Hace 9 años | Por espartero25 a granadaimedia.com
Publicado hace 9 años por espartero25 a granadaimedia.com

La religión debe quedarse fuera del ámbito escolar. Así al menos lo solicita el consejo escolar del CEIP 'Gómez Moreno', del Albaicín, al ministro José Ignacio Wert.

Comentarios

D

#11 O las farmacias con la pildora poscoital
hijosputa, tuve que recorrer 4 farmacias hasta dar con una que la vendiera...
estaba a punto de cagarme en dios

D
editado

#34

Jesús murió clavado en un madero, Thor tenía un martillo...

D
editado

#34
No me preocupa tanto dios como su horda de fanáticos proBida quema herejes y fusila rojos.

MeneanteGeorge

#1 Les van a denegar la peticion y les van a obligar a segregar por sexos

¿No conoces a Wert?

D

#1 El que quiera firmar contra la presencia de la religión en la escuela, lo puede hacer aquí:
laicismo.org

D

#4 ese argumento vale para todo; television para quien la pague; cine subvencionado para quien lo pague; sindicatos para quien los pague, partidos politicos para quien los pague, y te puedo mencionar miles de subvenciones mas. CON LA DIFERENCIA que la religion esta garantizada por el estado; esas clases SI o SI las tiene que dar el estado porque lo GARANTIZA la constitucion, y la constitucion garantiza muy pocas cosas.
Por que no se puede usar un colegio para dar clase? no se usa para un monton de actividades adicionales, fuera de las del curriculo? yo puedo entender que se quite del curriculo, o que los profesores pasen un proceso como los demas; pero si la mayoria quieren, y encima pagan sus impuestos, por que no?

Sirereta

#60 ¿qué mayoría? Hagamos un referendum.

D

#95 la mayoria de los padres que eligen religion; eso es una mayoria, son mas del 50%.
ES DECIR, la pregunta es la siguiente, puede una minoria decir en que se gasta el dinero mientras no se vaya contra los derechos de nadie?
Va contra los derechos de un padre o niño que no de religion, el que otro la de??? NO, por tanto en democracia, es la mayoria la que decide en que se gastan las cosas, respetando derechos de la minoria.
ES DECIR, si el dia de mañana la mayoria lo quiere gastar en clases de flamenco; pues a aguantarse; igual que ahora se gasta en tropecientasmil cosas mas.

Sirereta

#98 ¿de dónde sacas esos datos? Hagamos un refrendum.

D

#99 no es el concordato, es el art. de la constitucion:
Artículo 27.3
Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.


ESE ES el problema; viene en la constitucion; tu no eres quien para decir si unos padres pueden o no dar religion mientras tu no estes obligada a darla.

#100
diarioya.es
conferenciaepiscopal.es
intereconomia.com

D

#9 ¿Que no Lisa? ¿Que no?

webislam.com

chewy
editado

#9 no se como será en otros sitios, pero yo estudié con los jesuitas y las clases de religión no eran solo sobre los católicos, es más recuerdo haber estudiado dentro del la asignatura de religión otras religiones además de la católica.

Amonamantangorri

#9 El artículo se refiere únicamente al obispado porque en origen la institución privilegiada era solo la Iglesia Católica, pero hoy día las administraciones llegan a acuerdos con instituciones islámicas, consejos de iglesias evangélicas, etc para que impartan su religión en centros públicos.

Lo más grave de todo: separar los alumnos de un aula varias veces a la semana según las creencias religiosas de sus padres.

ogrydc

Yo quiero para mis hijos un colegio que tenga un cartel en la entrada que diga:

"En este colegio NO se enseña religión"

D

Zapatero ya sacó la religión de las aulas ¿no?

Noeschachi

#2 No

Milkhouse

Si, a ZP y su esbirro Rubalcaba también se les olvidó reformar/reeducar a la policía, y otros pequeños detalles sin importancia para asegurar la democracia y ya ves donde estamos..... #2
Salud y República Federal.....

