Hace 13 años | Por --87131-- a teleobjetivo.org
Publicado hace 13 años por --87131-- a teleobjetivo.org

[c&p] Aparentemente, la antigua Roma nos dejó una herencia que aún nos afecta; los descendientes de los antiguos romanos son mas propensos a sufrir el SIDA. La clave es el gen CCR5, que codifica la proteina a la que el virus del SIDA se engancha, utilizándola como puerta para entrar en la célula. Este gen presenta una variante, la CCR5-delta32, que codifica una variante de esta proteina a la que el virus no es capaz de engancharse. Las personas cuyo genoma posee la variante delta32 presentan una gran resistencia al SIDA. (*)

Comentarios

andresrguez
editado

Si es que con las juergas que se corrían, cualquiera resiste

Fina Ironía del Río Tiber off

jm22381
editado

De las pocas veces que meneo aunque sea dupe: porque las otras están cerradas, no llegaron a portada y el tema me parece interesante. Es una pena que a veces meneos interesantes se pierden en la marea de noticias por un titular o una entradilla con poco gancho....

D
autor
editado

#5 , gracias, la mantengo (la que indicas tenía 13 meneos).

D
editado

De hecho los romanos no solo destruyeron la resistencia al VIH sino que fueron los que empezaron con esa costumbre de follarse a simios y bla bla bla (*)

¿Dodne estan los que cierran las noticias por amarillas?, ¿o esque solo cierran algunas, las incomodas?

k
editado

Ya lo decian en la vida de Brian, los romanos son los culpables de todo.

D
editado

#12 ¿Y para qué quieres dejarte pasta en saberlo, si aún teniendo la ∆32 seguirás teniendo que tirar de condón al ir de putas?
Recuerda que el VIH es solo uno de los múltiples riesgos del sexo sin protección.

sole1276
editado

Yo trabajo en eso y veo muchos datos equivocados en toda la informacion. Deberia informarse mas el que escribio la nota.

D
editado

Vamos, que somos menos resistentes al Sida pero mas resistentes a la peste, teniendo en cuenta de que la peste es mas contagiosa que el sida no se si fue una putada o un regalo.

Tall-and-Cute
editado

#3 que bien te explicas! si pudiera te daba dos positivos. Está bien saber que hay más científicos por aquí.

sole1276
editado

Quiero escribir con respecto al comentario #3: la mutacion que se menciona se estima aparecio en el 1000 AC y aumento en su frecuencia aproximadamente hasta un 5x10-5 luego de la gran plaga europea. Y al contrario, los poseedores de la mutacion lograron sobrevivir y por eso es que la frecuencia de esa mutacion aumento y se enriquecio.
En cuanto a CXCR4, es un coreceptor para la cepa viral que aparece luego de numerosas mutaciones, en la etapa de enfermedad SIDA. Este virus infectara exclusivamente los linfocitos T CXCR4+, pero en la infeccion primaria las cepas suelen infectar por medio del unico receptor conocido, CD4, y el coreceptor CCR5.

Neomalthusiano
editado

#3 Tú que eres científico: ¿sabes como puede una persona en España averiguar si tiene la mutación ∆32?

Si conoces algún laboratorio, público o privado, que haga esta clase de analíticas genéticas te agradecería que lo compartieses.

trollinator
editado

¡Maldito himperio romano hopresor y hasesino!

timonoj
editado

-Y a cambio, los romanos qué nos han dado?!
-El acueducto...
-Ah, sí sí, eso sí nos lo han dado...
-Y el alcantarillado