Hace 2 meses | Por asurancetorix a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 meses por asurancetorix a elsaltodiario.com

"Les excluyen de actividades que los niños y niñas realizan porque no han pagado”, [...], estas actividades, bajo el camuflaje de otros nombres, esconden materias curriculares como inglés o psicomotricidad. “A algunos les meten en un aula solos y llaman a la familia para que vengan a buscarles. Ejercen esta presión hacia los niños y niñas y lo que consiguen es que la familia les cambie de centro". La mayoría de las familias no saben que no tienen por qué pagar estas cuotas, porque en ningún momento se les comunica que es una cuota voluntaria.

Comentarios

B

#28 goto #2

Elmojóndelcamino

Apartheid derecharra. No se podía saber.

Karnaza
editado

#13 familia que lleva niños al colegio concertado = familia media baja con infulas de clase media que no puede llevar a sus hijos a un privado.

M

#14 El salto diario como siempre mintiendo, falseando y enfrentando a la sociedad.
Solo decía que otros medios recogían la misma información.
Ni de coña en los colegios concertados se discrimina a los que no pagan. No al menos como norma general.
En el estudio en que se basan los artículos (último link del comentario anterior)
- No pagar las cuotas implica la exclusión del alumno en un 31 % de los casos.

Disculpa si entendí mal lo que decías.

asurancetorix
autor

#15 Creo que has entendido correctamente lo que decía

a

Y durante horario escolar llaman a los papás que se lleven a los niños???? No veis que son noticias manipuladas, efectivamente en la pública si no pagas las extraescolares no las haces!!!!

M

#12 has leído a #9 ?

x

#12 un compañero mio de trabajo, que me perdurará que es obligatorio pagar la cuota, me dijo que en su colegio hacían una hora extra de cosas extra curriculares y esa hora especial estaba en la mitad de la jornada, le tuve que explicar que es así para joderte si no pagas porque no te pueden echar.

Pues no me creia. Mañana le enseño el boe.

asurancetorix
autor

#37 Lo denunció ante la Conserjería de Educación, y le respondieron que podían enviar una inspección pero que no esperara gran cosa porque esas cosas tardaban mucho y son difíciles de demostrar y blablabla... No parecía que desde la Comunidad de Madrid tuvieran muchas ganas de controlar las prácticas de los colegios concertados.

También le dijeron que podía poner una denuncia en los juzgados, pagando ella tasas, abogado, etc. Algo que no podía permitirse en aquel momento.

Aquello pasó hace cinco o seis años. Finalmente no supe si llegaron a inspeccionar o si pasó algo con el colegio porque esta chica, lógicamente, decidió no complicarse más la vida ni a ella ni a su hijo y lo cambió de centro. Se comió la sensación de injusticia, pero al menos el niño pudo estudiar tranquilo. Así funcionan esas presiones.

gadolinio

#38 Valiente ** de meapilas que solo quieren el dinero y separar a las clases sociales... y dormirán tranquilos

Apotropeo

Libertad y cañas

asurancetorix
autor

#31 Genial, a ver si más gente se va dando cuenta de cómo funciona el sector privado en la educación. Si la envías podremos votarla.

Sobre lo de que ésta es sensacionalista: en esta noticia no dice que Madrid sea la única comunidad en la que el 100% de los centros concertados cobran cuotas. Lo que sí dice es que tiene la mayor tasa de exclusión de alumnos cuando no pagan.

k

Y los públicos se usa el bilingüismo con los mismos fines de aparheid...

p

como estos son tambien los que favorece la ayusa que se jodan y que la vuelvan a votar

miquelsi

Esa es la famosa "libertad" en la educación que brama la derecha: libertad para que a mis hijos les den la educación que yo quiero de forma gratuita, y además que no se junten con pobres.

j

El salto diario como siempre mintiendo, falseando y enfrentando a la sociedad.
Ni de coña en los colegios concertados se discrimina a los que no pagan. No al menos como norma general.
La cuota sirve para pagar cosas que no ofrecen los públicos. Si no se paga la cuota, pues no se tienen esos extras. Eso no es discriminar.
Y bastante tienen complicado los colegios para cuadrar horarios como para estar pensando en conspirar contra los 4 que no pagan.

gadeaiglesias

#5 A ver. Yo he estádo en un concertado como alumna en parcticas y si que es cierto que las actividades extraescolares no son obligatorias y estan fuera del horario escolar. PERO tambien tenian que pagar previamente la cuota de material escolar. Desconozco cuanto es el precio y las consecuencias de no pagarlo pero había que pagarlo y todos lo hacian. y considero que tambien es una forma de xclusion. amen del puñetero uniforme (no obligatorio en el colegio en el que estuve) pero obligatorio Y CARISIMO que si o si los padres tienen que pagar.

gadolinio

#9 ¿y no se puede denunciar a los meapilas esos?

j

#11 no entiendo por qué me contestas aportando un dato que nada tiene que ver con mi argumento

s

#5 Todo lo que dices es mentira, es que ni por casualidad se parece a la verdad.

H

Esto es asi en todas las comunidades desde hace decadas. Todos los gobiernos se cuidan mucho de informar al respecto... Pero Ayuso.

asurancetorix
autor

#19 En el artículo ya dicen que pasa en otras comunidades, pero en este caso la noticia es que Madrid es en la que más se sufren estas prácticas. Y tiene lógica, ya que llevan muchos años apostando por la concertada a costa de olvidar la educación pública.

De todas formas, si conoces noticias sobre el tema en otras comunidades no dejes de enviarlas, a muchos nos interesan.

H

#25 gracias por permitirme decir lo que me de la gana.

H

#25 tu envio es sensacionalista
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/sociedad/2021/10/06/centros-concertados-vascos-obligan-familias-3659580.html

Todos los centros concertados vascos obligan a las familias a pagar cuotas

DrV

Igual que en la pública, si no pagas las extraescolares de pago pues no las hay.

asurancetorix
autor

#8 Efectivamente, y que son una forma de presionar para que paguen.

MoneyTalks

#8 Me imagino que si hay suficientes padres que no paguen el niño no se tiene porque quedar sólo, puede quedar acompañado por los demás niños, lo único que se le tiene que pedir al centro es que estén supervisados.

c
editado

#6 no, el problema es distinto.

Más mierda progre contra Madrid. Progréame cada vez se parece más a El Mundo Today, y cada vez hay menos gente que se lo tome en serio. Sois una puta parodia de lo que esta web fue hace 10 años.

RIGEL_XVI

#18 Busca un día, el que quieras, que no haya una noticia sobre Franco en portada.

Yo aún lo he enconreado.

Templetonpeck

#18 Que si quiere bolsa!

#22 Que me comas los cojones.

Chinchorro

#18 ea ea ya pasó. Los progres no pueden hacerte daño. Tranquilo.