que le pase a la población. Porque yo veo un 1984 mucho mas cerca de lo que la gente cree y si son capaces de convertir a la humanidad en eso que crees que les importa que colapse la economia y que provoquen la extrema pobreza de la sociedad ?? Yo no lo veo como daños colaterales, lo veo como estrategia premeditada que ayuda a dicho fin. En realidad no es causa -> efecto, es efecto-> causa me temo.
#71 Te confundes, una cosa son los bienes, y otra el dinero. Las monedas de oro fueron el comienzo del dinero, pero eso ya no es válido. Antes una moneda de oro era un bien en si mismo, dinero == bien, ahora esa regla ya no se aplica, dinero != bien ni está respaldado por ningun bien. Otra cosa es que con el dinero puedas adquirir bienes. Pero a dia de hoy, bien y dinero son dos cosas completamente diferentes. Ahora, si a dia de hoy quieres seguir creyendote que el dinero vale algo y que no es mas que una zanahoria delante de un burro, tu mismo.
#74 No no me confundo, estudio economía, esa idea viene de documentales como el dinero es deuda o Zeitgest que fallan en parte. El dinero nunca ha valido nada por si mismo tampoco el oro, solo es un medio de intercambio. Por ejemplo el oro traído de las américas creo el primer episodio de hiperinflación. No por tener más oro eres más rico, aunque a corto plazo puede incrementar la producción de bienes y servicios.
Póngase por delante que estoy a favor de subir el coeficiente de caja a 1 y a veces incluso de volver al patrón oro. Y desde luego eliminar los bancos centrales y el dinero público, que debería volver a ser privado.
#77 Estudias economia, ergo, conoces el sistema y das por hecho que el sistema es una maquinaria automatica y no una herramienta manipulada. Puede que anteriormente fuera una maquinaria automatica, pero a dia de hoy no lo es. Y me temo que mis conclusiones no vienen de haberme visto documentales y limitarme a repetir lo que dicen, al contrario, es algo que a lo largo de los años he acabado pensando despues de reflexionar mucho sobre muchas cuestiones. De hecho aun no he visto los documentales del Moore ni Zeitgest ni Inside Job. Se de que van, y los tengo apuntados para ver algun dia, pero a dia de hoy no los he visto. Simplemente digo lo que pienso, lo que veo y lo que son conclusiones que saco despues de reflexionar. No repito algo que simplemente he leido. En ningun momento tampoco digo que no sea cierto las cosas que yan ocurrido en el pasado y que lo que tu dices no haya sido asi. Lo que pretendo decir es que el sistema ya no funciona asi, desde el momento en el que se ha manipulado deliberadamente con unos fines concretos acabas de generar su autodestruccion (que es lo que está pasando), la cuestion es que por desgracia no creo que se limite solo a eso, mucho me temo que el objetivo de dicha manipulacion consiste en dos puntos, por un lado acumular toda la riqueza y bienes del mundo en las menores manos posibles y a continuacion provocar esa autodestruccion, dejando a toda la humanidad sin nada y en el caos, donde teniendo todos los recursos suficientes (y los tienen) a su disposicion pueden hacer lo que les de la gana con nosotros. Ahora, espero equivocarme, y que acabe siendo un magufo conspiranoico porque sino estamos muy jodidos. Y lo que se ve a dia de hoy a todos los niveles, apunta bastante en esa direccion. Esperemos que cambie.
#79 Ah, y me olvidaba, todo con la excusa de restaurar el orden para poder imponer todo su poder con total impunidad. Al fin y al cabo lleva un tiempo colando ya lo de usar el miedo y el caos para colar que la sociedad vaya dejando que se pierdan poco a poco sus derechos. Solo hay que imaginarse en esa situacion el nivel de control que tendrían para verse viviendo en 1984.
#80 siempre que se intenta oprimir a la sociedad termina surgiendo un movimiento con una fuerza proporcional a este movimiento de opresion, en direccion a una revolucion.
#90 La cuestión es que en épocas anteriores dichas revoluciones pillaban por sorpresa o sin medios para hacerle frente a la élite gobernante. Esta vez no va a ser el caso, esta vez estoy seguro de que ya cuentan con ello y están preparados. Tienen los conocimientos, los recursos y la tecnologia para que cuando esa revolución llegue puedan hacerle frente y/o atajarla y además usarla a su favor como medio para sus propios fines.
#92 para una revolucion donde una minoria se revelaba con el apoyo del pueblo si , pero una donde el pueblo entero se revele, para eso no hay preparacion.
un gobierno sin el apoyo del pueblo esta destinado a caer porque siempre termina apareciendo la alternativa y esta ya esta en camino.
creo que te sigues creyendo los que dicen en los trash-media,despierta un poco la realidad no sale en los periodicos. abre los ojos y mira a tu alrededor.
#94 En realidad no hay nada en camino, excepto las ordenes que tienen los que mueven los hilos de los gobiernos, y creeme, nos están encaminando. Lo que realmente está ocurriendo no sale en los medios ni basura ni en los rigurosos. La gente se piensa que el mundo se sigue moviendo según la economía y la política (a nivel nacional). Y la gente sigue achacando el origen de sus problemas y de la crisis económica solo a políticos y bancos. Cuando el trasfondo real de esto es mucho mayor e implica un cambio a nivel global mucho mas grande. Te puedo asegurar que quienes controlan la riqueza del mundo están mas que preparados para lo que se avecina. La posibilidad de una revolución popular a escala mundial es muy alta con lo que aún está por venir, y creeme, si se produce, tanto si la provocan deliberadamente acelerando todavia mas el desgaste de la poblacion como si ocurre por un fallo de cálculo al intentar tensar mas la cuerda de lo esta da, el resultado será exactamente el mismo, porque están/estarán mas que preparados para hacerle frente y lo que es peor, aprovecharlo a su favor en su camino hacia el siguiente paso en su agenda global. La misma historia contemporanea está lleno de ejemplos de lo facil que es engañar al populacho haciendole creer que tiene el control cuando en realidad estaba siguiendo el camino que le habian marcado. Y quienes controlan el mundo a nivel global se han convertido en auténticos maestros de esa disciplina.
-tanto el oro como los billetes tienen un valor como materia prima pero bastante distinto .
-el oro a día de hoy es un bien que se cotiza en el mercado, cuanto más tengas más rico eres aunque todos sepamos que no se come.
-coeficiente de caja 1, ok
-patrón oro (o algún patrón en su defecto!!), ok
-bancos centrales y dinero público vs dinero privado:
precisamente el problema de los bancos centrales es que son demasiado privados y a intereses privados sirven como al fin y al cabo lo hacen también los gobiernos.
no veo en ningún modo como poner la emisión de moneda en manos de corporaciones pudiera ayudarnos o servir al interés general en absoluto.
has pensado bien eso??
estaban ya tan acostumbrados a imprimir papel que en vez de asumir su déficit acumulado decidieron desvincularse del oro...y seguir imprimiendo más papel.
y es justo de ahí de donde viene la burbuja de crédito en la que se ha vivido en las últimas décadas, la "solución" que se dio a aquella situación de quiebra (pequeño problema) es la semilla de la situación actual: todo el mundo exageradamente endeudado (gran problema)
y lo peor es que seguirán con la misma fórmula hasta que el ahorro sea incapaz de financiar más crédito y la expansión monetaria toque techo, pero ánimo, ya queda menos pa eso
la pregunta que queda al final de todo esto es (y creo que es de este punto del que hablábais)
¿cómo han podido los eeuu imprimir billetes a su antojo sin que se disparase la inflación?
#81 Permiteme si obviamente el oro tiene un valor como materia prima pero como medio de intercambio, es decir, como dinero solo es eso un medio de intercambio, no has sabido entenderme.
Luego pecas de iluso al pensar que puede existir alguna clase de organización ya sea un estado o un banco central que vaya actuar sin seguir sus intereses privado. El problema es dar poder a una organización para fijar los tipos de interés que para que lo entiendas, es casi el precio del dinero.
"no veo en ningún modo como poner la emisión de moneda en manos de corporaciones pudiera ayudarnos o servir al interés general en absoluto.
has pensado bien eso??"
