Publicado hace 13 años por Rompe-y-RaSGAE a carmelojorda.blogspot.com

"Pero lo peor no es eso (la crisis y sus consecuencias), sino contemplar como la sociedad está en un estado de postración y desmoralización que hace muy difícil cualquier recuperación. Dicho de otro modo, este país tiene las tragaderas más grandes que he visto en mi vida. Nos hemos acostumbrado a la mediocridad e incluso a los escalones más ínfimos de la calidad, y en ellos estamos cómodamente instalados, viendo como nos arruinan , como juegan con nuestro futuro y tan tranquilos, echándonos un pitillo y a ver si aprovechamos las rebajas".

Comentarios

D
editado

¿Cómo es posible que seamos tan borregos de llevar esta gilipollez de ¿razonamiento? a portada de menéame?

Ripio
editado

#12 #13 Eso es para remarcar el atocinamiento y la mediocridad en la que estamos inmersos,¡coño! que todo hay que explicarlo.

D
editado

#13, he pensado lo mismo, pero no me atrevía a ponerlo para no ofender a los "revertistas"

sleep_timer
editado

Mi intención de voto con respecto a esta partitocracia ha cambiado...
Ahora apuesto por esto:
foroswebgratis.com

D
editado

Y este tio, me llama "borrego" ¿porque no salgo a manifestarme contra el gobierno o por haber salido a manifestarme contra el genocidio en Gaza?

D
editado

Otro de estos que vive desacreditando a los que no piensan igual que él. Todo muy demócrata.

chulonsky
editado

#13 ¿Qué pasa? ¿No se puede opinar sobre toda situacion? ¿Es que Reverted cobra por analizar situaciones y dar soluciones detalladas? ¿O simplemente es un escritor que opina?

Rompe-y-RaSGAE
autor
editado

No digo yo, y quién me conozca o me lea sabe lo lejos que estoy de eso, que debamos invadir las calles en plan turba enloquecida y ponernos a quemar conventos o delegaciones del hacienda (obvio es que, en caso de necesidad, me decanto por lo segundo)

Rompe-y-RaSGAE
autor
editado

#13 A mí lo de las negritas me recordó a Francisco, oye.
PS: el artículo es un desahogo, un "derecho de pataleo". Que tampoco va a ser todo en menéame rigurosidad científica, digo.

Ripio
editado

#1 #3 "Pa" que vamos a pelearlos,todos a la pira.
#3(en un aparte) Cada dia me intrigas mas.

A
editado

'Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. ¡Nunca son ellos, joder! Cuando oyes a un hombre gritar: ¡Adelante, bravos camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas'.
-- Rincewind da un discurso sobre política.
Terry Pratchett, Interesting Times.

D
editado

¿Y qué más da que este señor sea de derechas? Yo es que a veces alucino con la gente. Los de derechas a veces también tienen razón, y se debería analizar un argumento sin tener en cuenta la orientación política de quién lo emite.

Pero claro, eso es muy difícil. Mejor nos quedamos conque es de derechas y le echamos mierda encima.

Miedo me da que haya tanta gente así de borrega (ahora sí).

No me parece que el artículo aporte mucho. Y comparar las manifestaciones por Gaza con la crisis es mezclar churras con merinas.

Rompe-y-RaSGAE
autor
editado

#8 Qué quieres que te diga. Eso de los políticos "sobresalientes" me da miedo. Preferiría que la política fuese siempre muy sosa, aburridísima, hecha por personajes anodinos por completo. Suele ser señal de que el sistema funciona bien, y no hace falta otra cosa. La política ha de ser cosa de hombres corrientes y molientes, si el sistema garantiza libertad y justicia. Los grandes líderes, para quien los quiera/necesite.

Boudleaux
editado

#5 lo he leido tambien, y también estoy de acuerdo en ese punto.
considero que no hay un grupo politico aceptable como alternativa al actual, los veo a todos igual.
me remito a un post mio anterior donde dije que salvo Suarez o Felipe Gonzalez (por ser un encantador de serpientes) no hemos tenido un verdadero politico dirigente capaz de hacer cosas.
no puede dirigir un pais un hombre corriente, no, se necesitan polticos capaces, sobresalientes, válidos.

edito: no se puede dejar el timón de un pais en manos de cualquiera. igual que a unas olimpiadas mandamos a los mejores a ver si rascamos algo, quiero que quien tiene en sus manos mi futuro sea alguien especial.

c
editado

Este artículo es un claro ejemplo de como hablar mucho sin decir nada, esta tipa no tiene ni puta idea ni de economia ni de crisis económicas ni ostias.
¿Que causas según ella son las que han provocado la crisis? ¿Que interpretación de la situación actual hace? ¿Que posibles soluciones, viables, propone?

