Hace 12 años | Por --120326-- a zuzeu.com
Publicado hace 12 años por --120326-- a zuzeu.com

[Traducción] La locutora de COPE Cristina López Schlichting ha entrevistado hoy a Consuelo Ordoñez, la hermana de Gregorio Ordoñez, por ser el 15º aniversario de que lo mataran. Schlichting le ha preguntado:"¿Por qué crees que la mayoría de los vascos según las encuestas tiene un gran recelo con respecto a sus gobiernos?". La respuesta de Ordoñez no se ha quedado corta. (Via Zabaldu)

Comentarios

alfre2
editado

¿Tal vez esa sea la razón de que preguntar sea imposible? Dice que "ellos" son los que hablan con libertad. ¿Dónde queda esa libertad si no hay cabida para hacer la pregunta? En los 3 meses de verano organizaba yo referéndums en todos lados y de aquí a fin de año se acababan los problemas "de base" que tiene este país. ¿Cuándo se darán cuenta estos políticos mediocres que tenemos que, sea lo que sea que tiene que ser España, la decisión es nuestra y no de ellos? Que cada uno cargue con su responsabilidad.

kattalin
editado

La noticia es que en la COPE se oigan verdades, ¿no?

D
editado

Yo soy vasco, y no, no hay mayoría (puramente)nacionalista en el PV y no digamos ya en Navarra o en el pais vasco-francés. Si vivieramos en una sociedad libre de violencia e intimidación se podría promocionar tranquilamente ideas autonomistas (Por ejemplo, que en una autonomía cabemos todos)y más de uno "saldría del armario".

¡Ya han pasado 15 años! R.I.P. Gregorio Ordoñez. Todavía me acuerdo como un borrokilla se paseaba por el instituto voceando todo envalentonado "Ordonez a la tumba!" y sonreía complacido. Menudo tarugo camisa parda.

D
autor
editado

#7 Como que no hay mayoría puramente nacionalista en el Pais Vasco? Pero con que datos afirmas eso?

Makar
editado

En el fondo, dice. Anda que no.

resped
editado

Hombre, lo lógico sería enlazar la fuente original y toda la entrevista... ¿no?

D
autor
editado

#2 Eso sería microblogging... la fuente de todos modos es esta: cope.es

D
editado

si, mucho nazional-catolicista

D
editado

Me refiero al ser "puramente" nacionalista, que muchos lo son de voquilla y prefieren ceder a la 'presión de grupo'. Te recuerdo que el miedo es una apisonadora que todo lo deja bien llanito. En un sociedad libre y viva, se podrían debatir y promocionar las ideas. Por eso la 'violencia' es tan conveniente para algunos, temen a la sociedad libre pues no beneficiaría a su causa.
Es solo mi opinión personal, saludos.

D
editado

#9 Dudo que haya nadie que vote en contra de sus ideas por miedo. Y el resultado de las votaciones está ahí; hay una mayoría de votos a partidos nacionalistas.

Si te refieres a que ser concejal del PSOE y sobretodo del PP tiene su riesgo mientras exista ETA, te doy la razón. Supongo que habrá mucha gente que habrá pasado de involucrarse en política por la situación actual.

Ahora bien, recuerda que algo parecido pasa en Batasuna. Es probable que tu vida no esté en riesgo, pero tienes muchos boletos para ser detenido por tu actividad política. Y conozco a gente que eso le supone una barrera a la hora de decidir hasta donde implicarse en la organización.

En cuanto a quien beneficia esta situación, creo que tampoco es fácil de definir. Unos le sacan provecho a la existencia de ETA y alardean de firmeza (PP), otros pierden votos cada vez que hay atentados (Batasuna cuando era legal), o no podrán presentarse mientras ETA exista (son palabras de Rubalcaba), pero a la vez parte de su programa electoral se aprovecha de esa confrontación con el estado...

En definitiva, que sí, que la realidad solo la veremos en una situación de normalidad. Pero no olvides que esa situación de normalidad beneficiará a las personas, pero no tiene porque beneficiar a los partidos en votos.