Si claro que lo he pensado, es lo que trato de decir. ¿qué son sino los bancos centrales? Si piensas que devolver a los estados esa capacidad soluciona el problema apaga y vamonos.
El crecimiento del dinero tiene que ir acorde al crecimiento de la producción, el dinero no debe ser público y menos en estas circunstancias por que hace que no puedes elegir que medio de pago, ni negarte a recibir un pago en una moneda que tu no deseas como es ahora.
"la pregunta que queda al final de todo esto es (y creo que es de este punto del que hablábais)
¿cómo han podido los eeuu imprimir billetes a su antojo sin que se disparase la inflación?"
Para empezar por que hay países que se han dolarizado adoptando el dólar por que exportan la inflación, lo segundo es que aunque la inflación no se haya disparado, si se ha reducido el poder adquisitivo de la clase media, que lo esta haciendo a pasos agigantados.
#97 si te quejas de que los bancos atienden a intereses privados lo que propones es directamente dejar en manos privadas el control de la moneda, lo que haríamos es agravar aún más esa situación, serían directamente esos intereses privados los gestores. no imagino peor escenario.
devolver al estado esas funciones no serviría de nada si estos siguen como hasta ahora las directrices de esos intereses privados, nos quedaríamos igual que estamos. es un problema endémico de las "democracias".
no quiero pensar en un escenario de dinero privado que pudieran emitir por ejemplo entidades bancarias con su propio respaldo (ya se ha visto en la historia),y más después de lo que hemos vivido. piensa en cuanto valdrían ahora tus "dólares lehman brothers Aaa".
hay gente que en general se empeña en ver como un problema al estado cuando el problema de hecho es la mala gestión del mismo pero ellos piensan que muerto el perro se acabó la rabia. no es lo que nadie racional y razonable pueda entender como una solución.
#98 Que no. Que no lo estas entendiendo. No es lo mismo que sea privado y se vea sometido a procesos de competencia donde el individuo (privado no lo olvides tu yo cualquiera) decide que moneda usar en caso de que el euro por ejemplo se vea sometido a un proceso inflacionario o cualquier politica irresponsable.
A un organismo privado dirija la política monetaria, aunque fuera público da igual seguiría siempre sus intereses. Lee sino las teorías de Bukanen sobre la burocracia y el gasto público. En ambos casos todos seguimos nuestros intereses privados, como siempre sucede. Pero el resultado es muy diferente.
este video de dos minutos te va a encantar y explica muy bien por que el dinero debe de ser privado y no público.
"la solución pasa por un democracia real (que desde luego no es la representativa) que gestione el estado en favor del interés general y no sólo en favor del ibex35 etc."
He leido esto en otro comentario tuyo y me hizo gracia! Grábate esto en mente el estado y esto lo saben bien en Inglaterra y así lo entiende la gente, actúa guiado por intereses privados. Nunca ha hecho, nunca, nunca, ni lo hará. Además no puede hacer lo que crees que puede hacer en materia económica. Un estado es presionado siempre por grupos de interés desde agricultores, taxistas...a banqueros. Y los lobbys de presión siempre han sido más eficaces los de los ricos. Cuanto menor poder tenga el estado mejor.
Un efecto catastrófico que ya estuvo a punto de producirse pero al final no lo ha hecho: Que el petróleo deje de cotizarse en dólares y empiece a hacerlo en euros o en yuans. Si los países árabes empiezan a pedir que les paguen en euros, los estadounidenses van a empezar a comprar coches diesel masivamente, claro, los que no queden completamente arruinados en los primeros días del suceso.
#77 Esta crisis ha sido provocada por falta de control.
Alemania salió de las deudas adquiridas en la 2ª GM con una economía totalmente intervenida por el estado que dictó cuanto se tenía que pagar a los agricultores por cada Kg de cosecha o de animal vivo. Suiza tiene los precios intervenidos, y se supone que es tan capitalista como el país más capitalista del mundo.
Una economía planificada sería un error, pero la falta de árbitros o de regulación nos está llevando a la catástrofe.
#85 No es cierto, me pones un par de casos concretos, que no me dicen nada. Me pones agricultura donde hay un gran consenso del proteccionismo que existe y los males que provoca. De hecho es una de las cosas que más me toca la moral. Hablas de Alemania completamente intervenida y no es del todo cierto y si lo pones en contexto no más que el resto de economías sobretodo Reino Unido que después de la segunda guerra mundial era una economía prácticamente socialista en la práctica. Luego llegaron obviamente los episodios de estanflación y sino es por las liberalizaciones hechas por la dama de hierro no hablaríamos del mismo país.
Una cabeza o varias cabezas pensantes son incapaces de realizar el trabajo que hacen las señales de precios en un libre mercado.
#96 Efectivamente el proteccionismo provoca grandes males, pero lo que hacía Alemania en aquel entonces no era proteccionismo como el que se hace ahora con las subvenciones, sino que se garantizaba un precio adecuado al coste de producción.
Yo no soy un experto en estos temas, pero si las cosas fueran blancas o negras, no estaríamos metidos en esta crisis.
La Dama de Hierro hizo liberalizaciones, pero Reino Unido cada día se encuentra con una Libra más devaluada.
Es muy fácil cortar por lo sano y liberalizar el mercado, pero eso provoca que el intermediario gane miles de millones vendiendo tomates, mientras el agricultor no cubre gastos y deja de cultivar tomates, y al año siguiente hay menos oferta de tomates porque hay menos agricultores, pero el intermediario gana más dinero todavía porque la escasez hizo subir el precio, y así sucesivamente.
Es cierto que no se pueden mantener precios artificiales de los productos, pero hay que proteger contra los especuladores la producción.
En una carrera de atletismo, no puedes entorpecer a los corredores más rápidos para que todos hagan tiempos similares, pero tampoco puedes dejar de hacer controles antidoping. Y eso es lo que nos ha metido en esta crisis, la falta de controles antidoping (especulación, corrupción, etc.).
Cualquier empresa que funcione bien y vea la posibilidad de multiplicar sus beneficios por mucho, intentará reventar el sistema si este se lo impide. Quizás fue ese el motivo de que se abriera de par en par las puertas al liberalismo aparente, donde el estado regula con subvenciones lo que debería haber regulado con intervención de precios y contol de márgenes de beneficios abusivos dentro de la cadena desde el productor hasta el consumidor.
La intervención de los precios no significa que no vaya a existir la competencia entre empresas y que el mercado no se regule a si mismo, ya que nadie va a impedir a ninguna empresa ser más efectiva en su producción y aumentar su margen de beneficios con respecto a otras. Tampoco impedirá crearse nuevas empresas para productos de los que hay mayor demanda, o desaparecer a las menos eficientes en productos de las que no la hay.
#74 El lio no es que se imprima o no el dinero, ya se demostro que con tanta inflacion los unicos perjudicados son los ciudadanos comunes y corrientes (y ya dijiste que la gente le importa un bledo) pero el principal problema es que esa deuda es hacia ellos mismos!! es el dinero que EEUU se "presta" a si mismo para funcionar!. Es decir, no pueden solucionarlo imprimiendo billetes como si nada.
#84 y #88 Respecto a eso la cuestion es que a dia de hoy quienes manejan la riqueza del planeta no están ligados a un pais, es decir, no son un pais, son individuos/entidades externas cuyas vinculaciones con los paises son de control/manipulacion. Realmente, si la idea es que toda la riqueza acabe en las menos manos posibles, acaso creeis que les importa lo mas minimo arruinar un pais ?? Acaso no lo están haciendo ya ?? Cuantos paises están arruinando a proposito ?? Como ya ha salido por ahi, acaso el ejemplo de acoso y derribo que se lleva haciendo a españa desde hace un tiempo y sin tregua no es ejemplo suficiente ?? En realidad, a dia de hoy la existencia de los paises no significa mas que problemas para el tipo de control que buscan y por tanto intentan mover el mundo en una dirección, unificarlo bajo un solo mando. El problema ?? Que no es una sola mano, son unas pocas manos con similar o igual poder y riqueza que avanzan en ese sentido con la intencion de unificar el control, y llegara un momento en el que habrá una confrontación seria. Y con un planeta arruinado y una poblacion en el caos y sin nada, donde haya 2 o 3 grandes facciones moviendo los hilos y la riqueza es muy facil acabar por ejemplo en otra guerra mundial que busque unificar el mundo bajo un solo mando. Puede que se consiga o acabe quedando en esas 3 facciones, pero lo que está claro es que la poblacion es quien va a pagar y sufrir las consecuencias, y cuando ese conflicto termine, la gente dará gracias por un minimo de seguridad tranquilidad y permitiran que el nivel de control de 1984 se quede corto.