Ese artículo no contiene más que estupideces.

D
editado

Me gustaría salir a la calle a quemar contenedores, pero tengo que trabajar de 8 a 23 para llegar a final de mes. Si quieres tú que tienes tiempo para filosofar bájate a la calle y empieza con el tema.

s
editado

#38 el problema esta en que nos estan desinflando el colchon del pueblo para hinchar mas el de los poderosos llegara un momento en el que el colchon estara desinflado pero a los poderosos les dara igual porque ellos estan tan comodos que diran bueno que asoplen un poco y cuando tengan aire se los volvemos a robar pero ya no queda aire, ese aire que inflaron nuestros abuelos y nuestros padres se esta perdiendo porque los poderosos se estan llevando mas aire del que nos dejan a la nueva generacion del pueblo insuflar al colchon

ayudas a los bancos y a algunas empresas, especuladores por doquier que intentan chupar hasta la ultima gota de la sangre del trabajador, el pueblo esta de siesta y los poderosos de fiesta

D
editado

Carmelo Jordá uno de los mayores sectarios que hay en la blogosfera derechista española, que tiene los cojones de llamarse a sí mismo "periodista global en español".

#3 ¿Y para qué quieres que haya "necesidad"?

D
editado

#38 Claro, la rebelión trae sufrimiento, es obvio. Yo creo que parte de la culpa de que la gente no salte al cuello de estos [ponga aquí su parecer] es por el miedo al sufrimiento. Salvando las diferencias podríamos hacer una analogía al problema de la inmigración con solo una frase "Si me muero de hambre que más me da morir buscando una oportunidad". Si alguien piensa que no va a morir nadie me parece que se ha perdido lo de Grecia. Esta gentuza mandará a sus perros bien drogados para que apaleen a sus semejantes sin pensar.

D
editado

Relacionada:

¿Por qué seguimos votando a los mismos inútiles?
¿Por qué seguimos votando a los mismos inútiles?

D
editado

Quizá es el momento de plantearnos algunas cosas nosotros, ya es el momento de no esperar a que los políticos lo hagan por nosotros. Tenemos que pensar que los políticos sólo piensan en mantener el orden establecido con el que han llegado al poder.
Debemos exigir planteamientos que nos protejan y debemos tomar acciones que beneficien a la sociedad, no solo a aquellos que la dominan desde el poder y el dinero.
Hay que pensar que el exceso de endeudamiento por parte de los estados beneficia a esos poderes.
La FED es una institución privada, eso sólo es un dato, pero pensad cómo se emite la deuda en USA.
El FMI sigue con los criterios anteriores al hundimiento del sistema financiero.
Banco Mundial destina inmensas cantidades de dinero para salvar a instituciones privadas sin pensar en las Naciones necesitadas.

Y quizá debemos preguntarnos.

- ¿Es normal que las empresas puramente especulativas sean las que tienen más valor en los mercados?. No
- ¿Es normal que desde la época de bonanza económica siempre se hable de la contención salarial?. No
- ¿Es normal que teniendo la posibilidad de eliminar el hambre en el mundo sigamos viendo en nuestros informativos cifras tan escalofriantes de 13.000 niños muertos por hambre?. No
- ¿Es Normal que Africa sufra el azote del SIDA sin que las farmacéuticas liberen las patentes?. No
- ¿Es normal que las guerras sea uno de los mayores mercados económicos de los paises occidentales?. No
- ¿Es normal que se sigua contaminando nuestro mundo por razones puramente especulativas?. No

Podría seguir enumerando muchas cosas que se hacen con total impunidad sobre las que jamás hacemos nada como sociedad.
No somos borregos, sencillamente a los poderes establecidos no le interesa que estas cosas cambien, por lo que las sociedades estan establecidas para ser continuistas.
Debemos romper con este modelo, ahora puede ser el momento.

b
editado

Cuanto sectario suelto por Meneame.Según quien lo diga le hacemos caso o no.¿A mi que me importa que sea fachoso o sociata? yo analizo lo que dice.Y en mi opinión tiene mucha razón.Hay que saber escuchar.Y lo que mas echo de menos es un poco de autocritica.Si estan los sociatas gobernando es por que son los menos malos.Al igual que cuando gobernaba el del bigote.Si en Italia esta Berlusconi imaginaros como deben ser los de la oposición.Ya esta bien del tipico topico:Si no gobiernan los mios es que la gente es tonta.Pues que os den a los que pensais asi.