D

#2

¿con un fallo de otro justificas el mantenimiento de religión en las aulas?

D

#31

¿ dónde justifico yo nada ? ¿ me lo puedes explicar ?

D

#32

Vaya, no pillas ni tus propias indirectas.

AikBay

En el colegio de mis hijas, a los que optan por la asignatura alternativa a religión, los meten en el mismo aula que a los de religión, por falta de profesores, no se les evalúa, pero la "charla" esotérica no hay quien se la quite, y ya me tienen hasta los mismísimos.

Así que me digan ahora dónde está la libertad de elección, lo lógico sería que esa hora se aplicara a alguna asignatura o estudio, y que los de religión lo hagan en las parroquias después del cole.

Ala, ajo y agua.

This is CV...

Summertime

#41 En el de mis hijas tambien y este año solicite que por favor esa hora las manden a la clase de gimnasia con el curso que en ese momento este dando esa asignatura ya que son las unicas de su curso que no van a religion, me lo concedieron y me he ahorrado el libro de religion de las dos que cuesta una pasta y ellas van encantadas a gimnasia.

D
editado

Es una batalla perdida, el pueblo tiene lo que se merece, ya el propio artículo destaca:

"El 70% de los padres granadinos prefiere que sus hijos den religión"

Shere_Khan

#13 Hace 15 años ese porcentaje probablemente hubiera sido más cercano al 100%, con lo que creo que poco a poco esa batalla se va a acabar ganando si o sí.

De hecho, hay estudios que indican que, si continúa la tendencia actual, en un par de generaciones apenas quedará una pequeña minoría que practique el catolicismo en España:

D

#85 A día de hoy la batalla está perdida, y creo no sirven estudios ni valoraciones a largo plazo frente a la realidad social.

La Constitución hace una mención expresa a la religión católica, que huelga, pero ahí está.

En menor escala, hasta la Biblia habla de "quien fornica con los reyes de mi pueblo".

D

#85 De nada, mi respuesta a sido involuntaria a quién se permite ser "chulito" en el escenario de un teatro de barrio.

Shere_Khan
editado

#94 mande?

D

#96 las cosas que son utiles no las decides tu.
EL PROBLEMA es que hay un art. de la constitucion, y el TC ya se ha pronunciado al respecto; el estado debe garantizar esas clases. Hasta que ese articulo no se cambie, no hay manera de resolverlo...
LA RELGION no es obligatoria, por supuesto que no es iran. Lo que tu prefieras para tus hijos, tus hijos lo haran; pero lo que prefieran otros, tu no tienes el derecho de imponerles a ellos.

D
editado

#97 Las religiones FUERA de la escuela. España es laica y el concordato es ILEGAL. El que quiera rezar que vaya a su templo correspondiente.

¿No decía la biblia "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios"? Aplicaros el cuento.

ohyeah
editado

#68 #77 #97 A ver si dejas de hacerte pajas mentales con la constitución. La constitución "garantiza la libertad ideológica, libertad religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley".

Y "los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

No se habla de utilizar un centro educativo público y recursos económicos pagados por todos, para educar en religión a unos pocos.
Siguiendo tu línea argumental, ¿por qué no pagamos a profesores musulmanes o budistas también? Y ya puestos, a los cristotalibanes: nuestros amigos los evangelistas, cómo no.

anarion321

Me parece buena iniciativa, pero sería más efectiva si surgiera, o la secundaran las asociaciones de padres.