#74 IM-PRE-SIO-NAN-TE.
Te digo que no se puede hacer, Que cuando se ha hecho ha empobrecido brutalmente al país¹. Te pongo un ejemplo que contribuyó de manera decisiva a la 2ª Guerra mundial (hay otros ejemplos con menos trascendencia histórica). Y tu lo tomas como un Sí puede hacerse, porque se hizo antes.
Tengo la sensación de que no comprendes lo que escribo.
_________
¹:Cuando digo que empobreció al país, me refiero no sólo a los ciudadanos, sino también a las empresas, bancos, ...
Si partimos de la base de que las empresas y bancos ejercen un inmenso poder sobre los políticos ¿Crees que la banca y las grandes corporaciones permitirán una acción tan ruinosa para ellos por parte del gobierno?
#9 No funciona así, el dinero en sí existe y esta respaldado por los bienes y servicios creados y por la promesa de pago de quien esta endeudado. Otro tema es sus repercusiones en la inflación, que tienen la suerte de que los países que se dolarizaron por tener gobiernos con políticas monetarias irresponsables les exportan parte de la inflación lo que reduce su deuda, y bueno y toda clase de distorsiones como el efecto expulsión.
Yo creo que a este paso en 20 años más o menos EEUU no sera la primera potencia mundial. Pero hacer predicciones en economía a tan largo plazo es una desfachatez.
Dice el muy cabrón del artículo que los PIIGS (la S final va por España) tienen una deuda de más del 100% del PIB. Que yo sepa andamos por el 65% más o menos. A ver si se documentan un poco.
#23 Francia, Alemania y el Reino Unido tienen una deuda pública superior a la de España y en torno al 80% del PIB. Japón tiene una deuda superior al 200%. Pero claro, no hay que perder ocasión de meter a España en el mismo saco que Grecia, Irlanda y Portugal.
#73 Y y luego hay quien sigue sin creerse lo que antes decian los supuestos conspiranoicos, que hay un "gobierno en la sombra", que los mercados y la economia funcionan sobre las reglas que nos han enseñado, y que no hay manos detrás que están hundiendo en la miseria (cuando no lo estaban) pais tras pais con el mero proposito de "comprarlo" (porque si, eso es lo que están haciendo). Gente que tampoco se da cuenta de que el mundo está repartido en muy muy pocas manos, y que para esas manos somos mucho mas útiles y eficientes cuanto más esclavos somos. Cosa que tienen controlada al milimetro para que la gente crea que tiene una falsa idea de libertad cuando en realidad no es así. Gente que es incapaz de ver donde estamos, y hacia donde nos dirigimos......... Movimientos como el 15M y similares son los comienzos de lo que está por venir, porque ahora son unos pocos los que están dandose cuenta de que somos esclavos, aunque sea de forma inconsciente, porque se están cansando de recibir palos y se están dando cuenta de quienes lanzan esos palos, y cuando eso se extienda, porque si se sigue estirando la cuerda va a acabar por romper del todo y cuando lo haga, van a estar preparados, no les va a coger por sorpresa como en otras epocas....... y poco después será cuando nos encontremos viviendo en algo parecido a 1984 y Un mundo feliz y ya sea demasiado tarde.
#73 ¿Me estás diciendo que los números que aparecen abajo con las banderitas no tienen que ver con la deuda? Ha sido gracias a ti que me he fijado en lo de "visitors". Vaya peso que me quitas de encima.
El negocio no está montado para que se devuelva el dinero. Está montado para que se devuelvan los intereses. Y la deuda siempre crece y por tanto también los intereses y en consecuencia los beneficios.
Practicamente todo ese dinero ha salido de la nada; es decir, de imprimir y multiplicar dinero para aumentar deuda. Por tanto es de la mayores estafas de la historia si no la mayor. Es como si imprimo dinero del monopolio, se lo dejo alguien y le pido intereses. Claro, los intereses en dinero de curso legal. Asi, ¿qué me va importar que me devuelva el dinero del monopoli?
Y claro, la deuda es poder con todo lo que conlleva. Es decir, lo que vemos aquí y allá. Lo que sucede y sucederá.
pero mejorado, en lugar de usar un bien como el oro, usando un bien virtual y que por tanto no existe y mantiene al pueblo exactamente igual de engañado que si estuviera usando oro. A ellos no les supone apenas costes y a nosotros nos tienen exactamente igual de cogidos por las p*****.
"In 2011 the National Debt will exceed 100% of GDP, and venture into the 100%+ debt-to-GDP ratio that the European PIIGS have (bankrupting nations)."
Y que me disculpen, pero si esa S es de Spain, estan bastante equivocados. Ademas de que aun no hay ninguna nacion en bancarrota en Europa actualmente.
Aunque lo ponen, para el que no se haya fijado (y para periodistas en general, que desconocen esto) los billones y trillones anglosajones son distintos a los nuestros:
One Billion Dollars: $1.000.000.000 (9 ceros, para nosotros 12)
One Trillion Dollars: $1,000,000,000,000 (12 ceros, para nosotros 18)
Yo, por otro lado me pregunto: ¿cuánto suma el total del que los USA son acreedores de otros países?
Si los dirigentes de todos los países se sentaran a una mesa con un cuaderno y fueran haciendo sumas y restas... ¿no se saldarían un montón de cuentas simplemente haciendo traspasos de deudas de unos a otros?
Vamos, como cuando mi hermano me debe 10€ y yo se los debo a su novia... se los da él a ella directamente y todos en paz.
Se que lo que puedo decir puede ofender a muchos, pero lo cierto es que me gustaría ver humillada a EEUU a ver entonces donde queda su patriotismo y sus banderitas. También me gustaría verlo en los ingleses. A los españoles nos humillaron hasta el punto de confrontarnos en una guerra civil... USA, hay quien no olvida 1898. En fin no es plan de dar una lección de historia.
¿Cómo se puede llegar a tener una deuda tan inmensa?
No tengo ni idea de economía y por eso pregunto: ¿qué sucederá ahora?
Es obvio que no van a poder pagar todo lo que deben, al igual que está sucediendo en Europa. ¿Hasta cuándo esto seguirá así?
Hay gente de New York que está preparando ya su propio 15M, inspirándose en la toma de la plaza Tahir y en las acampadas españolas (sí, han oido bien, España, por fin exporta algo, aparte de vino y flamenco). Será el 17 de Septiembre y proponen la toma de Wall Street.
#16 Más que nada por la logística de mover 28.625.000.000 TONELADAS de monedas de 1 céntimo. Si metieses 20 toneladas en cada camión necesitarías 1.431'25 MILLONES de camiones para llevarlo en un único reparto.
Vaya, no me sorprende de un país en donde sus ciudadanos piensan esto. Sacado del segundo comentario de la noticia:
"Military spending is less than 5% of our gdp so I don't know where you get half from. As for other spending that we could cut, how about our huge entitlement programs that far outweigh any other govt spending, social security, Medicare, Medicaid. federal education should be cut completely as this is a duty of states not the fed."
Mi resumen: que el gasto militar es ridículo y que se debe recortar eliminar cualquier gasto en la seguridad social y educación pública.
Me temo que estamos viendo el declive del imperio americano, para nuestra desgracia, puesto que: ¡el rey a muerto!, ¡larga vida al rey! (PD: China). USA ha fracasado económica y socialmente.
No entiendo, cuantos millones son un trillon de dolares? en euros cuanto es ? pero con la nomenclatura de aqui no la de los americanos que llaman billon a mil millones.
Para añadir lo que he escrito en el comentario 30 me gustaría añadir otra pregunta: ¿cómo se consigue ese sistema?
Ha llevado décadas aunque las dos últimas han sido las más invasivas. Se conseguido introduciendo leyes desde los poderes económicos que firman los políticos.
