EDICIóN GENERAL
498 meneos
5493 clics
Cómo Ciudadanos perdió las elecciones en diferido

Cómo Ciudadanos perdió las elecciones en diferido

Algo no está explicando bien Ciudadanos para convencernos de que lo suyo con Vox no es lo que parece.

| etiquetas: vox , ciudadanos , ultraderecha , pactos
Comentarios destacados:                  
#3 Ciudadanos, el partido que pasará a la historia por salvar de la desaparición al partido más corrupto de la historia de nuestro país y traer a la ultra-derecha a nuestras instituciones. Este era el cambio y la regeneración que vendieron a sus votantes y que venía de regalo con la pulserita de España.
Ciudadanos, el partido que pasará a la historia por salvar de la desaparición al partido más corrupto de la historia de nuestro país y traer a la ultra-derecha a nuestras instituciones. Este era el cambio y la regeneración que vendieron a sus votantes y que venía de regalo con la pulserita de España.
#3 bueno, lo ha hecho expulsando a la ultra-izquierda... Cambiamos unos ultras por otros, pero ahora los ultras son segundones.
#13 ultraizquierda?
Quienes son esos?
#13 Como cuando antiguamente algunos padres decían(y mal dicho, destaco) "te voy a pegar para que llores pero con motivo" a veces me dan ganas de deciros lo mismo a los que habláis de ultra-izquierda

No hay nada ni remotamente parecido en España. No tenemos ningún partido socialista ni comunista con representación. Tenemos una tímida social-democracia con ganas de intervención, pero nada más
#13 Claro, porque es lo mismo un partido que denuncia la inviabilidad de un sistema y un rumbo neoliberal que nos está llevando al desastre, pedir más participación democrática, más derechos laborales, que los que se llevan 60.000 euros todos los años paguen lo que deben, eso es exactamente lo mismo que un partido franquista, homófobo, racista, con neonazis de España 2000 y La Falange en sus filas.

De hecho, considero que una de los factores más importantes para el auge de Vox es ese discurso…   » ver todo el comentario
#27 en realidad estás olvidando lo de nacionalizar los medios de comunicación, las energéticas, intervenir los mercados de vivienda, crear una banca pública... Vamos, socialdemócrata escandinavo del todo.

Pero sí, se corre el peligro de aceptar a Hitler para librarse de Stalin... No es mi caso. Yo no quiero ni a Vox ni a Podemos. Entre unos idiotas y otros hay mogollón de espacio para elegir. Pero el coletariado meneante no está ni por el debate ni por aceptar que lo que no sea Podemos pueda ser no ya remotamente correcto si no simplemente legítimo.
#13 Ultraizquierda, ¡pst! cómo mola eso de vender miedo.

No se ha visto un partido de ultraizquierda relevante en España desde el fin de la guerra civil. ¿A qué viene esa adicción por decir que vienen los rojos? de verdad que no comprendo cómo le sale rentable esa venta del miedo a la derecha en este país.

Y lo peor es cómo la derecha está dispuesta a aliarse con el verdadero "Coco" para enfrentar uno teórico. Para que la derecha europea te llame la atención por pactar con…   » ver todo el comentario
#13 ¿Ultra izquierda? Dime que partido es que les voto.
#13 Ya has dicho la tontería del día, bravo.
#39 tenía que aprovechar que me has sacado del ignore. Lo siento, no volverá a ocurrir, señor socialdemócrata escandinavo de centro reformista...
#3 Podemos, el partido que pasará a la historia por salvar de la desaparición al partido más corrupto de la historia de nuestro país y traer de nuevo al PSOE a nuestras instituciones. Este era el cambio y la regeneración que vendieron a sus votantes y que venía de regalo de la renovación política española.
#17 Podemos, el partido que pasará a la historia por salvar de la desaparición al partido más corrupto de la historia de nuestro país y traer de nuevo al PSOE a nuestras instituciones.

Flaca es tu memoria.