Básicamente porque el PP en estos temas usa el discurso del derecho de los padres a recibir la educación que quieran sus hijos por encima de todo.

anacefp

#5 En el consejo escolar de un centro están todos, también la AMPA...

anarion321

#6 Lo estaba pensando según lo escribía sí retiro lo dicho y espero que la secunden más centros

DexterMorgan

#64

No, a la gente le molesta pagar por las horas de religion de otros, y le molesta además que sus propios hijos se vean afectados por las clases de religión de otros, no pudiendo adelantar materia.
Como sin duda sabes, porque se ha dicho millones de veces. Pero vamos, tu sigue con el "es voluntario". Si quieres les damos las gracias porque el adoctrinamiento religioso no sea obligatorio, no te fastidia.

Summertime
editado

En mi modesta opinion, los colegios tampoco es que hagan gran cosa para eliminar las clases de religion de los colegios, en el articulo mismo pone que los niños que no van a esas clases estan una hora metidos en el despacho del director poco menos que papando moscas.

Si los colegios quieren eliminar esas clases lo primero que tienen que hacer es ofrecer una alternativa atractiva a los crios y padres, en mi caso yo preferiria que esa hora la empleasene n hacer los deberes asigandos para llevar a casa por ejemplo, asi si tienen dudas los hacen con un profesor alli que los ayuda y no tienen que traer nada para hacer en casa salvo lo que no les haya dado tiempo y pueden repasar o hacer alguna actividad.

Crear alternativas atractivas para mi es la clave de que cada curso se matriculen menos niños hasta que al final no se matricule ni uno en esa asignatura

D

#26 Según la LOE no se puede tratar ningún asunto relacionado con el currículo escolar.

Summertime

#43 No creo que estar haciendo las tareas escolares durante esa hora les influya para nada, es mas, en la mayoria de colegios no mandan tareas para casa los crios salvo lo que no les dio tiempo a hacer durante la hora de la asignatura.
Te pongo un ejemplo mi hija la pequeña tiene problemas de deficit de atención e hiperactividad y pierde horas de clase por que la mandan a la logopeda y a la orientadora mientras otros crios van a lengua o conocimiento del medio por lo tanto a la hora de traer tareas para casa tiene muchas mas dificultades que otros crios que si han dado la clase completa ya que ella se ha perdido parte de las explicaciones y a la hora de ayudarla a hacer los deberes para ella es todo nuevo por que no ha asistido a la clase y lo que le han dado es el numero de los ejercicios que tiene que hacer.

Hay muchisimos crios que necesitan refuerzo escolar, y ese se imparte a las horas en las que se dan otras asignaturas ¿Por que no en la de religion? ¿por que no pueden hacer los deberes los crios que tienen mas dificultades a esa hora con un profesor a su lado en lugar de llevarselos a casa ?

Pizarnik

#56 Te entiendo perfectamente y creo que está bastante claro el hecho de que hablamos de lo mismo: es irrelevante lo que se haga con los nenes en Alternativa siempre y cuando se haga algo que sea beneficioso para ellos/as. Lo relevante es que la REligión esté en las escuelas cuando pertenece plenamente al ámbito privado y no al público. Esas dos horas nos pertenecen para enseñar y aprender, no para adoctrinar.

Con respecto a lo que comentas de tu nena también te comprendo. Lo triste es que al paso que vamos será una utopía tener logopedas y profesores de apoyo en los colegios. Te recomiendo que vayas al CEntro y preguntes qué hacen tus hijas en la hora de REligión y te lo muestren directamente. Tienes derecho a eso. Un saludo

D
editado

#48 contradiccion por que???
#58 es que no es obligatoria!! la gente le molesta que otros den clase de religion...esa es la realidad.

Baro

#64 Completa la frase. Molesta que se de clase de religión católica en colegios públicos, dada por profesores elegidos por la Iglesia y con condiciones totalmente distintas y privilegiadas respecto al resto de profesores.

Lo que se pide es que el que quiera religión que vaya a misa y a catequesis. ESA es la realidad.

D

#65 te molestaria que fuera en las escuelas publicas, pero con profesores elegidos como los demas, y fuera del curriculo?

Baro

#70 Sería un comienzo. Pero el sitio de la religión no es en el colegio.