Y se venden baratos (corrupción) visto los beneficios del sistema. Luego claro, están todas sus artimañas y discursos para hacer creer que es lo mejor para el bien colectivo cuando en realidad no puede ser más alejado de la realidad.
Desgraciadamente el sistema cambiará a costa de sus ruinas. Pero los saqueadores conocen bien el tema. Aunque ojalá me equivoque y sea por otro y buen motivo que desconozco.
#37 Yo a costa de sonar catastrofista lo que veo es que el motivo de que ultimamente dicho sistema esté actuando de manera mas agresiva y canibal en los ultimos años es porque el siguiente movimiento es acabar con la clase media y volver a un sistema donde solo hay dos castas, la casta gobernante y la casta trabajadora (basicamente esclavos), a eso le añadimos la tecnología y basicamente su siguiente paso es dejarnos en 1984 o algo similar. Me gustaría pensar de otra manera pero yo es lo que veo. Y no a largo plazo, como mucho medio.
La primera potencia militar del mundo con esa deuda da miedo. Más que nada porque van a querer el dinero de los demás, y se lo vamos a tener que dar. También se puede plantear el hecho de comprarles armas a tutiplen para tenerlos contentos, pero entonces:
Ojala todas las personas a las que debe EEUU dinero pidan su parte en metálico y en otro tipo de divisa que no sea el dolar. Así se hundirían y dejarían de tocar tanto las pelotas!
Para los que habláis de tener un pellizquito de ese montón, para mi sería suficiente con tener ese montón de papel sin imprimir; el montón hecho con trozos de folio en blanco del tamaño de los billetes.
#27 Ya ha salido el libegual de turno. Sois insoportables. Despues de lo que hemos visto y donde nos habeis llevado, seguis con las mismas milongas del mercado que se autoregula?
Acaso toda la mierda de CDS, valores que se aseguran sin tener los valores, aseguradoras que no tienen reservas ni por el 0% de lo asegurado, paquetización de activos toxicos para colarlos como buenos, agencias de rating a sueldo son fruto del exceso de intervencionismo de los estados.
Ojo con esta gente. Ahora nos quieren vender que su mierda no tiene la culpa. Que la culpa es de los estados POR EXCESO DE INTERVENCIONISMO.
A estas alturas. ¿Os creeis que somos bobos? amosanda
Machote, es mucho mas sencillo:
El comunismo de la URSS se derrumbó.
El capitalismo a la americana se está derrumbando.
Tendremos que buscar un sistema intermedio viable... por las buenas o por las malas.
#56 no somos bobos simplemente no sabiamos como echarlos del poder sin usar la violencia, pero el tiempo esta saliendo que nosotros estamos asustando a los politicos simplemente saliendo sin contar con miembros de la casta y que si de esto ocurre un simple cambio mas habremos ganado la siguiente batalla.
derrota de ppsoe en las proximas elecciones, ese es el gran objetivo.
Comentarios
Menos mal que pusieron el campo de fútbol que si no, no me enteraba
#2 Que bueno y que risa, a parte que tienes más razón que un santo, muchos se habrán guiado por eso yo en parte también lo reconozco jejeje.
Ahora hace poco tiempo leí que los bancos Estadounidenses, que fueron los que crearon la crisis mundial, se están haciendo de oro con la crisis del euro. http://www.publico.es/dinero/387469/los-bancos-de-eeuu-se-hacen-de-oro-con-la-crisis-del-euro
Que manda cojones, dicho sea de paso, cuando el banco lehman brothers nosotros no solo no nos hicimos de oro, sino que perdimos todo lo que teníamos y los gobiernos se endeudaron en el rescate a los bancos, bueno nos endeudaron, y ahora viene la paradoja esta.
Digo yo que si matasen al tipo al que le deben tanto dinero, a lo mejor no tendrían que pagar nada.
#13 Mmm Una guerra con China para finiquitar la cuenta...
#13 tendrían que matar a todos los chinos y así y todo no alcanzaría.
#13 sublime pregunta.
Por si alguien se pregunta si es posible pagar esa deuda, la respuesta es obvia: No.
Si, el gráfico es muy chulo y espectacular, pero el dinero en sí, no existe. Solo está plasmado el dato en una pantalla de ordenador.
El efectivo de la deuda no existe.
#9 Cierto, pero cuando esté a punto el impago, le darán a la máquinita que tienen en la Reserva Federal y listo.
Y no es una gracia, así será.
#9 La verdad es que es curioso como todo funciona alrededor de algo que directamente no existe. En cierta manera y salvando las distancias me recuerda al tema de las discograficas y demás de que para ellos una copia pirateada es una venta perdida. De cara a la opinión pública supone una perdida pero de puertas para dentro no supone ni perdida ni coste ninguno. Con esto es algo parecido. Parecido a lo que dice #11, la deuda solo repercute en los ciudadanos que son a los que nos esclavizan en base a algo que no existe, la parte que les toca a ellos consiste en que cuando lleguen al límite inyectamos ("nos inventamos") mas dinero y listo, solucionado.
#11 #35 ¿Vosotros habéis oído hablar de la inflación?
#41 Y eso en que cambia lo que hemos dicho ?? Ya que no somos economistas (ni ganas) ilústranos con tu gran conocimiento sobre el tema y como repercute invalidando ambos planteamientos y ya puestos los de #30, #37. Sorpréndenos con tu gran sabiduría oh gran nosoyfeoestoymaldisecado......
Por lo de pronto yo lo que veo es que solo has soltado un comentario con un facepalm y te has quedado tan ancho, ni una sola explicación, ni una sola argumentación ni dato ni nada de nada. Sinceramente, aparte de un comentario en modo troll no veo que aportes absolutamente NADA. Así que aplícate el facepalm también anda. Un saludo y sin acritud.
#42 y #59 A ver. Los gobiernos no pueden imprimir dinero porque sí. Eso devalúa la moneda y provoca inflación.
Imprimir tantos billetes de 100 como los que salen en la infografía (los necesarios para pagar la deuda USA a tocateja) hundiría la economía norteamericana (y la mundial, de paso) al nivel de Haití después del terremoto.
No es teoría económica. Es práctica, ya se hizo. En el Tratado de Versalles los "aliados" le impusieron a Alemania una carga económica imposible de pagar (creo que la ha terminó de pagar el año pasado). Como la tenía que pagar en marcos lo que hizo fue imprimir muchos, pero muchos muchos, vamos que terminaron por imprimir billetes de millones de marcos. Lo cual ayudó a pagar, pero arruinó el país (y a los ciudadanos) de una forma horrorosa.
Resumiendo: Imprimir billetes no vale para pagar la deuda.
#63 Vamos a ver si lo he entendido bien, me estás poniendo un ejemplo de que no se puede pagar una deuda inventandose dinero con un ejemplo ya ocurrido y en el que además precisamente consiguieron pagar la deuda de esa manera (aunque fuera el año pasado) ?? O sea, de algo que ha funcionado me estas diciendo que no se puede hacer ?? Y no me digas que es por no empobrecer a los ciudadanos porque eso a dia de hoy les importa poco. De hecho lo que te iba a decir es que en un mundo donde las personas que controlan los bienes del mundo y por tanto los mercados les importa un bledo lo que le pase a la población. Porque yo veo un 1984 mucho mas cerca de lo que la gente cree y si son capaces de convertir a la humanidad en eso que crees que les importa que colapse la economia y que provoquen la extrema pobreza de la sociedad ?? Yo no lo veo como daños colaterales, lo veo como estrategia premeditada que ayuda a dicho fin. En realidad no es causa -> efecto, es efecto-> causa me temo.
#71 Te confundes, una cosa son los bienes, y otra el dinero. Las monedas de oro fueron el comienzo del dinero, pero eso ya no es válido. Antes una moneda de oro era un bien en si mismo, dinero == bien, ahora esa regla ya no se aplica, dinero != bien ni está respaldado por ningun bien. Otra cosa es que con el dinero puedas adquirir bienes. Pero a dia de hoy, bien y dinero son dos cosas completamente diferentes. Ahora, si a dia de hoy quieres seguir creyendote que el dinero vale algo y que no es mas que una zanahoria delante de un burro, tu mismo.