Susana Díaz consigue el apoyo de Ciudadanos para su investidura
www.cambio16.com/ciudadanos-apoya-investidura-susana-diaz/

Pedro Sánchez y Albert Rivera invitan a su pacto al resto de partidos "a izquierda y derecha"
www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-Albert-Rivera-sellan-acuerdo_0_

Extra bonus:
El Partido Popular español es condenado por corrupción
www.nytimes.com/es/2018/05/24/partido-popular-corrupcion-rajoy-gurtel/
#17 Venga, vete a la cueva, que para decir tonterías mejor no nos hagas perder el tiempo. No merece ni que me explaye en dejarte en evidencia.
#3 Pero entonces qué piensas, que si no hubiera aparecido Ciudadanos la izquierda tendría el 95% de los votos?
#23 No se que contestar a semejante gilipollez.
#41 Pues admitir que el PP no va a desaparecer si no hay una alternativa viable
#51 Ya hay dos, Ciudadanos y VOX, son de la misma ideología. Y además Ciudadanos ha tenido en su mano asestarle la puntilla, pero en vez de eso ha preferido pegarse un tiro en el pie. La pregunta es que coño tiene que ver eso con tu comentario anterior.
#3 La verdad es que creo que han jugado muy mal sus cartas, efectivamente le van a dar oxigeno al PP en vez de rematarlos y encima van a quedar ellos mal con todo el mundo, incluso sus votantes, pero VOX es producto del "tsunami catalán" lo mismo que fue su trampolín (de Ciudadanos) a nivel estatal.
#3 el problema no es C´s, es todos los españoles con mentalidad similar
#56 ese es el problema, los que no votan lo que yo son gilipollas
#65 son gilipollas los que votan a un partido que mira por los ricos siendo ellos más o menos pobres
#69 te dejo que sigas leyendo eldiario u oyendo la SER
#70 gracias, pero NUNCA he leído el diario y NUNCA he oído la ser
#3 No te confundas, a la ultraderecha la han traído sus votantes.
#58 Y la ha metido Ciudadanos en las instituciones con sus pactos a tres.
#60 En algunas, en otras se ha bastado del PP.
#61 El PP lo ha hecho de cara. No lo ha negado en ningún momento.
Ciudadanos miente, tanto a sus votantes como a todos los españoles.
#63 El PP no lo ha hecho de cara, porque también los atacó en campaña (sobre todo en autonómicas).
Ciudadanos miente... bueno para mentir te tienen que creer y sobre todo no recordar con quien fueron en sus primeras convocatorias a las europeas.
#66 Ni en ese momento de teatrillo que no se creyó nadie ha negado el PP que fueran a pactar con VOX, como hace Ciudadanos.
#3 A la ultraderecha la han traído los independentistas catalanes, y en menor medida la "ultraizquierda" de Podemos... No nos equivoquemos...
El cambio sensato de Ciudadanos era dejar a los mismos que llevan toda la puta vida en el poder en la Comunidad de Madrid, pero añadiendo nazis de regalo.
No sé por qué cojones os empeñaís en Cs es un partido.

Es el perrito faldero del PP. Sus vasallos, a cambio de unas migajas como Palencia. Son los milana bonita de la política.
#1 y Podemos es lo mismo del PSOE.
#10 y tú más! :-P
#10 Marchando una de "y tú más".
#10 ¿Recuerdanos en qué ayuntamiento de gran ciudad ha ganado algunas vez C's mas concejales que el PP, como pasó con Podemos y el PSOE?
#10 Venezuela!!! Irán!!!;


Ostias, Irán no, que ahora es bueno. Vivaspaña!
#33 ¿he dicho algo que sea falso? que coñazo con lo de llamar facha a quien osa echarle el aliento a Pudimos.
#43 has dicho algo que no viene a cuenta. Vamos, que no es que hayas meado fuera de tiesto, es que el tiesto lo tenias a la espalda.
#44 ah que no viene a cuenta?

yo creo que bastante a cuenta.

Se supone que el problema del bipartidismo es que solo podías elegir entre una mierda y otra.

Ahora con el multipartidismo, nada ha cambiado. Porque además de más partidos mediocres, sigue habiendo sólo dos bloques claramente delimitados. Tanto Cs como Podemos representan ese fracaso. Y posiblemente desaparezcan por ello, por el puto ego de sus líderes.

