Hace 10 años | Por --80001-- a mrdomingo.com
Publicado hace 10 años por --80001-- a mrdomingo.com

Se trata de una de las democracias más antiguas del mundo y, sin duda, una de las más consolidadas. Un país que destaca por su exuberancia natural y por su consciencia ambiental, lo que le ha posicionado como “uno de los países más verdes del mundo”. Aquello que hace realmente especial a Costa Rica y llena el orgullo de los costarricenses es el hecho de que fuera el primer país en abolir su Ejercito en 1948, una garantía que reside en su Constitución.

Comentarios

difusion

Los ejércitos deberían ser para ayudar a la población civil ante cualquier desastre, no para fomentar la guerra, ni despilfarrar dinero en armas. Aunque también estoy de acuerdo con lo que ha hecho en Costa Rica, es prescindible en la mayoría de países.

D

#0 tambien si mas no me equivoco en la encuesta sobre felicidad los costarricenses estan primeros

Cameloth

#1 Alguna vez te preguntaste quien hizo esa encuesta? Cuando fue que se hizo? que criterios fueron medidos? y cual era la finalidad?

Cameloth

#5 Destacable es que son 25 países que no tienen ejército no solo Costa Rica

Cameloth
editado

La historia no es tan romántica como la quieren pintar. Figueres eliminó el ejercito mas para evitar un golpe de estado hacia él mismo que por cuestiones de espiritu realmente democrático. Y la corrupción política actual no difiere del resto de latinoamérica.

mr_domingo

#3 Evidentemente no todo es de color de rosa pero el hecho en sí no deja de ser destacable, por alguna razón muy pocos países lo han hecho.