lacabezaenlasnubes
editado

No hay que ser tan pesimista, la socieadad no está tan postrada... El hecho de que la gente no salga a la calle para protestar ni para quemar cajeros, no significa que "algo" no se esté moviendo", y que no haya ciudadanos con espíritu crítico. Un buen ejemplo es este post, y los miles y miles de blog que crecen sin parar.

yemeth
editado

#29 no es que sea de derechas, es que va de "liberal". En unas circunstancias en las que la ideología que propugna ha sido la causante de la que se ha liado, es como ir al lobo para sacar a las ovejas de la crisis. No me extraña por tanto que el artículo sea una colección de clichés de los que sólo se salva el título, y eso porque anima a moverse. Sólo le falta decir que la manera de acabar con la crisis es desregularizarlo todo más todavía.

jubileta
editado

#8 para ello deberíamos tener un sistema democrático como en EEUU, que votas al presidente desde abajo del todo.
Aquí hay bi-borreguismo y tienes que votar al que te hayan plantado ellos según sus propios intereses.

D
editado

#12 Gimme da karma!!!

D
editado

"La gente actúan como borregos", "la gente traga lo que le echen", "la gente debería rebelarse"... ¿Por qué tengo la certera impresión de que la mayoría aquí cuando dice "la gente" no se incluye a sí mismo?

Que sí, coñe, que somos borregos, que tragamos como tontos y deberíamos rebelarnos. ¡Pero en primera persona, como bien dice el titular! Porque mirando afuera está claro que ni cobramos conciencia ni movemos un dedo jamás.

D
editado

#44 después de estar partiéndome un rato, espero que lo digas en tono irónico. Defender a un genocida que vendió media España a sus amigotes y que encima nos desacredita desde el extranjero es... paso de decirlo.

dale
editado

Con la oposición que tenemos, no sé de que se queja este señor...

starwars_attacks
editado

pues he meneado por error....pues que se sepa que este tío es derechista. Esque a veces hablan engañando....

y no me hables de quemar conventos, que podemos invertir los papeles....

D
editado

Strelnikov dijo...

Es sintomático de que estamos viviendo en un régimen.

¿Es obvio no? ¿Cómo sería un país sin un régimen?

garci56
editado

Alguien dijo que tenemos lo que nos merecemos ¿Será verdad?

e
editado

Pues a mi lo que me revienta es que estos liberales neocon, que son los responsables absolutos del embrollo en el que estamos, en vez de meterse en un convento o exiliarse a Papúa-Nueva Guinea o pedir perdón durante 19 días y 500 noches, en vez de dejar de escribir encima empiezan a repartir mamporros a diestro y siniestro.

Que quede claro. La crisis tiene muchos culpables, pero los responsables principales son los charlatanes neoliberales, que exigían menos estado y más mercado Habría que emplumarlos a todos, desde Greespan a Sala i Martín. Al menos, que tengan la boca cerrada por decencia.

a
editado

La Sociedad no es una masa torpe y tiene derecho a equivocarse.

Yo de política no entiendo, por eso me gustaría saber que partido político os gustaría para España.

Y los que quieran ser borregos y tipas están en su derecho, la Democracia está para eso.

victorjba
editado

¿Queréis propuestas? En las próximas elecciones id a votar. Si, ya se que es muy molesto un domingo levantarse de la cama antes de las 20:00 con el torzón de la noche anterior, pero venga, haced un esfuerzo. Y si conseguís llegar al colegio electoral antes de que cierren, coged un sobre y una papeleta que NO sea de ninguno de los partidos que nos gobiernan en las diferentes administraciones: PSOE, PP, IU, CiU, PNV, BNG, PAR, etc... y si me apuras tampoco UPD ni Ciutadans que son lo mismo pero reveníos. Hay muchas más opciones, absurdas, puede, pero la única manera de que los grandes partidos cambien es que le vean las orejas al lobo, o sea, un parlamento con PIRATAs, Cannábicos o de cualquier otra opción "friki". Total, aunque nos gobernasen estos partidos peor es difícil que lo hicieran.

D
editado

#3 Mira que me gustan poco los conventos, pero es que ante chorradas así no puedo dejar de pensar que ante casos de necesidad, quemaría las viviendas de gente como tú.