Al menos creo que las últimas elecciones han puesto en su sitio a estos dos partidos: sólo son muletas, que deben permitir gobernar a los mayores y si no, puerta.
#44 se ha hecho un candado chino.
#43 El no te ha dicho facha. No inventes. Y sí has dicho algo que sea falso, si fuera verdad lo que dices, el alcalde de Madrid de los últimos 4 años hubiera sido Antonio Carmona y no Manuela Carmena, el alcalde de Barcelona de estos últimos 4 años hubiera sido Jaume Collboni y no Ada Colau, y en otros tantos emplazamientos.
#10 Sí o no, da igual. Esta noticia es de Cs
Reconozco que voté a Cs con la esperanza de que arrastraría al centro a PSOE o al PP, pero después de las actuaciones que han tenido han perdido mi voto para siempre.
#7 Seguro que ciudadanos te ha decepcionado y habrá hecho meritos para ello. Pero lo que no entiendo es que su discurso, desde hace ya bastante tiempo, te haya podido llevar a pensar que podia llegar a arrastrar a alguien hacia el centro, quizás debas revisar tu definición de centro
#7 la verdad es que han sido un poco decepcionantes, con lo fácil que habría sido pactar con Sánchez y tenerle cuatro años haciéndoles la pelota para presentarse a las siguientes como "partido de gobierno con experiencia"... Rivera no sé si debería dimitir o no, porque el caso es que sí han ganado presencia, pero un par de bofetadas sí le tenían que dar.

Ahora, lo que no paso es que unos fulanos que llevan 20 años pactando con nacionalistas (que son xenófobos) u otros fulanos que…   » ver todo el comentario
#7 En serio pensabas eso DESPUES de la constitución del gobierno de Andalucia?? bendita inocencia la tuya....
#7 Nunca es tarde para verlo pero...
¿Nadie vio el pacto con Vox en Andalucía? ¿O es que los medios nacionales sólo cubren Madrid?
#7 ¿Te refieres a atraer al PSOE al centro para que así se acerque más a la izquierda?{grin}
#7 déjalos, son iluminados de la berdadera hizquierda. Conozco a muchos que han hecho lo mismo que tú, votar a Cs para que el PSOE no necesite a Podemas, y ninguno va a volver a votarlos. Cs ha perdido las próximas elecciones, su hostia va a ser casi tan sonada como la de Pablo Iglesias. Como vayamos a segundas elecciones se van a hacer caquita.
Ciudadanos perdió su ventana de oportunidad por la incapacidad de su líder mesiánico de pensar a medio y largo plazo. Es lo que tiene tener ese capacidad para moverte más que la compresa de una coja cuando te pones nervioso.

La querencia por pillar sillones cuanto antes le ha traicionado. Su única baza es que los hijos de los capullos que votan al PP cuando se mueran sus papis a lo mejor se plantean votar al recambio.
#2 Ciudadanos perdió su ventana de oportunidad

... cuando ganó las elecciones en Cataluña y no supo articular esa victoria.
#2 si lo peor de todo es que encima no ha pillado ningún sillón
En este momento solo se me ocurre alguien más pringado que un obrero votando a VOX, alguien que votó a Ciudadanos pensando que iban a limpiar las instituciones.
Aznar ha cumplido objetivos. Ahora toca pillar dividendos.
#6 El cabrón sacó un nuevo significado al "divide y vencerás".
Su labor era mitigar el descontento y despues ser muleta en el proceso de recuperación del bipartidismo, donde las elites se sienten mas cómodas y seguras. El proceso ya esta casi completado por la pata izquierda del régimen, ahora toca diluir a Cs, PP y Vox en una única pata derecha. Lo mas probable es que la situacion perviva por un buen tiempo, porque el PP hace aguas entre las generaciones mas jovenes y a la larga quizas Cs tome la cabeza... pero que el mandato es formar uña y carne mientras tanto esta clarísimo.
Ciudadanos encontró en VOX un adversario impensado, VOX es en este momento (aunque no nos guste) el partido que mejor jugó sus cartas y que más zumo sacó a sus votos.