#74 No no me confundo, estudio economía, esa idea viene de documentales como el dinero es deuda o Zeitgest que fallan en parte. El dinero nunca ha valido nada por si mismo tampoco el oro, solo es un medio de intercambio. Por ejemplo el oro traído de las américas creo el primer episodio de hiperinflación. No por tener más oro eres más rico, aunque a corto plazo puede incrementar la producción de bienes y servicios.
Póngase por delante que estoy a favor de subir el coeficiente de caja a 1 y a veces incluso de volver al patrón oro. Y desde luego eliminar los bancos centrales y el dinero público, que debería volver a ser privado.
#77 Estudias economia, ergo, conoces el sistema y das por hecho que el sistema es una maquinaria automatica y no una herramienta manipulada. Puede que anteriormente fuera una maquinaria automatica, pero a dia de hoy no lo es. Y me temo que mis conclusiones no vienen de haberme visto documentales y limitarme a repetir lo que dicen, al contrario, es algo que a lo largo de los años he acabado pensando despues de reflexionar mucho sobre muchas cuestiones. De hecho aun no he visto los documentales del Moore ni Zeitgest ni Inside Job. Se de que van, y los tengo apuntados para ver algun dia, pero a dia de hoy no los he visto. Simplemente digo lo que pienso, lo que veo y lo que son conclusiones que saco despues de reflexionar. No repito algo que simplemente he leido. En ningun momento tampoco digo que no sea cierto las cosas que yan ocurrido en el pasado y que lo que tu dices no haya sido asi. Lo que pretendo decir es que el sistema ya no funciona asi, desde el momento en el que se ha manipulado deliberadamente con unos fines concretos acabas de generar su autodestruccion (que es lo que está pasando), la cuestion es que por desgracia no creo que se limite solo a eso, mucho me temo que el objetivo de dicha manipulacion consiste en dos puntos, por un lado acumular toda la riqueza y bienes del mundo en las menores manos posibles y a continuacion provocar esa autodestruccion, dejando a toda la humanidad sin nada y en el caos, donde teniendo todos los recursos suficientes (y los tienen) a su disposicion pueden hacer lo que les de la gana con nosotros. Ahora, espero equivocarme, y que acabe siendo un magufo conspiranoico porque sino estamos muy jodidos. Y lo que se ve a dia de hoy a todos los niveles, apunta bastante en esa direccion. Esperemos que cambie.
#79 Ah, y me olvidaba, todo con la excusa de restaurar el orden para poder imponer todo su poder con total impunidad. Al fin y al cabo lleva un tiempo colando ya lo de usar el miedo y el caos para colar que la sociedad vaya dejando que se pierdan poco a poco sus derechos. Solo hay que imaginarse en esa situacion el nivel de control que tendrían para verse viviendo en 1984.
#80 siempre que se intenta oprimir a la sociedad termina surgiendo un movimiento con una fuerza proporcional a este movimiento de opresion, en direccion a una revolucion.
#90 La cuestión es que en épocas anteriores dichas revoluciones pillaban por sorpresa o sin medios para hacerle frente a la élite gobernante. Esta vez no va a ser el caso, esta vez estoy seguro de que ya cuentan con ello y están preparados. Tienen los conocimientos, los recursos y la tecnologia para que cuando esa revolución llegue puedan hacerle frente y/o atajarla y además usarla a su favor como medio para sus propios fines.
#92 para una revolucion donde una minoria se revelaba con el apoyo del pueblo si , pero una donde el pueblo entero se revele, para eso no hay preparacion.
un gobierno sin el apoyo del pueblo esta destinado a caer porque siempre termina apareciendo la alternativa y esta ya esta en camino.
creo que te sigues creyendo los que dicen en los trash-media,despierta un poco la realidad no sale en los periodicos. abre los ojos y mira a tu alrededor.
#94 En realidad no hay nada en camino, excepto las ordenes que tienen los que mueven los hilos de los gobiernos, y creeme, nos están encaminando. Lo que realmente está ocurriendo no sale en los medios ni basura ni en los rigurosos. La gente se piensa que el mundo se sigue moviendo según la economía y la política (a nivel nacional). Y la gente sigue achacando el origen de sus problemas y de la crisis económica solo a políticos y bancos. Cuando el trasfondo real de esto es mucho mayor e implica un cambio a nivel global mucho mas grande. Te puedo asegurar que quienes controlan la riqueza del mundo están mas que preparados para lo que se avecina. La posibilidad de una revolución popular a escala mundial es muy alta con lo que aún está por venir, y creeme, si se produce, tanto si la provocan deliberadamente acelerando todavia mas el desgaste de la poblacion como si ocurre por un fallo de cálculo al intentar tensar mas la cuerda de lo esta da, el resultado será exactamente el mismo, porque están/estarán mas que preparados para hacerle frente y lo que es peor, aprovecharlo a su favor en su camino hacia el siguiente paso en su agenda global. La misma historia contemporanea está lleno de ejemplos de lo facil que es engañar al populacho haciendole creer que tiene el control cuando en realidad estaba siguiendo el camino que le habian marcado. Y quienes controlan el mundo a nivel global se han convertido en auténticos maestros de esa disciplina.
#79 a mí si que me gustan los documentales
http://www.elblogsalmon.com/economia/deudocracia-un-documental-griego-sobre-la-crisis-financiera-el-fmi-y-la-deuda
#77 unas observaciones por parte de un aficionao:
-tanto el oro como los billetes tienen un valor como materia prima pero bastante distinto .
-el oro a día de hoy es un bien que se cotiza en el mercado, cuanto más tengas más rico eres aunque todos sepamos que no se come.
-coeficiente de caja 1, ok
-patrón oro (o algún patrón en su defecto!!), ok
-bancos centrales y dinero público vs dinero privado:
precisamente el problema de los bancos centrales es que son demasiado privados y a intereses privados sirven como al fin y al cabo lo hacen también los gobiernos.
no veo en ningún modo como poner la emisión de moneda en manos de corporaciones pudiera ayudarnos o servir al interés general en absoluto.
has pensado bien eso??
en cuanto al tema del artículo de hecho los eeuu ya hace 40 años que quebraron, aquí lo explica:
http://www.oroyfinanzas.com/2010/05/el-patron-oro-generador-y-protector-de-empleos/
estaban ya tan acostumbrados a imprimir papel que en vez de asumir su déficit acumulado decidieron desvincularse del oro...y seguir imprimiendo más papel.
y es justo de ahí de donde viene la burbuja de crédito en la que se ha vivido en las últimas décadas, la "solución" que se dio a aquella situación de quiebra (pequeño problema) es la semilla de la situación actual: todo el mundo exageradamente endeudado (gran problema)
y lo peor es que seguirán con la misma fórmula hasta que el ahorro sea incapaz de financiar más crédito y la expansión monetaria toque techo, pero ánimo, ya queda menos pa eso
la pregunta que queda al final de todo esto es (y creo que es de este punto del que hablábais)
¿cómo han podido los eeuu imprimir billetes a su antojo sin que se disparase la inflación?
y sin tener la certeza absoluta lo único que se me ocurre es:
¿realmente han podido?
véase: media.php?type=comment&id=8198939&image.jpg
#81 Permiteme si obviamente el oro tiene un valor como materia prima pero como medio de intercambio, es decir, como dinero solo es eso un medio de intercambio, no has sabido entenderme.
Luego pecas de iluso al pensar que puede existir alguna clase de organización ya sea un estado o un banco central que vaya actuar sin seguir sus intereses privado. El problema es dar poder a una organización para fijar los tipos de interés que para que lo entiendas, es casi el precio del dinero.
"no veo en ningún modo como poner la emisión de moneda en manos de corporaciones pudiera ayudarnos o servir al interés general en absoluto.
has pensado bien eso??"
Si claro que lo he pensado, es lo que trato de decir. ¿qué son sino los bancos centrales? Si piensas que devolver a los estados esa capacidad soluciona el problema apaga y vamonos.
El crecimiento del dinero tiene que ir acorde al crecimiento de la producción, el dinero no debe ser público y menos en estas circunstancias por que hace que no puedes elegir que medio de pago, ni negarte a recibir un pago en una moneda que tu no deseas como es ahora.