Ann
editado

#8
".../... considero que no hay un grupo politico aceptable como alternativa al actual, los veo a todos igual.
.../... no hemos tenido un verdadero politico dirigente capaz de hacer cosas. "·

Si hemos tenido a ese hombre:

Aznar.

Fué la primera vez en mi vida como españolita que me senti orgullosa de serlo, senti qu emi pais estaba en el mundo, y me senti dirigido por un gobierno hacia un sitio en concreto, no hacia lo que fuera.

YA se qu ejode, pero España volvera a necesitar su presencia en ela direccion de este pais.

U
editado

¿Y que se puede esperar? Media España se encuentra hipotecada hasta las cejas y la otra mitad son mileuristas. Nos tienen cogidos por los h*****.

a
editado

#43 La Fed, el BCE, el FMI, el BM... Instituciones privadas creadas por mandato político. Puro libre mercado, no te jode Si Greenspan fuera liberal habría cerrado la Fed o al menos vuelto al oro, como defendía en su juventud

g3_g3
editado

No se porque he meneado la verdad, pensándolo bien, este señor lo único que hace es patalear y demostrar que a el tb le acojona la crisis, tanto que ni siquiera es es capaz de plantear alguna solución/alternativa/idea

Tratar de culpar de la crisis al ultimo ocupante de la presidencia, seria simplificar demasiado las cosas, tanto como decir que el nuevo presidente del Madrid, es el culpable de la crisis del equipo.

#2 A eso se le llama: Coherencia ideológica

Rassy
editado

Yo no estoy de acuerdo con este señor, al menos en la vena reaccionaria.
Si es cierto que vivimos en un pais apático, ajeno a todo aquello que no sea salvar inmediatamente su ojete, de intereses mientras no nos toquen la cazuela...

Pero hay que ponerse en la piel de todo el mundo. Es muy facil ponerse peleon cuando tienes un colchon olgado donde dormitar.
Es muy facil incitar a la revuelta, a las armas, a luchar por una economia que nos hinche mejor el colchon .... y ademas escrito queda fenomenal.

Pero la realidad del ciudadano de a pie, esque si se revela contra la empresa y contra la burguesia, marcha en huelga y manifestaciones, y quema sedes de hacienda.... lo único que conseguirá a corto plazo es un despido, y quizas, hambre y penurias para su familia.

Y todo está en lo que estes dispuesto a sacrificar.

El gobierno, a mi entender, hace lo que puede, en una situacion GLOBAL de crisis, en este pais, de la pena y las desgracias, de la crisis en los medios, de los expedientes de regulacion, de los despidos masivos, de las colas del paro petadas de gente; .. los domingos no hay quien entre en un centro comercial.

Es mejor ver en panoramico.

yemeth
editado

Pues menuda mierda de artículo lleno de tópicos y de chorradas. Que encima venga por parte de esta vergüenza de pseudoliberales losantistas de "usemos lo público para financiar lo privado", que son justo los que han quedado ideológicamente muertos con la crisis, no es que mejore lo presente.

No necesitamos un mejor gestor. Y sería estúpido quemar delegaciones de hacienda.

Necesitamos desembarazarnos del capitalismo y quemar bancos. Y si tenemos un problema, es que justo en el momento en que se ve que las advertencias de la izquierda (la de verdad, no esa burda representación que hace el PSOE), ésta se encuentra un tanto débil y sin un camino claro en la cabeza.

Cuidado con tragarse otro cliché estúpido del artículo, el de las "tragaderas" de la gente. Si no estamos montando el pollo es, entre otras cosas, porque la supermegacrisis todavía no nos ha repercutido de verdad. Algunos, es cierto, han ido viéndose en la calle: pero hemos visto hundirse todo el sistema financiero internacional y aparte de que unos cuantos empresarios-rata han colado sus ERE en cuanto veían oportunidad, todavía no nos hemos "enterado" de lo que ha pasado en nuestras carnes.

Ya pasará. Y tengo claro que si algo voy a quemar, son los bancos.

D
editado

Menudo comemierdas que está hecho el escritor de este articulo. Equipara a llevar una gorra de las SS hitlerianas a tener una camiseta del "asesino Ché" o "genocida "Ho Chi Minh".

De payasos está repleto el mundo. La lástima es que haya meneado esta noticia sin haberme hecho eco de la inclinación "Losantosiana" de este personaje abyecto

D
editado

#9 borrego.