Mientras ciudadanos va recogiendo las migajas que les deja el PP, y podemos va mendigando protagonismo al PSOE los de VOX, con nada que perder, se hacen fuerte en las negociaciones y una vez que las ganan suben las apuestas pidiendo más ante candidatos que, por poder, se prostituyen y siguen otorgando.

Basta con ver lo que…   » ver todo el comentario
En Alemania tampoco se lo creen:

www.fr.de/meinung/liberale-spanien-schlimmer-rechts-12495101.html

Dicen que estos liberales son peor que la derecha...
#21 Lo son. Prefiero a los corruptos del PP que en el fondo son de derechas pero con transfondo social que a los liberales de C's que quieren pegarle fuego a todo.
Perdió en diferido en forma de simulación
Yo pienso que cualquier movimiento y pacto de Ciudadanos habría sido criticado y criticable. Se han pasado la campaña diciendo que no Pactarían con el PSOE de Pedro Sánchez, y que su socio preferentes de pactos sería el PP. Y ahora la gente se echa las manos a la cabeza..
Sinceramente desconozco que es lo que deberían de haber hecho para contentaros a todos..
¿Apoyar incondicionalmente al PSOE sin pedir nada a cambio? Sus votantes pensaría que les han vendido y les dejan sin representación..
En…   » ver todo el comentario
#19 Carmena inicialmente llegó a proponerles darle la alcaldía de Villacís y lo rechazaron.
Es muy curioso que la gente se canse de decir, lo mal que le irá a Ciudadanos, cuando son otros los que pierden votos. Hacer futurología de lo que pasará dentro de 4 años me parece bastante absurdo.

Lo que no se entiende es que Ciudadanos más allá de ser un partido de centro, o de derechas, o muy de derechas, lo que es y lo ha sido siempre, es un partido anti-independentismo.

Esa es su prioridad y su razón de ser, y por lo tanto, se asoció con el PSOE cuando se comportaba como un…   » ver todo el comentario
#47 Creo que tienes bastante razón.

Lo que a mi me parece también es que ahora hay muchos medios que están intentando mostrarnos que Ciudadanos ha hecho el ridículo, que su giro a la derecha yendo de la mano de Vox le ha salido mal y que por ese camino no puede seguir, y el motivo no es ni más ni menos el deseo de estos medios de que al menos se abstenga con Pedro Sanchez para que este no requiera de un apoyo explícito y acuerdo con los independentistas. Todos los pecados que ha cometido…   » ver todo el comentario
#55 Europa debería darse cuenta de los efectos que está teniendo en España el órdago independentista porque la amenaza de un efecto dominé en Europa es algo muy serio. Nada podría hacer más daño a Europa que convertirla en un mosaico de naciones.
Europa lo está haciendo bastante mal en muchos aspectos y lo saben, pero la alternativas a Europa son peores. Europa necesita ser cambiada desde dentro y eso no lo van a hacer los países que tengan deudas importantes y que no corrijan su déficit. La…   » ver todo el comentario
"Algo no está explicando bien Ciudadanos para convencernos de que lo suyo con Vox no es lo que parece. De momento, no se lo creen ni sus socios europeos."

La prioridad de Ciudadanos no es convencer a periodistas, ni a las élites políticas europeas, ni a los más dados a seguir la actualidad política nacional de que no son cómplices de la llegada de Vox o sus ideas a las instituciones.

Creo que se sobreestima el interés político del ciudadano de a pie. Ocurrirá lo mismo por gobernar…   » ver todo el comentario
ninguno lo entendeis...ninguno....no se trata de "hacia donde tira C's".... se trata de a donde le están diciendo "sus amos" que tire C's (y con sus amos no me refiero a Alberto y Malú)
#42 pues "sus amos" querían que pactaran con el PSOE, algo falla en tu lógica
y que todos sus esfuerzos vayan por vender humo en ese sentido... cuando deberían estar trabajando Por España!!!!!!
pd.- otra tiro en el pie que se pegan las derechas.
comentarios cerrados

menéame