D

#75 OSea el estado por ley tiene que garantizar ese derecho de los padres; y quieres que pague otro lugar para poder hacerlo? no es mejor usar unos establecimientos PRECISAMENTE creados para niños, para dar clase a niños? no entiendo el argumento, ni pagando? si los padres pagaran un poco por dar esas clases; tampoco???

Pizarnik
editado

#64 Claro que es una contradicción y claro que molesta. La escuela es PÚBLICA y oficialmente no adoctrina en el ámbito de lo privado. La religión sí es privada (da igual que sea católica u otra cualquiera). No puede ser que los nenes aprendan a rezar el padre nuestro simplemente porque sus padres así lo deciden.

La escuela pública está gestionada y subvencionada con dinero público mientras que la religión pertenece al privado. Conclusión: es una contradicción que yo, que soy ateo pero no pretendo hacer proselitismo, pague al profesor de religión que adoctrina a los nenes EN LA ESCUELA.

Cada cosa en su sitio. Si yo adoctrinara a los nenes en alternativa en cualquier religión o en ateísmo la gente se pondría las manos en la cabeza. ¿ Y sabes¿ Tendrían razón. Por eso yo me las pongo y digo que es una contradicción y que, claro que sí, me molesta que se imparta religión en la escuela del mismo modo que me molestan muchas otras cosas que ocurren en el mundo.

D

#66 PERO ES que la constitucion lo dice; el estado lo tiene que GARANTIZAR; es decir, no es un derecho, sino una GARANTIA!!
Por que te molesta a ti si tu no das clases de religion? es un problema economico?? ati no te obligan a nada; y si tu argumento es que estas pagando, eso vale PARA TODO.
A mi no me parece tan descabellado que haya clases de etica y religion, que cada padre elija la educacion moral de sus hijos. Tan poco cientifica es la etica, como la religion.

s

#26 que esa hora la empleasene n hacer los deberes asigandos para llevar a casa

En la escuela donde iba mi hija era exactamente así. Y eso que es una escuela religiosa.

Ergo, las escuelas donde se impide a los niños hacer algo útil durante esa hora, son directamente unos hijos de puta, podeis romperle la cara a hostias a ese director sin afrontar por ello ningún cargo de conciencia.

D

En el colegio público de mis hijos, en Cataluña, nadie ha pedido religión. Y como un método en el cual no hay unas horas concretas para cada asignatura, pues eso que ganamos.

y

La religión nunca debe salir de las escuelas. Punto.
Como padre tengo derecho a que le enseñen a mi tierno infante que no es malo que su padre ande borracho por casa, disfrazado de pirata, mientras observa el gran cuadro del salón que representa un gran plato de espagueti con arrrbóndigas (nunca albóndigas). RAMÉN.

Pizarnik

Pero qué tiene que ver la constitución con la escuela??????? Que el estado lo garantice con espacios religiosos (los mismos que luego se manifiestan cuando no son católicos), transmitiendo respeto por todas las religiones pero sin mojarse por ninguna... ¡¡pero no en la escuela pública¡¡¡ Educación y Religión por caminos separados. una pública, otra privada y garantizada, pero no es las escuelas.

Y esto es otro tema de conversación, pero la constitución es para mearse de risa.

DexterMorgan
editado

#78

Voy a traducir tu comentario correctamente: "los que tienen la patria potestad son los padres que desean adoctrinamiento católico, que podrán escoger la religión o no, porque la patria potestad de quienes no desean tal asignatura es pagar y callarse por un lado, y permitir que sus hijos estén sin adelantar materia por otro"

Mejor no vayas vendiendonos que esto es algo exclusivo de la voluntad de los padres, porque aquí la única voluntad que realmente tiene peso es la de siempre, y los demás para variar tenemos que acomodarnos a ella.

