Hace 10 años | Por pirineo a youtube.com
Publicado hace 10 años por pirineo a youtube.com

Entrevista a Laura Gómez, secretaria de organización de CGT, el día de la Huelga General días antes de ser detenida y puesta en prisión preventiva desde hace un mes por participar en una performance.

Comentarios

peome

¿Cómo puede una democracia tener presos políticos si en democracia nadie puede ir a la carcel por sus ideas? Respuesta: Esto no es una democracia, es una dictadura del capital que impone sus leyes a través de la clase política.

CortoCircuito
editado

#1 #2 no, no hay presos políticos en España, dejáos de chorradas:

"la jueza del juzgado 23 de Barcelona decretó prisión sin fianza para Laura Gómez, secretaria de la CGT en la capital catalana, que había sido detenida el martes acusada de hacer una hoguera ante la Bolsa. La magistrada, que le imputa por incendio, coacciones y desórdenes públicos, argumenta que existe riesgo de fuga y posibilidad de reincidencia."

elperiodico.com

La mayoría de los que protestaban tienen la razón (en mi opinión), pero con demagogias como estas se pierde toda la credibilidad de un plumazo.

Ingenioso_Hidalgo

#3 Llaman incendio a una "performance" como dice en la noticia. Todos los cargos a mayores me parecen 1 tomadura de pelo. Otros imputados por cosas mucho peores que quemar 1 caja delante de la bolsa, siguen por ahí con sus trajes y no han pisado 1 calabozo en su vida.

Si te pones a contar a todos los que han metido en la cárcel últimamente. Huele a presos políticos everywhere... Lo de los chavales que llevaban 1 mes en la cárcel y liberaron hace poco era una vergüenza.

peome

#3 Es una presa política por que se la detiene y encarcela por sus ideas utilizando como excusa una "hoguera", se le imputa cargos falsos. ¿Qué más necesitas para ver que en realidad la detienen por sus ideas y no por lo que se dice? Si fuese cierto lo de la hoguera digo yo que en la celebraciones del Atletí de esta semana habría cientos de detenidos por las hogueras ¿No?

p
autor

Presa política de Puig para hacer escarmiento y amedrentar.