"la pregunta que queda al final de todo esto es (y creo que es de este punto del que hablábais)
¿cómo han podido los eeuu imprimir billetes a su antojo sin que se disparase la inflación?"
Para empezar por que hay países que se han dolarizado adoptando el dólar por que exportan la inflación, lo segundo es que aunque la inflación no se haya disparado, si se ha reducido el poder adquisitivo de la clase media, que lo esta haciendo a pasos agigantados.
#97 si te quejas de que los bancos atienden a intereses privados lo que propones es directamente dejar en manos privadas el control de la moneda, lo que haríamos es agravar aún más esa situación, serían directamente esos intereses privados los gestores. no imagino peor escenario.
devolver al estado esas funciones no serviría de nada si estos siguen como hasta ahora las directrices de esos intereses privados, nos quedaríamos igual que estamos. es un problema endémico de las "democracias".
no quiero pensar en un escenario de dinero privado que pudieran emitir por ejemplo entidades bancarias con su propio respaldo (ya se ha visto en la historia),y más después de lo que hemos vivido. piensa en cuanto valdrían ahora tus "dólares lehman brothers Aaa".
hay gente que en general se empeña en ver como un problema al estado cuando el problema de hecho es la mala gestión del mismo pero ellos piensan que muerto el perro se acabó la rabia. no es lo que nadie racional y razonable pueda entender como una solución.
#98 Que no. Que no lo estas entendiendo. No es lo mismo que sea privado y se vea sometido a procesos de competencia donde el individuo (privado no lo olvides tu yo cualquiera) decide que moneda usar en caso de que el euro por ejemplo se vea sometido a un proceso inflacionario o cualquier politica irresponsable.
A un organismo privado dirija la política monetaria, aunque fuera público da igual seguiría siempre sus intereses. Lee sino las teorías de Bukanen sobre la burocracia y el gasto público. En ambos casos todos seguimos nuestros intereses privados, como siempre sucede. Pero el resultado es muy diferente.
#81 #104
este video de dos minutos te va a encantar y explica muy bien por que el dinero debe de ser privado y no público."la solución pasa por un democracia real (que desde luego no es la representativa) que gestione el estado en favor del interés general y no sólo en favor del ibex35 etc."
He leido esto en otro comentario tuyo y me hizo gracia! Grábate esto en mente el estado y esto lo saben bien en Inglaterra y así lo entiende la gente, actúa guiado por intereses privados. Nunca ha hecho, nunca, nunca, ni lo hará. Además no puede hacer lo que crees que puede hacer en materia económica. Un estado es presionado siempre por grupos de interés desde agricultores, taxistas...a banqueros. Y los lobbys de presión siempre han sido más eficaces los de los ricos. Cuanto menor poder tenga el estado mejor.
Y sino también este video para explicar esto:
Un efecto catastrófico que ya estuvo a punto de producirse pero al final no lo ha hecho: Que el petróleo deje de cotizarse en dólares y empiece a hacerlo en euros o en yuans. Si los países árabes empiezan a pedir que les paguen en euros, los estadounidenses van a empezar a comprar coches diesel masivamente, claro, los que no queden completamente arruinados en los primeros días del suceso.
#61 En USA:
1000 = 1 kilo
1 millón = 1 mega
1 billón = 1 Giga (1000 megas)
1 trillón = 1 Tera (100 Gigas)
En España:
1000 = 1 kilo
1 millón = 1 Giga
1 billón = 1 millón de millones
1 trillón= 1 millón de billones
#77 Esta crisis ha sido provocada por falta de control.
Alemania salió de las deudas adquiridas en la 2ª GM con una economía totalmente intervenida por el estado que dictó cuanto se tenía que pagar a los agricultores por cada Kg de cosecha o de animal vivo. Suiza tiene los precios intervenidos, y se supone que es tan capitalista como el país más capitalista del mundo.
Una economía planificada sería un error, pero la falta de árbitros o de regulación nos está llevando a la catástrofe.
#85 No es cierto, me pones un par de casos concretos, que no me dicen nada. Me pones agricultura donde hay un gran consenso del proteccionismo que existe y los males que provoca. De hecho es una de las cosas que más me toca la moral. Hablas de Alemania completamente intervenida y no es del todo cierto y si lo pones en contexto no más que el resto de economías sobretodo Reino Unido que después de la segunda guerra mundial era una economía prácticamente socialista en la práctica. Luego llegaron obviamente los episodios de estanflación y sino es por las liberalizaciones hechas por la dama de hierro no hablaríamos del mismo país.
Una cabeza o varias cabezas pensantes son incapaces de realizar el trabajo que hacen las señales de precios en un libre mercado.
#96 Efectivamente el proteccionismo provoca grandes males, pero lo que hacía Alemania en aquel entonces no era proteccionismo como el que se hace ahora con las subvenciones, sino que se garantizaba un precio adecuado al coste de producción.
Yo no soy un experto en estos temas, pero si las cosas fueran blancas o negras, no estaríamos metidos en esta crisis.
La Dama de Hierro hizo liberalizaciones, pero Reino Unido cada día se encuentra con una Libra más devaluada.
Es muy fácil cortar por lo sano y liberalizar el mercado, pero eso provoca que el intermediario gane miles de millones vendiendo tomates, mientras el agricultor no cubre gastos y deja de cultivar tomates, y al año siguiente hay menos oferta de tomates porque hay menos agricultores, pero el intermediario gana más dinero todavía porque la escasez hizo subir el precio, y así sucesivamente.
Es cierto que no se pueden mantener precios artificiales de los productos, pero hay que proteger contra los especuladores la producción.
En una carrera de atletismo, no puedes entorpecer a los corredores más rápidos para que todos hagan tiempos similares, pero tampoco puedes dejar de hacer controles antidoping. Y eso es lo que nos ha metido en esta crisis, la falta de controles antidoping (especulación, corrupción, etc.).
Cualquier empresa que funcione bien y vea la posibilidad de multiplicar sus beneficios por mucho, intentará reventar el sistema si este se lo impide. Quizás fue ese el motivo de que se abriera de par en par las puertas al liberalismo aparente, donde el estado regula con subvenciones lo que debería haber regulado con intervención de precios y contol de márgenes de beneficios abusivos dentro de la cadena desde el productor hasta el consumidor.
La intervención de los precios no significa que no vaya a existir la competencia entre empresas y que el mercado no se regule a si mismo, ya que nadie va a impedir a ninguna empresa ser más efectiva en su producción y aumentar su margen de beneficios con respecto a otras. Tampoco impedirá crearse nuevas empresas para productos de los que hay mayor demanda, o desaparecer a las menos eficientes en productos de las que no la hay.
#74 El lio no es que se imprima o no el dinero, ya se demostro que con tanta inflacion los unicos perjudicados son los ciudadanos comunes y corrientes (y ya dijiste que la gente le importa un bledo) pero el principal problema es que esa deuda es hacia ellos mismos!! es el dinero que EEUU se "presta" a si mismo para funcionar!. Es decir, no pueden solucionarlo imprimiendo billetes como si nada.
#84 y #88 Respecto a eso la cuestion es que a dia de hoy quienes manejan la riqueza del planeta no están ligados a un pais, es decir, no son un pais, son individuos/entidades externas cuyas vinculaciones con los paises son de control/manipulacion. Realmente, si la idea es que toda la riqueza acabe en las menos manos posibles, acaso creeis que les importa lo mas minimo arruinar un pais ?? Acaso no lo están haciendo ya ?? Cuantos paises están arruinando a proposito ?? Como ya ha salido por ahi, acaso el ejemplo de acoso y derribo que se lleva haciendo a españa desde hace un tiempo y sin tregua no es ejemplo suficiente ?? En realidad, a dia de hoy la existencia de los paises no significa mas que problemas para el tipo de control que buscan y por tanto intentan mover el mundo en una dirección, unificarlo bajo un solo mando. El problema ?? Que no es una sola mano, son unas pocas manos con similar o igual poder y riqueza que avanzan en ese sentido con la intencion de unificar el control, y llegara un momento en el que habrá una confrontación seria. Y con un planeta arruinado y una poblacion en el caos y sin nada, donde haya 2 o 3 grandes facciones moviendo los hilos y la riqueza es muy facil acabar por ejemplo en otra guerra mundial que busque unificar el mundo bajo un solo mando. Puede que se consiga o acabe quedando en esas 3 facciones, pero lo que está claro es que la poblacion es quien va a pagar y sufrir las consecuencias, y cuando ese conflicto termine, la gente dará gracias por un minimo de seguridad tranquilidad y permitiran que el nivel de control de 1984 se quede corto.