Por cierto, ya que estamos, menudo liberal de chichinabo eres, en vista de lo maravilloso que te parece destinar dinero público a adoctrinamiento religioso, fiandolo todo a la "voluntad de los padres".

D

#86 Lo que no entiendo es que podamos elegir un gobierno pero no la educación de nuestros hijos. Es surrealista.

#81 La voluntad es exclusiva de los padres, no tuya. Ya sé que a un socialista la idea de no poder entrometerse en la vida de los demás le provoca urticaria. Pero bueno, de todas formas es irónico que pese a todo te pareces a los que quieren meter religión en las escuelas, faltando intolerablamente al respeto a la decisión de los padres que la rechazan . Quizá en el fondo no eres tan distinto como te crees.

Por cierto, ¿dinero público? Yo abogo por una escuela privada. Déjate de inventarte cosas.

a

El colegio es ETA.

D
editado

#35 Sí, lo son, son la ETA.

D
editado

#36 Antes eta que jeta

Liamngls
editado

Le dicen religión cuando quieren decir religión católica porque que yo sepa existen otras religiones y no estudian ninguna de ellas en esa supuesta clase de religión.

Y lo más grave es que como pone en la noticia en muchos sitios los niños que no dan religión es como si estuviesen castigados. Que no es el caso de los mios pero no deja de ser curioso que los niños que no dan religión son llevados a otra aula durante esa hora a sumar otra hora perdida que como bien dicen se podría invertir en reforzar otras materias, con suerte el que tenga tareas pendientes podría hacerlas ahí pero hasta donde conozco tanto el niño (4.º) como la niña (2.º) gastan esas horas en pintar o sacarle provecho a la instalación de Guadalinex jugando al supermario online.

e

Yo fui a un colegio en el que a partir de cierto curso dejó de impartirse religión.

Bueno, en realidad todos dábamos religión, porque la ley obliga a ofertarla, pero la clase la dedicábamos a otros menesteres.

Merce_

Me parece muy bien. Es de los primeros colegios que no hacen caso omiso del artículo 16.3 de la CE. España deberia ser un estado aconfesional. Quien quiera aprender religión que la pague por su cuenta... sin contar con el dinero público de TODOS los españoles!

D

A rezar a las iglesias.

Alvar
editado

INSUMISIÓN!!

Que pague la religión la Iglesia con los millones que nos parasita a todos!

axl3405

A veces pienso que este país tiene solución

D

#78 Pero a ver en que manos esta poniendo usted la educación. Las materias tienen que ser sobre cosas serias, no sobre cuentos de hadas y las deben elegir los expertos, y para ser padre no hace falta serlo en nada, ni siquiera en la cría del jerbo, cualquier cateto puede ser padre y de hecho, para infortunio de la humanidad, lo son millones.

A

Quien quiera clases de religión que vaya a una Iglesia!

D

No tiene pinta de prosperar pero al menos es un comienzo para la normalización de la educacion, terribles años 80 que tenia rezar el padrenuestro al entrar en clase y llevar flores a la virgen, todo esto en un colegio publico

V

Me parece estupenda esta propuesta, pero en el estado de sitio en que vivimos es totalmente inviable. En este país, la santa inquisición no ha muerto.

L

Hay que ir explorando nuevos caminos

Nova6K0

Me parece bien. Además ¿No hace lo que le sale de las pelotas el "Menestro" Wert?, pues...

Salu2

D

Si Señor, como Dios manda!!

Peazo_galgo

El tener clases de religión católica con profesores pagados (pero no escogidos) por el Estado siempre ha sido un lujo. Estamos en tiempos de recortes salvajes en Educación, así que yo quitaría a TODOS los profesores de religión y utilizaría sus sueldos para paliar esos recortes en otros ámbitos. Y que no se preocupen esos profesores, que haciéndose "amigo" de alguna secta católica tienen el trabajo asegurado en algún otro colegio concertado o privado. O bien que la asociación de padres de turno que tenga interés en que a sus retoños les den clase pues que les pague las clases en su parroquia más cercana.