#74 IM-PRE-SIO-NAN-TE.
Te digo que no se puede hacer, Que cuando se ha hecho ha empobrecido brutalmente al país¹. Te pongo un ejemplo que contribuyó de manera decisiva a la 2ª Guerra mundial (hay otros ejemplos con menos trascendencia histórica). Y tu lo tomas como un Sí puede hacerse, porque se hizo antes.
Tengo la sensación de que no comprendes lo que escribo.
_________
¹:Cuando digo que empobreció al país, me refiero no sólo a los ciudadanos, sino también a las empresas, bancos, ...
Si partimos de la base de que las empresas y bancos ejercen un inmenso poder sobre los políticos ¿Crees que la banca y las grandes corporaciones permitirán una acción tan ruinosa para ellos por parte del gobierno?
#41 ¿Y qué crees que prefieren? Además, siendo como es la moneda de referencia, la inflacción les afectaría menos.
#9 Es una forma visual de ver la deuda, igual que no todos los billetes son de 100$
#9 Pues ese es el problema, que todo mundo pago con dinero que no existia (creditos),incluido el propio gobierno.
Mas o menos eso entiendo yo. Si alguien puede explicarlo mejor, bienvenido.
#9 y esa es la gran estafa de los bancos
http://www.masternewmedia.org/es/2007/08/22/economia_practica_como_los_bancos.htm
#9 No funciona así, el dinero en sí existe y esta respaldado por los bienes y servicios creados y por la promesa de pago de quien esta endeudado. Otro tema es sus repercusiones en la inflación, que tienen la suerte de que los países que se dolarizaron por tener gobiernos con políticas monetarias irresponsables les exportan parte de la inflación lo que reduce su deuda, y bueno y toda clase de distorsiones como el efecto expulsión.
Yo creo que a este paso en 20 años más o menos EEUU no sera la primera potencia mundial. Pero hacer predicciones en economía a tan largo plazo es una desfachatez.
Dice el muy cabrón del artículo que los PIIGS (la S final va por España) tienen una deuda de más del 100% del PIB. Que yo sepa andamos por el 65% más o menos. A ver si se documentan un poco.
#23 Francia, Alemania y el Reino Unido tienen una deuda pública superior a la de España y en torno al 80% del PIB. Japón tiene una deuda superior al 200%. Pero claro, no hay que perder ocasión de meter a España en el mismo saco que Grecia, Irlanda y Portugal.
#73 Y y luego hay quien sigue sin creerse lo que antes decian los supuestos conspiranoicos, que hay un "gobierno en la sombra", que los mercados y la economia funcionan sobre las reglas que nos han enseñado, y que no hay manos detrás que están hundiendo en la miseria (cuando no lo estaban) pais tras pais con el mero proposito de "comprarlo" (porque si, eso es lo que están haciendo). Gente que tampoco se da cuenta de que el mundo está repartido en muy muy pocas manos, y que para esas manos somos mucho mas útiles y eficientes cuanto más esclavos somos. Cosa que tienen controlada al milimetro para que la gente crea que tiene una falsa idea de libertad cuando en realidad no es así. Gente que es incapaz de ver donde estamos, y hacia donde nos dirigimos......... Movimientos como el 15M y similares son los comienzos de lo que está por venir, porque ahora son unos pocos los que están dandose cuenta de que somos esclavos, aunque sea de forma inconsciente, porque se están cansando de recibir palos y se están dando cuenta de quienes lanzan esos palos, y cuando eso se extienda, porque si se sigue estirando la cuerda va a acabar por romper del todo y cuando lo haga, van a estar preparados, no les va a coger por sorpresa como en otras epocas....... y poco después será cuando nos encontremos viviendo en algo parecido a 1984 y Un mundo feliz y ya sea demasiado tarde.
#73 ¿Me estás diciendo que los números que aparecen abajo con las banderitas no tienen que ver con la deuda? Ha sido gracias a ti que me he fijado en lo de "visitors". Vaya peso que me quitas de encima.
El negocio no está montado para que se devuelva el dinero. Está montado para que se devuelvan los intereses. Y la deuda siempre crece y por tanto también los intereses y en consecuencia los beneficios.
Practicamente todo ese dinero ha salido de la nada; es decir, de imprimir y multiplicar dinero para aumentar deuda. Por tanto es de la mayores estafas de la historia si no la mayor. Es como si imprimo dinero del monopolio, se lo dejo alguien y le pido intereses. Claro, los intereses en dinero de curso legal. Asi, ¿qué me va importar que me devuelva el dinero del monopoli?
Y claro, la deuda es poder con todo lo que conlleva. Es decir, lo que vemos aquí y allá. Lo que sucede y sucederá.
#30 Básicamente
pero mejorado, en lugar de usar un bien como el oro, usando un bien virtual y que por tanto no existe y mantiene al pueblo exactamente igual de engañado que si estuviera usando oro. A ellos no les supone apenas costes y a nosotros nos tienen exactamente igual de cogidos por las p*****.Muy claro y bien expuesto, pero me he quedado sin saber a cuánto asciende la deuda en cristianoronaldos.
#5 Pues muy fácil. Cristiano Ronaldo le costó al Madrid £80.000.000, unos $130.000.000.
Si la deuda de EEUU es de $114.500.000.000.000, el resultado es de... 880.770 Cristiano Ronaldos.
Parece poco, no?
Ya me disculpareis, pero el articulo dice :
"In 2011 the National Debt will exceed 100% of GDP, and venture into the 100%+ debt-to-GDP ratio that the European PIIGS have (bankrupting nations)."
Y que me disculpen, pero si esa S es de Spain, estan bastante equivocados. Ademas de que aun no hay ninguna nacion en bancarrota en Europa actualmente.
#32 Es de Sri Lanka
Mola y asusta a partes iguales
¿Qué hace un camión subido en la torre de billetes de la última imagen? ajá, inflando la deuda!
#12 Debe ser un cartel de Se busca.
Aunque lo ponen, para el que no se haya fijado (y para periodistas en general, que desconocen esto) los billones y trillones anglosajones son distintos a los nuestros:
One Billion Dollars: $1.000.000.000 (9 ceros, para nosotros 12)
One Trillion Dollars: $1,000,000,000,000 (12 ceros, para nosotros 18)
Me pregunto cuánto tiempo habrán tardado en poner todos eso billetes para que tuviera forma de edifico.
El día que haga viento, el pueblo le dará una alegría...ay que te cojo!
Lo compara con campos de fútbol, como tiene que ser.
Grecia bonos basura y EE.UU AA+ manda huevos! y están igual de jodidos.
La imagen del tío con el palet de billetes es cristiano Ronaldo, por si alguien no lo sabía ya...
Mas allá de todos los números, análisis, si pagan o no etc. no les pareció medio tendencioso poner las torres gemelas, los dolares y un avión abajo?
Yo, por otro lado me pregunto: ¿cuánto suma el total del que los USA son acreedores de otros países?
Si los dirigentes de todos los países se sentaran a una mesa con un cuaderno y fueran haciendo sumas y restas... ¿no se saldarían un montón de cuentas simplemente haciendo traspasos de deudas de unos a otros?
Vamos, como cuando mi hermano me debe 10€ y yo se los debo a su novia... se los da él a ella directamente y todos en paz.
Y a qué equivaldrá el "gritón de dolares"?
Somos esclavos...
Se que lo que puedo decir puede ofender a muchos, pero lo cierto es que me gustaría ver humillada a EEUU a ver entonces donde queda su patriotismo y sus banderitas. También me gustaría verlo en los ingleses. A los españoles nos humillaron hasta el punto de confrontarnos en una guerra civil... USA, hay quien no olvida 1898. En fin no es plan de dar una lección de historia.