Pero bueno, eso sería en un país civilizado, this is spain...

periko62

Para no dar religión en un colegio hay un camino superfácil: que ningún alumno se matricule en religión.

r
editado

Desde cuando se da religión en los colegios públicos de primaria y secundaria. Joder que desconectado estoy del tema. En los 80 también era así? Porqué yo no lo recuerdo la verdad.

D

Mira que hacer un problema de una cosa tan simple. La presencia de la religión en las escuelas se produce siempre que los padres la pidan. Si no la piden no la hay.

Eso de de pedírselo al ministro es de IGNORANCIA SUPINA e ir a favor de corriente en contra el ministro ya que el minsitro no decide si se imparte religión o no.

Amonamantangorri

#76 Si hay un solo alumno matriculado en la asignatura de religión, los demás niños, en vez de avanzar en contenidos curriculares, están obligados a dedicar esas horas lectivas a una cosa llamada "Actividad Educativa Organizada", para así no discriminar al pobre niño.

La obligación de ofertar la asignatura de religión se impone desde el gobierno central a todas las administraciones mediante la Ley Orgánica de Educación, por lo que sí es correcto dirigirse al ministro de educación, al ser el máximo responsable político en ese área.

D

#88 Y SI no hubiera la asignatura estarian en sus casas molestando a los padres; esa es la razon pq hasta muchos padres que no son creyentes estan a favor de las clases de religion; porque son horas de los niños en el colegio, es como una guarderia....
SI LAS CLASES de religion se pusieran a ultima hora; los que no quieran para casa; los que quieran en clase. TE ASEGURO que la ampliiiiiiiisima mayoria de los padres; incluso los no creyentes; elegirian la religion;para ellos es como una guarderia. Con esa solucion no se perjudica a nadie, quien quiera se queda, quien no para casa; el que se va para casa no es quien para exigir que los otros tambien se vayan.

D

Me parece bien, pero que faciliten un poco el que los alumnos que quieran cursarla puedan ir a la parroquia.

Por ejemplo, las horas de religión, que las dejen al final de clase, así facilitarán que esos alumnos puedan hacer el desplazamiento.

camvalf

Las religiones deberían ser como los penes, todos los tíos tienen una, pero nadie la va enseñando por la calle. Lo leí no se donde, pero la frase tiene razón.

D
editado

¡Vaya! ... por fin un colegio que quiere acatar la constitución.

D

a ver si se me entiende; yo estoy a favor de quitar las clases de religion pagadas por todos. PERO para eso hay que cambiar la constitucion; y aparte que se haga con todo, 0 subvenciones, quien quiera algo que se lo pague, fuera de lo basico obviamente, educacion, sanidad, etc

Cristian_kovi

la religión en las mezquitas

D
editado

No es menester de los colegios decidir eso, sino de los ciudadanos. ¿Qué hubiéramos dicho si en vez de eso se hubieran metido con Educación para la Ciudadanía? Un colegio público tiene obligación de servicio público. Si el Estado acuerda que se da religión, la tienen que dar si hay un cupo suficiente de gente.

Personalmente, pienso que se debería solucionar ese tema. Para mí, la religión debería ser expulsada totalmente del sistema educativo, pero hay todavía mucha gente que quiere religión. Llegará el día en que se suprima, pero debe ser por acuerdo de los ciudadanos, no porque un colegio decida que no la quiere dar. El colegio ha de proporcionar los servicios que se le pidan porque para eso es un centro al servicio de los ciudadanos.

Por otro lado, creo que se debería hacer algo similar con los centros concertados. Muchos con centros religiosos encubiertos. Si tu vas a un público, puedes no coger religión, pero si un concertado es religioso es como si vas a un privado religioso: tienes que dar religión. En mi opinión, un centro concertado, al estar sufragado en un 65% con fondos públicos debería tener las mismas obligaciones de servicio público que un centro plenamente público.

D

Pero si eliminamos la religión de las aulas las eliminamos en todos sus aspectos, incluido el respeto a las mismas. No se por que hay que respetar las invenciones y locuras de nadie; las personas merecen respeto, sus ideas no. Lo que significa, fuera crucifijos, cualquier símbolo o prenda considerada religiosa, cerdo en las comidas, etc.

D

Habrá que mandar los F-18. Esto no se puede tolerar.

m

Ohhhhh que pena esos niños perderan la jubilacion, esos niños dejaran de ser europeos, se van a quedar sin el euros uafff se iran a la runia, espera espera que este discurso no cuela ya !!
Ohhhhh las familias de estos niños se romperan, caeran en la droga, pegaran a los mendigos a estos niños hay que evangelizarlos pero ya !! ademas hay uno que habla raro parece catalan el idioma del demonio !! jajaja
Flipo !! a ver que dicen ahora los retrogados

j

Todos los ciudadanos nos tenemos que unir para acabar de una vez con la lacra de la hermandad existente entre nuestro Estado y la Iglesia Católica. Es preciso terminar con todos los privilegios exclusivos de esta secta (llámese excepción de impuestos, mantenimiento de sus lugares de culto con fondos públicos, ayudas directas a la institución, designación de profesores de escuelas "por real decreto", etc. etc. etc.). Basta ya, que estamos en el siglo XXI y en la Era de la Información ! El que quiera tener creencias religiosas de cualquier tipo o que sus hijos las tengan, que haya libertad para ello, pero NUNCA MÁS que sean apoyadas, financiadas ni privelegiadas por el Estado.

Pobre colegio, no sabe la que le espera. La Sinrazón, el XYZ y demás publicaciones desinformativas van a empezar a sacar todos sus casos de fracaso escolar, y a toda la gente que ha salido del colegio que tiene antecedentes penales. Y cuidado, que si hay uno del PSOE, se va a armar.

chulonsky
editado

A mi me enseñaron bastante de la historia de las religiones en la clase de religión. Mis profesores jamás intentaron "convertirme" al catolicismo.
Probablemente algunas de las causa por las que soy ateo fueron lo que aprendí en aquellas clases.

Pero por lo visto, es mejor hacerlos ignorantes de la religión, que apenas tiene relevancia histórica

Amonamantangorri

#44 Conozco a diplomados en magisterio que ante la expectativa de estar en paro hasta que las gallinas se pongan a mear, se han apuntado en el obispado. No parecen muy creyentes, y supongo que cuando al señor obispo le venga a bien concederles una plaza, optarán por impartir la asignatura siguiendo una concepción más abierta de la religión.

En todo caso: es una vergüenza que en los colegios públicos (los privados pueden hacer lo que quieran, aunque también cobran de los impuestos de todos) haya personas que han sido seleccionadas por instituciones ajenas a la administración, trabajando en condiciones laborales distintas al resto de sus compañeros.

D

Señoras que criticaban la insumisión de las farmacias a vender anticonceptivos o píldoras del día después, y ahora aplauden esto con ganas.

D
editado

#16 Antes suenan las trompetas del día del juicio, nos ha caído uno de los gobiernos más oscurantistas del siglo XIX (si, no me he equivocado de siglo).

D

#16 #14 No he leído en ningún momento que alguien interprete que se trata de una decisión firme, a día de hoy ni siquiera cabe esa posibilidad en un colegio público o concertado.

D

#16 Quien tiene la patria potestad para elegir las materias deben o deberían ser los padres, no los progres de turno.

Personalmente estoy hasta las pelotas que se utilicen a los chavales como instrumentos para propagar X ideología sin tener en consideración la decisión del progenitor.

D

#14 sigh dime que estas de broma por favor. No intentes desviar el tema.

1 2