114.500.000.00.000usd/308.745.538 hab =37.085 usd/hab
Menudo fiestón que me pegaría si tuviera el montoncico ese. Os invitaba a todos a putas y crack.
#24 ¿¡ Qué crack !?
Brillante!
Los EEUU deben hasta de callarse.
Pero si se ponen en fila los billetes ¿llega a la Luna o no?
#40
Si los ponen en fila desaparece la deuda en un periquete.
¿Cómo se puede llegar a tener una deuda tan inmensa?
No tengo ni idea de economía y por eso pregunto: ¿qué sucederá ahora?
Es obvio que no van a poder pagar todo lo que deben, al igual que está sucediendo en Europa. ¿Hasta cuándo esto seguirá así?
Dación en pago ya!!!
#15 Ahi ya tienen eso desde hace muchísimos años.
Hay gente de New York que está preparando ya su propio 15M, inspirándose en la toma de la plaza Tahir y en las acampadas españolas (sí, han oido bien, España, por fin exporta algo, aparte de vino y flamenco). Será el 17 de Septiembre y proponen la toma de Wall Street.
http://www.adbusters.org/blogs/adbusters-blog/occupywallstreet.html
¿Cómo ha llegado el camión a la cima del rascacielos de dólares?
Pues como lo paguen en calderilla se de mas de uno que se cagara en todo aun teniendo millones entre las manos.
#16 Más que nada por la logística de mover 28.625.000.000 TONELADAS de monedas de 1 céntimo. Si metieses 20 toneladas en cada camión necesitarías 1.431'25 MILLONES de camiones para llevarlo en un único reparto.
(y todo esto en céntimos de los modernos, de 2.5 gramos, que los antiguos pesan 3.1 gramos: http://en.wikipedia.org/wiki/Coins_of_the_United_States_dollar)
#16 Sería la cúpula de tio Gilito aumentado en unos 100.000 campos de fútbol (así a ojo). Vamos que no habría metales en la tierra para tanta chapa...
Me habría enterado mejor con CR7s a escala, pero buen artículo
tiene razón Obama: Ellos no son como Portugal y Grecia: Debemos mucho menos...
Pues ahora las ganancias de los millonarios, ahora con el parámetro de la torre de Dubai.
No dicen cuantas piscinas olímpicas llenarían, que también es una medida estándar.
Vaya, no me sorprende de un país en donde sus ciudadanos piensan esto. Sacado del segundo comentario de la noticia:
"Military spending is less than 5% of our gdp so I don't know where you get half from. As for other spending that we could cut, how about our huge entitlement programs that far outweigh any other govt spending, social security, Medicare, Medicaid. federal education should be cut completely as this is a duty of states not the fed."
Mi resumen: que el gasto militar es ridículo y que se debe recortar eliminar cualquier gasto en la seguridad social y educación pública.
Me temo que estamos viendo el declive del imperio americano, para nuestra desgracia, puesto que: ¡el rey a muerto!, ¡larga vida al rey! (PD: China). USA ha fracasado económica y socialmente.
«In 2011 the National Debt will exceed 100% of GDP, and venture into the 100%+ debt-to-GDP ratio that the European PIIGS have (bankrupting nations).»
Ya les gustaría deber el porcentaje del PIB que debe la S de los PIIGS, ya les gustaría.
Esto es terrorifico... no si veras tu como al final lo del 2012...
No entiendo, cuantos millones son un trillon de dolares? en euros cuanto es ? pero con la nomenclatura de aqui no la de los americanos que llaman billon a mil millones.
#61 Si es que no te puedes fiar de nadie :(.
En USA:
1 trillón = 1 Tera (1000 Gigas)
Mentira, un trillón de dólares ocupa esto:
http://st-listas.20minutos.es/images/2009-10/153615/1731933_640px.jpg?1256763245
Para añadir lo que he escrito en el comentario 30 me gustaría añadir otra pregunta: ¿cómo se consigue ese sistema?
Ha llevado décadas aunque las dos últimas han sido las más invasivas. Se conseguido introduciendo leyes desde los poderes económicos que firman los políticos.
Y se venden baratos (corrupción) visto los beneficios del sistema. Luego claro, están todas sus artimañas y discursos para hacer creer que es lo mejor para el bien colectivo cuando en realidad no puede ser más alejado de la realidad.
Desgraciadamente el sistema cambiará a costa de sus ruinas. Pero los saqueadores conocen bien el tema. Aunque ojalá me equivoque y sea por otro y buen motivo que desconozco.
#37 Yo a costa de sonar catastrofista lo que veo es que el motivo de que ultimamente dicho sistema esté actuando de manera mas agresiva y canibal en los ultimos años es porque el siguiente movimiento es acabar con la clase media y volver a un sistema donde solo hay dos castas, la casta gobernante y la casta trabajadora (basicamente esclavos), a eso le añadimos la tecnología y basicamente su siguiente paso es dejarnos en 1984 o algo similar. Me gustaría pensar de otra manera pero yo es lo que veo. Y no a largo plazo, como mucho medio.
David Copperfield hizo desaparecer la Estatua de la Libertad una vez, seguro que puede hacer algo con el montoncito ese de billetes...
y vienen a darnos lecciones!!! manda narices...
dios, que fiesta me pegaria con una milesima parte de lo que deben, no saldria vivo de esa pedazo de fiesta.
bah, tampoco es para tanto, eso con una calderilla lo dejas todo hecho ceniza, ¿no?,
vale, tenia que soltarlo,
joer, pues yo con el paquetico ese tan chiquitin de 1 millón de dolares me conformaba
Otra forma de representarlo gráficamente: http://www.vicenscastellano.com/2011/05/representacion-grafica-de-la-deuda.html
La primera potencia militar del mundo con esa deuda da miedo. Más que nada porque van a querer el dinero de los demás, y se lo vamos a tener que dar. También se puede plantear el hecho de comprarles armas a tutiplen para tenerlos contentos, pero entonces:
1- Cómo las pagamos?
2- Contra quien las utilizamos?
Sólo en EEUU podrían hacer billetes de chiquito de la calzada
PD: El sistema es un gigante con pies de barro, a ver si colapsa de una puta vez.
Estooo... ¿invitarles a unas torrijas no serviria para que se olvidaran de la deuda y dejaran de dar por saco al resto del mundo?
Ojala todas las personas a las que debe EEUU dinero pidan su parte en metálico y en otro tipo de divisa que no sea el dolar. Así se hundirían y dejarían de tocar tanto las pelotas!
Para los que habláis de tener un pellizquito de ese montón, para mi sería suficiente con tener ese montón de papel sin imprimir; el montón hecho con trozos de folio en blanco del tamaño de los billetes.
¿A cuánto se supone
¿A cuánto se supone que asciende la deuda?
El problema son las injerencias estatales en el mercado, hasta que no se consiga un mercado 100% libre se darán este tipo de situaciones.
#27 Ya ha salido el libegual de turno. Sois insoportables. Despues de lo que hemos visto y donde nos habeis llevado, seguis con las mismas milongas del mercado que se autoregula?
Acaso toda la mierda de CDS, valores que se aseguran sin tener los valores, aseguradoras que no tienen reservas ni por el 0% de lo asegurado, paquetización de activos toxicos para colarlos como buenos, agencias de rating a sueldo son fruto del exceso de intervencionismo de los estados.
Ojo con esta gente. Ahora nos quieren vender que su mierda no tiene la culpa. Que la culpa es de los estados POR EXCESO DE INTERVENCIONISMO.
A estas alturas. ¿Os creeis que somos bobos? amosanda
Machote, es mucho mas sencillo:
El comunismo de la URSS se derrumbó.
El capitalismo a la americana se está derrumbando.
Tendremos que buscar un sistema intermedio viable... por las buenas o por las malas.
#53 Será por las malas, fijo. Y sí, somos bobos. Si no, no estaríamos aquí.
#56 no somos bobos simplemente no sabiamos como echarlos del poder sin usar la violencia, pero el tiempo esta saliendo que nosotros estamos asustando a los politicos simplemente saliendo sin contar con miembros de la casta y que si de esto ocurre un simple cambio mas habremos ganado la siguiente batalla.
derrota de ppsoe en las proximas elecciones, ese es el gran objetivo.